En razón del mitin de protesta contra la empresa Transambiental por el despido de 20 conductores, que lideró El Sindicato Nacional de Trabajadores de rama, Servicios de la Industria del transporte y Logística de Colombia; en Cartagena un grupo de trabajadores y extrabajadores de la empresa Transambiental, se concentraron en el patio portal de Transcaribe pidiendo ser escuchados.

Los conductores aseguran sentirse atropellados por la compañía operadora, y denunciaron el despido de más de 20 personas que habrían sido desvinculadas, según ellos, sin ninguna justificación laboral, solo por su cercanía con el sindicato.

“Hacemos un llamado al Alcalde William Dau a convocar urgentemente una mesa de concertación y diálogos con el Gerente de Transcaribe y de la empresa Transambiental para buscar una solución y salida con la organización sindical a esta situación y frenar los próximos despidos que se presume quiere realizar la empresa para descargar esta crisis en los hombros de los trabajadores”, puntualizó el sindicato.

Para Eduardo Cabarcas, dirigente sindical del SNTT, a los compañeros se les vulneró su buena fe, por acudir a un llamado que terminó con la entrega de una carta donde se les daba por finalizado el contrato. Para el representante de los trabajadores, no es posible que se acuerden unas condiciones, y luego Transambiental decida pasarlas por alto.

Durante la actividad, los manifestantes fueron requeridos por el personal de seguridad del patio portal, mientras que funcionarios de la Policía acudieron para realizar acompañamiento. Por su parte, la empresa de transporte no ha emitido ninguna comunicación oficial.