En la sesión del concejo de Cartagena, el 28 de enero luego de conocer la decisión de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (DIMAYOR), sobre la imposibilidad de recibir juegos de carácter profesional en el estadio Jaime Morón Leon por el mal estado de su gramado y los problemas del terreno de juego, el concejal Wilson Toncel manifestó su descontento y pidió al Distrito dar las explicaciones del caso.
El cabildante le pidió a la alcaldía local 2, que fue quien contrató las remodelaciones al estadio para los Juegos Nacionales, que explique cuál es el estado actual de dicho contrato, y exigió al IDER que diga con claridad si recibió o no a satisfacción la obra una vez terminaron los trabajos.
«Hace menos de 6 meses se le hizo una inversión por encima de los 5 mil millones de pesos a este estadio para que fuese sede de los Juegos Nacionales. El distrito tiene la responsabilidad de mantener nuestros escenarios. En la corporación hicimos el apunte de que el reto no era solo hacer la inversión para el mejoramiento de los escenarios, sino también el compromiso del mantenimiento de estos», afirmó el concejal.
Para Toncel es inaceptable que un escenario deportivo de tanta importancia para la ciudad, que ha sido sede de eventos internacionales como el Mundial de Futbol sub20, se encuentre en las condiciones actuales, más aún cuando el año pasado el distrito invirtió una millonaria suma para adecuar el estadio de cara a los Juegos Nacionales.