Tras la aprobación del Proyecto de Acuerdo 016 de 2024 por parte del Concejo Distrital, el cual permite a la Alcaldía realizar una operación de crédito por valor de $1.5 billones, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), hizo una recapitulación del conjunto de obras viales que se pretenden realizar en Cartagena.
En esta línea, José Ricaurte, director del DATT, aseguró que parte de la inversión de ese capital será reinventado en la construcción de obras en la ciudad que mejoren la circulación de vehículos, casos de La Carolina, Ceballos, Ternera y El Amparo, barrios en los que desde la Secretaría de Infraestructura se apunta a construir una serie de intercambiados viales que descongestionen estas zonas.
Ante el desarrollo de estos proyectos, Ricaurte aseguró que la construcción de estas arterias viales generará “una transformación real que apuntarán en una mejor calidad de vida, y también mejor tiempo de operación para los cartageneros”.
Por otra parte, con la consecución de este crédito, el Distrito apunta a rehabilitar distintos frentes de la malla vial que se encuentra deteriorada en Cartagena.