Con paso firme, Carlos Guerra llega al Consejo Regional del ICDT para transformar el derecho tributario

Johana m - 2025-07-15T102448.444

El reconocido abogado Carlos Guerra, socio del área de Impuestos en Guerra, De la Espriella, Guerra, fue nombrado integrante del Consejo Regional Caribe del Instituto Colombiano de Derecho Tributario (ICDT), distinción que resalta su trayectoria y compromiso con el desarrollo académico y profesional de esta disciplina.

Este importante nombramiento refuerza el liderazgo de la firma en la promoción de la excelencia y la formación continua en derecho tributario, contribuyendo activamente al fortalecimiento institucional del conocimiento jurídico en Colombia.

Desde Guerra, De la Espriella, Guerra, manifestaron su orgullo por este logro y reiteraron su apuesta por seguir consolidando espacios de diálogo y actualización permanente en beneficio del sector y la región Caribe.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Emprendedores se reunirán en el claustro de la UdeC para conectar con nuevos clientes y fortalecer economía local

Este próximo jueves 31 de octubre, la Universidad de Cartagena dará inicio a la tercera edición de la ‘Vitrina Caribe’ un espacio que busca conectar a emprendedores con ciudadanos que buscan apoyar proyectos de índole local. Este evento, que tendrá lugar en el Claustro de San Agustín desde las 9:00 am a 4:00 pm, dispondrá de al menos 50 iniciativas lideradas por estudiantes que buscan fortalecer sus proyectos empresariales; convirtiéndose en una oportunidad de conocer proyectos innovadores y modelos que buscan reconocer la economía regional y el consumo responsable. Por otra parte, la Vitrina Caribe abrirá para sus asistentes talleres gratuitos sobre emprendimiento y creatividad empresarial. Además de contar con espacios de música en vivo con DJ y premios para el público. En la tercera edición de este festival, desde los departamentos de Vicerrectoría y Extensión; Proyección Social y Centro de Transferencia, Innovación y Emprendimiento, se busca generar consciencia sobre la importancia de establecer negocios de manera sostenible, invitando a los asistentes a consumir de forma asertiva mientras se apoya al talento local.

Read More »

Policía recomienda que niños salgan a pedir dulces en Halloween con tarjetas que tengan los datos de sus padres

Con motivo del ‘Día de los Dulces’, que se celebra el 31 de octubre, la Policía Nacional en Bolívar ha lanzado un plan de protección dirigido a niños, niñas y adolescentes. La Policía de Infancia y Adolescencia ha desplegado agentes especializados en áreas de alta afluencia, como centros comerciales, parques y espacios públicos, con el objetivo de asegurar una celebración segura. El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, destacó que esta estrategia busca prevenir cualquier riesgo que pueda afectar a los menores durante las festividades. Las autoridades estarán presentes en puntos estratégicos para intervenir ante situaciones que pongan en peligro la integridad de los niños. La Policía ha emitido varias recomendaciones para que las familias celebren de manera segura. Se aconseja no dejar a los niños solos en lugares concurridos, proporcionarles tarjetas de identificación con los datos de contacto de sus padres y evitar que acepten dulces de desconocidos. Además, se sugiere planificar rutas seguras y acompañar a los menores, especialmente en cruces de calles y áreas con alta concentración de personas. El coronel Reyes hizo un llamado a la comunidad para reportar cualquier situación irregular a través de la línea gratuita 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o la línea de emergencias 123.

Read More »

Cobros ilegales y falsos tramitadores: así estarían estafando a campesinos

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) alertó sobre casos de estafas contra campesinos, comunidades afro e indígenas, donde «falsos tramitadores» están cobrando dinero por trámites que son gratuitos y no requieren intermediarios. Así, en lo que va de año, la ANT ha recibido más de 150 denuncias. En Bolívar, más de 3.000 familias de municipios como Turbaco, María la Baja y Villanueva podrían estar siendo víctimas, en las que un ‘líder campesino’ cobra entre $30.000 y $40.000 mensuales por gestiones falsas, recaudando más de $120 millones al mes. Además, en los Llanos Orientales, un estafador organizó falsas convocatorias públicas en Villavicencio, mismo que, ofrecía supuestos cupos para adjudicar tierras, pidiendo entre $3 y $7 millones por persona. Por otro lado, en Sucre, un hombre se hizo pasar por funcionario de la ANT para cobrar una comisión del 12% sobre el valor de un predio, donde gracias a la intervención oportuna de la agencia evitó que la estafa se concretara. En Huila y Tolima, también se denunció el uso de documentos falsificados con sellos de la ANT y que, los estafadores pedían pagos de hasta $1 millón a cambio de agilizar trámites engañando a comunidades rurales vulnerables. Por lo anterior, César Santoyo Santos, jefe del Inspector de la Gestión de Tierras, expresó: «Es relevante aclarar que los trámites de la Agencia Nacional de Tierras son gratuitos y no requieren intermediarios». Por ello, la ANT recuerda que sus trámites son gratuitos y no necesitan intermediarios. Invitan a denunciar estas estafas ante la Fiscalía o mediante sus canales oficiales: línea 018000-933881, correo info@ant.gov.co o la web www.ant.gov.co.

Read More »

Montería trabaja en la modernización y fortalecimiento del gremio de taxis: alcalde Kerguelén propone capital semilla y taxímetro digital 

Analizar y proponer estrategias para mejorar el servicio, fue el principal motivo de la reunión del alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García y la secretaria de Turismo, María Fernanda López Fabra y conductores de taxis. «Este diálogo marca el inicio de un plan integral con el que buscamos modernizar y fortalecer la prestación del servicio de taxi en la ciudad», dijo el mandatario, quien señaló que durante el encuentro se plantearon varias apuestas para el gremio, entre las que destacan:   – Acceso tecnológico: Renovación del parque automotor hacia vehículos eléctricos y análisis de los desafíos que implica esta transición.   – Capital semilla: Apoyo financiero para los conductores de taxis.   – Controles a la informalidad e ilegalidad: Medidas para garantizar un servicio seguro y regulado.   – Taxímetro digital y plataformas tecnológicas: Implementación de sistemas modernos para el cobro de tarifas.   – Campañas de promoción: Incentivos para fomentar el uso del taxi entre los ciudadanos.   Así mismo, Kerguelén García destacó la importancia de estas iniciativas: «Estamos comprometidos con la modernización del transporte público en Montería. Queremos un servicio eficiente, amigable con el medio ambiente y que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y los trabajadores del gremio». Este viernes 21 de marzo, la conversación continuará con una reunión entre el Alcalde, la Secretaria, empresarios y propietarios de taxis, donde se espera afinar detalles y establecer compromisos concretos para la implementación de estas propuestas.   Con estas acciones, Montería reafirma su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible, priorizando el bienestar de sus ciudadanos y la profesionalización del sector transporte.

Read More »

Habitantes de El Pozón tienen una deuda superior a los $6 mil millones con Afinia por servicio de energía

921 familias del barrio El Pozón, sector Los Ángeles, mantienen una deuda con la operadora de energía en el Caribe, Afinia, que ascendería los $6.288.953.450. El día de ayer, miércoles 18 de septiembre, en horas de la mañana, miembros de esta comunidad realizaron un bloqueo a la entrada del barrio en señal de protesta a las más de 24 horas que tenían sin suministro eléctrico a causa de la avería de un transformador de luz. Teniendo en cuenta la deuda de este sector de El Pozón, la filial del Grupo EPM, pactó con la comunidad aportar un abono de $15 mil por familia para avanzar en la instalación de un nuevo transformador basado en un principio de corresponsabilidad. Medida que fue acogida por parte de la comunidad. Por su parte, una vez consensuado el abono a pagar por parte de los miembros de la comunidad afectada, el equipo técnico de Afinia avanzó en la instalación del nuevo transformador.

Read More »

Cartagena es reconocida por su alto desempeño en Salud Pública: con un cumplimiento superior al 90.5%

Cartagena ha sido reconocida como una de las ciudades con alto desempeño en salud pública, según el reciente Reporte de Evaluación del desempeño de la gestión de vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA) y el Ministerio de Salud. Este reconocimiento fue destacado por el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), quien indicó que la ciudad ha alcanzado un cumplimiento superior al 90.5% en los indicadores de gestión. Este avance se atribuye a las campañas y acciones coordinadas entre el DADIS, las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y las Entidades Promotoras de Salud (EPS) del Distrito. Uno de los principales desafíos que enfrenta el DADIS es la lucha contra el dengue, con 2.242 casos notificados hasta la fecha. Sin embargo, las campañas pedagógicas y jornadas de fumigación han generado un impacto positivo, logrando que la población tome conciencia sobre la importancia de las medidas preventivas. En paralelo, el DADIS ha intensificado esfuerzos para prevenir el cáncer de mama, una de las principales causas de mortalidad entre mujeres en Cartagena. En 2023, se registraron 131 muertes por esta enfermedad, cifra que ha disminuido a 64 en lo que va de 2024, lo que refleja un avance notable en la salud pública de la región. El reconocimiento de Cartagena también se debe a la labor del DADIS en humanizar y dignificar la atención en salud. Se han establecido mesas de trabajo con el Ministerio de Salud y diversas EPS e IPS para mejorar la atención en hospitales, garantizando que los profesionales de salud ofrezcan un trato adecuado a los pacientes. Estos logros subrayan el compromiso de Cartagena en la mejora de la salud pública y la calidad de vida de sus habitantes, posicionándose como un modelo a seguir en la gestión sanitaria en Colombia.

Read More »