La secretaria de educación distrital, Olga Elvira Acosta, recibió serios cuestionamientos en la sesión del concejo distrital de Cartagena.

En medio de un debate de control político, la concejala de la bancada Liberal, Gloria Estrada Benavides, primera vicepresidenta de la corporación, dejó sentada en la sesión su preocupación por el manejo del PAE (Plan de Alimentación Escolar), en los educandos oficiales. Para la cabildante, es preocupante el cambio y desmejoramiento en las raciones, “están jugando con la alimentación de los niños, cambian atún y ahora solo le dan un huevo”, aseguró.

Para Estrada, ello podría ser motivo de investigación por parte de los órganos de control. “Con la comida de los niños, no se juega”, puntualizó.

Otro de los temas abordados en el debate, fue una solicitud de la Acosta, quien pidió la incorporación de presupuesto. “No se entiende cómo va a solicitar más presupuesto, cuando al revisar las finanzas de la secretaría, queda en evidencia un sobrante de más de tres mil millones”, indicó.

El debate se vio interrumpido por una audiencia pública citada, quedo en establecerse una nueva fecha para finalizar el mismo.