Los representantes legales Joyce Patricia Hernandez Aguilar y su esposo Hugo Girón Villa señalaron que la entrega de la obra debía ser entregada el 28 de diciembre del 2018 pero hasta el momento sólo se han recibido excusas y ahora ni si quiera contestan el teléfono.

Son varias las personas o familiares víctimas de la compra de apartamentos a la firma Ethos Asesores en Cartagena.

Una de las victimas señala que hace dos años llegaron a una ferie inmobiliaria en el Caribe Plaza y les ofrecieron apartamentos en un lote donde se pretendía construir el edificio Valparaíso en el barrio Canapote.

“Estas personas están denunciadas en la fiscalía por los delitos de construcción ilegal porque no tenían la documentación en regla, cuando hice la compra busqué el certificado de libertad y tradición en instrumentos públicos y estaba a nombre de ellos y con el tiempo el lote pasó a otras personas. De igual manera están denunciados por el delito de estafa porque no responden ni por los dineros ni por el inmueble”, dijo uno de los afectados.

Una de las personas pactó la entrega de la cuota inicial por 14 millones y luego 4 cuotas de más de 2 millones a la cuenta de Ethos Asesores en el banco Caja Social, pero a los meses empezaron las excusas.

Los afectados esperan que estas personas respondan e invitan a que denuncian ante la fiscalía a la constructora si han sido víctimas de estafa, “se cambiaron varias veces de oficina, la última vez en el edifico Concasa, ya ahora no hay razón de domicilios”, agregó otra víctima.