¿Cómo se elige la mejor nevera y cuáles son las características esenciales que debe tener? Lee esta guía de compras y encontrarás toda la información que necesitas para elegir el mejor refrigerador para ti y tu familia.

Debido a que las neveras son unos de los electrodomésticos más importantes y usados ​​en su hogar, debe asegurarse de tener toda la información necesaria para comprar el mejor refrigerador para usted y su familia.

Las cualidades más importantes que debe tener la nevera son: bajo consumo energético, eficiente, si es duradera, volumen de almacenamiento general, compartimentado eficiente si es versátil, funciones esenciales (no frost, full no frost, función ionización, etc.) dotar de equipamiento acorde a tus necesidades (dispensador de hielo, dispensador de agua, control digital, neveras pequeñas, entre otros).

Cuando compramos una nevera, hacemos una inversión a largo plazo, por lo que es recomendable que vaya precedida de una minuciosa documentación previa, para que esté seguro de que elegirá la nevera que mejor se adapte a sus necesidades.

La evolución tecnológica ha hecho de este electrodoméstico una necesidad absoluta, un medio por el cual podemos mejorar incluso nuestro estilo de vida o nuestra dieta.

Pero, cuando elegimos la nevera de la casa, debemos prestar atención a los criterios básicos, porque, una vez adquirido, todos sabemos, la nevera es un electrodoméstico que debemos utilizar durante el mayor tiempo posible.

Así que, si estás buscando una nevera adecuada, de la que sacar la mayor cantidad de cosas posible, aquí tienes algunos criterios para guiarte cuando quieras comprar un determinado modelo o estés indeciso entre varios tipos:

Clase de eficiencia energética

Cualquier nevera recibe anotaciones de la A la D para las clases de eficiencia energética en las que se encuentra, en función de los resultados que ofrece, lo más eficiente posible, pero con el menor consumo eléctrico posible.

A es la clase más alta para los dispositivos con menor consumo, mientras que D representa los dispositivos con mayor consumo de energía.

Hoy en día, solo se encuentran en el mercado electrodomésticos con clase A, A +, A ++, A +++, B o C. Los refrigeradores con sistema de descongelación No Frost, sin embargo, consumen un poco más que un refrigerador estándar. Por tanto, una nevera No Frost es, en la mayoría de los casos, de clase B. Esto no quiere decir que no sea eficiente.

El consumo de una nevera también varía en función de varios factores como la cantidad de alimentos a enfriar, volumen, si es una nevera pequeña, número de compresores, temperatura interior o temperatura ambiente, etc.

Tecnología de refrigeración y congelación

El sistema de enfriamiento estático se hace a través de la pared trasera del refrigerador. A intervalos establecidos, el refrigerador se descongela automáticamente y el agua recolectada se drena a través de un orificio especial y llega a una bandeja sobre el compresor donde se evaporará.

La parte del congelador debe descongelarse manualmente cada pocos meses.

El enfriamiento No Frost se logra moviendo corrientes de aire frío y seco, de modo que no se produzca hielo en el refrigerador o congelador. De esta forma te deshaces de la descongelación manual periódica de la nevera. Existen desde neveras convencionales hasta minibar no frost.

Volumen interior, dimensiones exteriores y elementos de almacenaje

Las dimensiones externas de la nevera o cosechadora limitan la elección de un modelo en función del espacio disponible en el lugar donde lo vayas a colocar. Entre los criterios para elegir la nevera que mejor se adapte a las necesidades de la familia está su volumen interior y cómo está compartimentado, si los estantes son regulables, para tener el espacio necesario para todos los alimentos que guardas en la nevera.

La nevera estándar, la que tiene puerta, es apta para quienes consumen sólo alimentos frescos, que cocinan poco y que solo necesitan mantener sus alimentos frescos hasta el momento del consumo.

Las neveras de 2 puertas son muy parecidas a una nevera común de una sola puerta. El congelador se coloca en la parte superior o inferior y tiene un solo compartimento. Se recomienda para aquellos que rara vez consumen productos congelados.

Refrigerador con puertas reversibles

Esto significa que puede elegir la parte para abrir la puerta, dependiendo del espacio y las paredes del área donde pretende colocar el refrigerador. Esto hace que el dispositivo sea mucho más ergonómico. Últimamente, la mayoría de las neveras tienen puertas reversibles.

A la hora de comprar, también debes tener en cuenta si quieres una nevera empotrada o una estándar. La nevera empotrada está diseñada para encajar perfectamente en los muebles de la cocina, ya que están diseñados para poder montar sobre ellos unos paneles de enmascarado del mismo material que el resto del mobiliario.

Muy adecuado cuando se quiere comprar un electrodoméstico de este tipo es el mueble de cocina. Ya sea una nevera empotrada o una estándar, tendrá que encajar en los muebles. Los muebles a medida pueden ser la solución salvadora.

Actualmente, las neveras de la marca Liebherr, Samsung, LG o Whirpool se encuentran entre las mejores del mercado, son sinónimo de tecnología de alto rendimiento, máxima seguridad y una amplia gama de modelos.

Toda la gama de electrodomésticos Liebherr es reconocida por su concepto innovador, diseño moderno y soluciones bien planificadas para un uso fácil.

La empresa produce refrigeradores y congeladores separados, refrigeradores de pequeña capacidad, congeladores, nevera pequeña minibar, refrigeradores para almacenar alimentos y bebidas, enfriadores de vino y vitrinas de vino con dispositivo de control de temperatura.

Si eres un coleccionista de botellas de vino, guardarlas puede ser un problema, sobre todo en casa, porque las neveras tradicionales no están diseñadas para este fin. La solución innovadora es el refrigerador para vinos o la nevera minibar, porque son artículos prácticos y estéticos para almacenar y almacenar vinos.

Los refrigeradores para vinos y el minibar incluyen modelos para uso personal, para una colección de vinos más pequeña, y modelos profesionales para colecciones de vinos más grandes.

De todos los electrodomésticos que tenemos en casa, la nevera es sin duda uno de los objetos más utilizados, por lo que hay que elegirlo con cuidado en función de las necesidades personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.