“¿CÓMO ASÍ QUE TUVIERON QUE SACRIFICARLO?”: RAÚL GASCA, DUEÑO DE UNO DE LOS CHIMPANCÉS MUERTOS

El dueño del circo Hermanos Gasca, Raúl Gasca, tuvo desde pequeño al chimpancé Pancho, el cual entregó al Bioparque Ukumarí de Pereira luego de que en Colombia se prohibiera el uso de animales para espectáculos artísticos.

“Desde el Bioparque Ukumarí lamentamos informar la pérdida de dos de nuestros chimpancés. Dos individuos que durante muchos años estuvieron bajo nuestro cuidado, protección y que con sus personalidades enamoraron y se robaron el corazón de todos los visitantes. Como institución reconocemos que esta pérdida generará profunda tristeza y dolor no solo en nuestra familia de colaboradores, también en las comunidades que durante estos siete años de operación han creído en nosotros y en nuestro trabajo a diario por garantizar el bienestar de los animales”, dice el comunicado de Bioparque.

Por otra parte, el artista lamentó el sacrificio de “panchito” y rechazó la forma como fue dado de baja el simio en medio del operativo que intentaba rescatarlo.

 

Raúl Gasca recordó buenos momentos junto al chimpancés

 

Desde su perfil de Instagram, Gasca compartió imágenes en las que se le ve disfrutando con el animal cuando ambos eran mucho más jóvenes.

“Cómo así que al parecer tuvieron que sacrificarlo. Estoy muy triste. Panchito”, fue el mensaje que escribió junto a las fotografías.

https://www.instagram.com/p/CvFNG_hLqw2/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

 

Opinión pública sobre la muerte de los chimpancés

Cabe mencionar que esta situación ha generado el rechazo de la comunidad a través de redes sociales, reclamando por la forma como fue ultimado este animal y pidiendo una aclaración de por qué no se utilizaron dardos tranquilizantes para evitar matar a los chimpancés.

“Profunda tristeza, naces cautivo, por primera vez sales a explorar el mundo, ves a las mismas personas que te visitan a diario y gozan contigo asustadas por verte feliz, estás nervioso y de repente sientes unos disparos, te impactan y mueres. Iniciamos mal esta semana”, expresó el usuario Hellman Camargo en Twitter.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Buen lugar para emprender? Esta es la ciudad del Caribe que reduce hasta el 100% de impuesto a nuevas empresas

La Alcaldía de Montería anunció un plan de exenciones fiscales que incluirá reducciones fiscales de hasta un 100% del impuesto de Industria y Comercio para que nuevas empresas se radiquen  en la ciudad. Esta medida forma parte de una estrategia más amplia para atraer inversiones, fomentar la creación de empleo y dinamizar la economía local.»Vamos a dar un incentivo tributario dependiendo si es pequeña o grande o mediana empresa en el impuesto de Industria y Comercio. Para las nuevas empresas industriales, agroindustriales, de turismo, hoteles que se radiquen en el municipio de Montería, ofreceremos exenciones hasta el 100% del impuesto de Industria y Comercio por el primer y segundo año de labor”, explicó José Nicolás Barrios, secretario de Desarrollo Económico de Montería. Este plan de incentivos fiscales se enmarca en la modificación del Estatuto Tributario Municipal al que han denominado “Estatuto pro inversiones”. Barrios señaló que “esto se está construyendo y se está llevando al Concejo Municipal” para su aprobación. Las exenciones fiscales comenzarán a aplicarse de forma escalonada, comenzando con un 100% en los primeros dos años y comience a disminuir de forma gradual hasta el sexto año, siempre y cuando las empresas empleen al 50% de mano de obra monteriana. Este plan de incentivos fiscales se suma a otras estrategias que la administración municipal está implementando para reducir el desempleo, que actualmente se sitúa en el 10.7%. El objetivo es alcanzar una tasa de desempleo de un solo dígito y generar 27,000 nuevos empleos en los próximos años.Fuente: La Razón.

Read More »

Joven de 22 años crea una de las ferias más importantes de Barranquilla: ha beneficiado a más de 1.350 negocios

Un joven de Sabanalarga, Atlántico ha sido el artífice de una de las ferias de emprendimientos más importantes de ‘La Arenosa’. Se trata de Hugo Hernández, un abogado de profesión que descubrió su verdadera pasión en el mundo de los emprendedores creando, la Feria FORCE, que ayuda a negocios emergentes a darse a conocer y encontrar un posicionamiento en el mercado. Hernández, con esta idea innovadora, ha llegado a más de 1.350 emprendedores desde su creación hace tres años, en un total de 33 ediciones. En ese propósito, también ha brindado asesorías para de manera gratuita ayudar a expandir las ideas de 358 en regiones alejadas de Barranquilla.  En este 2025, FORCE, viene recargada, buscando posicionarse en los lugares públicos del Atlántico, como el Gran Malecón, el Muelle 1888 y grandes parques de la ciudad. Por último, este emprendedor desde febrero comenzará a capacitar y a orientar a todos los artesanos y emprendedores de la ciudad de cada territorio de Bolívar.

Read More »

Empresa cartagenera presentó a ‘Mr Taxes’ su aplicación con la que han impulsado clientes en un 80%

Durante el lanzamiento del Centro de Reindustrialización (Zasca) Tecnologías del municipio de Turbaco, proyecto que busca fortalecer el sector por medio del crecimiento de unidades productivas micros, grandes y medianas, la empresa cartagenera, Clínica de Emprendedores, presentó ante el ministro de Comercio Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, su aplicación de automatización de respuestas y envío masivo de mensajes a través de WhatsApp: ‘WhatsPREMIUM’. Bajo su eslogan: «Convertimos conversaciones de WhatsApp en ventas». Clínica de Emprendedores, liderada por Robinson Mendoza y Erika Fonseca, viene potencializando desde hace más de tres años la capacidad de difusión de empresas de distintos sectores por medio de WhatsApp, brindando a sus clientes un salto de calidad en la automatización de respuestas que se traducen en resultados positivos para los negocios que utilizan esta herramienta. Para el lanzamiento de este proyecto, Clínica de Emprendedores invitó a tres empresas que contaron ante el jefe de la cartera del Comercio, Industria y Turismo en Colombia los resultados que han alcanzado utilizando la aplicación de WhatsPREMIUM. La primera de estas fue Asestética, una escuela de formación en estética y salud que contó con la presencia de su creadora y directora, Benicia Fontalvo, quien testificó que, tras 12 años haciendo presencia en la costa Caribe, tomaron el paso de impulsar su empresa con esta herramienta digital tras la pandemia del Covid-19. Desde entonces, Fontalvo asegura que gracias a la automatización de WhatsPREMIUM y su CRM han alcanzado presencia en más de 20 países y han incrementado sus ventas en un 80%. Posterior a esto, Walter Giraldo, gerente de Megamoda, almacén de ropa instaurado en Bazurto con más de 20 años en el comercio, manifestó que la herramienta «ha ayudado mucho al canal de ventas, a seleccionar el tipo de cliente, si es mayorista, si es minorista, si es domicilio o si se manda a nivel nacional», resaltando la calidad en la atención que brinda esta herramienta a clientes y que ha ayudado al local a incrementar sus ventas en un 60%. Asimismo, El Bolivarense, medio de comunicación digital con más de 7 años de experiencia, estuvo presente en el lanzamiento del Zasca instalado en el municipio de Turbaco y pudo testificar ante el ministro Reyes los beneficios que ha traído esta plataforma a través de la cual llega a más de 800 usuarios a diario. Por su parte, Robinson Mendoza, cofundador de Clínica de Emprendedores junto a Erika Fonseca, resaltó que fue «un honor» ser una de las empresas invitadas al lanzamiento del Zasca en Turbaco. «Es un verdadero honor haber tenido la oportunidad de compartir con el ministro, de primera mano, mostrándole estos casos de éxito, pero es mucho más gráficamente el impacto que Dios nos ha permitido tener con estos empresarios 100% cartageneros», expresó. Por último, Mendoza mencionó que espera que el lanzamiento del Centro de Reindustrialización (Zasca) y el encuentro con el ministro Reyes signifique un crecimiento empresarial para todas aquellas personas que tienen una idea de negocio y buscan tomar la ruta del emprendimiento.

Read More »

Dos meses después del homicidio de “Pitu”, este domingo asesinaron a su mujer de 41 años

El pasado viernes 2 de agosto, dos presuntos sicarios fueron abatidos en Cartagena; entre ellos, alias “Pitu” quien tenía antecedentes judiciales. Durante las primeras horas de este lunes, se conoció que solo dos meses después, sobre las 11:20 p.m. de este domingo 20 de octubre, se presentó el homicidio de Katerine Ruiz Soraca, quien era la compañera sentimental de Juan Carlos Teherán Ortiz, alias “pitu”. El hecho se presentó en el barrio San Fernando, sector Simón Bolívar donde la mujer, de 41 años de edad, fue herida con arma de fuego, falleciendo en el lugar de los hechos. Según la comunidad, una persona se le acercó y sin mediar palabra, la lesionó. Según las autoridades, la mujer no tenía antecedentes judiciales. Inspección técnica a cadáver a cargo del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Read More »

Cartagena entre las cinco ciudades con más homicidios en Colombia en el 2024

La ciudad de Cartagena, capital de Bolívar presenta los datos más preocupantes, sobre homicidios ocurridos. Por el programa, Cartagena Como Vamos, registrando a la ciudad con un número de 197 asesinatos en 2019 a 425 en 2023 un aumento del 115%. La Policía Nacional en base a estos datos, informan que, entre enero y julio de este año, se reportan 224 asesinatos en Cartagena, lo que representa un 3% menos que en el 2023. Cifras que dejan a la ciudad con una tasa de las más altas, de 40 homicidios de cada 100 mil habitantes, causando en la actualidad inseguridad a los cartageneros. Este indicador, ubica a Cartagena como la cuarta ciudad con más asesinatos en este período, siendo superada por Bogotá (637), Cali (515) y Barranquilla (249). la alcaldía de Cartagena menciono que sus principales retos en la ciudad es disminuir la tasa de homicidios, y reconoció la crisis por la que pasa la ciudad y el objetivo es reducir esta tasa de homicidios. Bruno Hernández, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, afirmó que la administración sigue comprometida con este objetivo. “Hemos implementado una serie de medidas estratégicas, que incluyen el fortalecimiento de la presencia policial en las zonas más afectadas, la implementación de programas comunitarios de prevención del delito y el fomento de la colaboración entre las autoridades y los ciudadanos”.‘’El narcotráfico y el combate por las rentas ilegales afectan a la ciudad, pero se continuará luchando contra los criminales’’, mencionó el funcionario. Por otro lado, desde la Secretaría del Interior, destacaron que las acciones desplegadas han dado resultados en la reducción de otros indicadores asociados a la criminalidad en comparación al período enero-julio del 2023. hurtos, donde hubo una reducción del 50,6%, hurtos de establecimientos comerciales se redujeron en 97%, los de celulares en 60%, los de residencias en 47%, los de personas en 28% y los de motocicletas en 22%.

Read More »

Cayeron «El Endersito» y «Camilito: eran los presuntos encargados del almacenamiento de armas del Clan de Golfo en la ciudad

Tras trabajos de inteligencia y luego de varios meses, la Policía Nacional en el Marco de la “Operación Caribe” pudo dar con la captura de Alias “El Endersito” y “Camilito” quienes registraban diez anotaciones judiciales por delitos de homicidio, hurto calificado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los dos capturados eran presuntamente los encargados del almacenamiento de armas, municiones, dinero, sustancias alucinógenas del Clan del Golfo, con alto impactos en zonas específicas de ‘Corralito de Piedra’. Las autoridades han capturado en lo que va del 2025 a 742 personas por diferentes delitos, 348 por tráfico de estupefacientes, 69 por porte ilegal de armas de fuego y se han incautado 75 armas de fuego.  Este golpe a la criminalidad se da luego de un arduo trabajo con la Fiscalía General de la Nación, a las estructuras del multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana. En el operativo se logró incautar dos pistolas, un revólver, cincuenta y tres cartuchos 9 mm, 7.026 gramos de marihuana, 484 de cocaína, más de ocho millones de pesos, ocho celulares y dos motocicletas. Por último, Gelver Yesid Peña Araque, comandante de la Polocia Metropolitana de Cartagena, invita a toda la ciudad a seguir contribuyendo y cooperando bajo absoluta reserva para seguir dando golpes en contra de la criminalidad en Cartagena.

Read More »