Tras la disminución de afiliados desde comienzos de la pandemia, la caja de compensación logró mantener un balance positivo contribuyendo al bienestar de los trabajadores en Cartagena y Bolívar.

Como parte del sistema de compensación familiar, la Caja de Compensación Familiar de FENALCO-ANDI Comfenalco Cartagena, ha continuado con un comprometido trabajo hacia las empresas afiliadas, trabajadores y sus familias en beneficio de los trabajadores afectados, destinaron importantes recursos apoyándolos en esta coyuntura socio económica con la entrega de subsidios de emergencia, alivios de todo tipo y novedosas líneas de crédito.

 

“En Comfenalco seguimos trabajando dedicadamente para brindar mejores servicios y lograr mayores coberturas a lo largo y ancho de nuestro departamento, dando cumplimiento a nuestra función social de acompañar a los empleadores en la economía de los hogares del país”, destacó su director general, Jaime Trucco del Castillo.

 

Cifras destacadas vigencia 2021
-228.285 trabajadores afiliados.
-26.196 empresas afiliadas.
-1.880.164 cuotas monetarias entregadas.
-Mejora en la calidad de vida de más de 3.777 personas y sus familias con el subsidio de desempleo por emergencia.
-Apoyo a 1.874 afiliados que no tenían acceso al sector financiero mediante su primer producto de crédito y también a mejorar su historial a quienes han tenido dificultades para cumplir con sus obligaciones.

-116 hogares cumplieron su sueño de tener vivienda nueva a través del subsidio familiar de vivienda.
-Más de 150 familias en Magangué pudieron acceder a una vivienda gracias a un convenio con el proyecto Portales del Río.
-Apoyo en la consecución de empleo formal a 4.103 personas.

 

Servicios Sociales
Más de 2 millones de usos en servicios en Ciudad Escolar Comfenalco, Cedesarrollo, Desarrollo Empresarial, Takurika, Jardín Botánico, Hotel Corales de Indias, Centro Empresarial, Deportes, Cultura y Protección Social. En el campo
laboral contribuyeron en la mejora de las condiciones de vida de 25 personas con discapacidad y sus familias, al facilitar la vinculación en el sector empresarial. Con el fin de apoyar a los trabajadores afiliados en la solución de sus necesidades económicas, desde el servicio de Crédito Social se desembolsaron 107.334 créditos.

Expansión a municipios
Fortalecieron la atención personalizada en municipios de Bolívar, cubriendo necesidades de empresas y de trabajadores afiliados, con un portafolio de servicios adaptado a las necesidades de cada zona. Desde el Centro Integral de Servicios de El Carmen de Bolívar se atienden afiliados de Zambrano, San Juan, San Jacinto, El
Guamo, Córdoba y María la Baja; y desde Santa Rosa del Sur tenemos cobertura en Morales, Cantagallo, San Pablo y Simití.

 

2021 fue un año de importantes contribuciones al bienestar de los trabajadores de
Cartagena y Bolívar, gracias al aporte de los empleadores públicos y privados, y al
empuje y tenacidad del sector empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.