Colombiana desaparecida en Gaza fue hallada sin vida

Ivonne Rubio, la colombiana desaparecida después del ataque terrorista de Hamás en Israel el pasado sábado durante un festival de música electrónica cerca de la frontera con Gaza, ha sido hallada sin vida.

El ataque de Hamás interrumpió el festival en el desierto de Néguev, cerca del kibutz Reim, en el sur de Israel y cercano a Gaza, donde lamentablemente se encontraron 260 víctimas mortales.

La Cancillería colombiana había anunciado previamente que se llevaba a cabo una búsqueda de dos nacionales que estaban presentes en el festival.

Además, la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, informó a Blue Radio que ha recibido 300 solicitudes de nacionales en Israel que desean ser repatriados.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Crisis de gas en Colombia?: comunidad anuncia bloqueos a la Sociedad Portuaria El Cayao tras incumplimiento de fallo judicial

Colombia podría enfrentar una crisis energética debido a los bloqueos anunciados por la comunidad de Barú y Ararca contra la Sociedad Portuaria El Cayao, que produce cerca del 40% del gas del país. La disputa surge tras un fallo de la Fiscalía 17 Seccional de Cartagena, que ordenó la restitución del predio donde opera la gasificadora a la comunidad de Barú. Según el proceso penal 255.819 de 2018, la compraventa del terreno se realizó con documentos falsificados, por lo que la Sociedad Portuaria El Cayao S.A.E.S.P. y la Helm Fiduciaria Itaú no tienen derechos sobre el predio “El Cayao”. El 28 de octubre de 2024, la Fiscalía ratificó la restitución del terreno a los nativos de Barú, pero la empresa no ha devuelto el predio, lo que ha generado tensión en la zona. Ante el incumplimiento del fallo, la comunidad ha anunciado bloqueos a la portuaria, lo que podría afectar la distribución de gas en todo el país. Los abogados de la comunidad, Yordano Beleño Pitalúa y Óscar Fidel Prada Ferrer, han denunciado un posible tráfico de influencias en el caso. Acusan a Francisco Sintura Varela, abogado de la Sociedad Portuaria y exvicefiscal general, de intervenir en el proceso. Además, señalan que el expediente fue trasladado a Bogotá el 3 de marzo de 2025 sin previo aviso a las víctimas ni a la Dirección Seccional de Fiscalías. Ante esto, la comunidad de Barú mantiene su exigencia de restitución y prepara medidas de presión. Si los bloqueos se concretan, Colombia podría enfrentar serios problemas en el suministro de gas.

Read More »

Más de 100 emprendedores se toman el festival del dulce en la ciudad de Montería

Montería se prepara para vivir el Festival del Dulce y Artesanías más grande de su historia, “La Tradición Vive”, del 11 al 20 de abril en el Parque Simón Bolívar. Este evento cultural, gastronómico y artesanal busca impulsar la reactivación económica de la ciudad a través del fortalecimiento de sus tradiciones. La fiesta de la tradición Más de 100 emprendimientos participarán en el festival, incluyendo ¹: Agenda cultural El festival contará con: Objetivo del festival El Festival del Dulce y Artesanías “La Tradición Vive” busca ²:

Read More »

El 95% de los colombianos son buena paga pese a la crisis según entidad nacional

El alto costo de la tasa de interés y las políticas estrictas de los bancos han sido los factores que dificultan los procesos de obtención de créditos, dejando como consecuencia el desuso de los préstamos formales y optarán por acudir a mercados ilegales, por ejemplo, «paga diario» o «gota a gota».  David Bocanument, presidente del FGA, Fondo de Garantía, explicó que la cartera vencida en créditos de consumo se duplicó en un periodo de uno a dos años, pero recientemente se ha estabilizado. A pesar de este incremento temporal, Bocanument aseguró que el 95% de los colombianos cumple con sus obligaciones crediticias.  Por lo anterior, desde el año pasado en septiembre, el Fondo Nacional de Garantías (FNG) incrementó su respaldo de crédito del 50% al 90%, con un notable aumento en el número de operaciones garantizadas. Esta estrategia busca formalizar a aquellos que dependen del ‘gota a gota’, con un riesgo de no pago estimado en 21%.  Asimismo, el FGA también comenzó a garantizar microcréditos, beneficiando a más de 300.000 microempresarios. La inclusión financiera sigue siendo una prioridad para estas entidades, con el objetivo de ampliar el acceso al crédito formal en el país.

Read More »

Bajaron a mujer de motocarro y la asesinaron: van 63 casos este año 

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, una mujer fue asesinada la noche de este martes 29 de octubre en el barrio El Manantial del municipio de Soledad, Atlántico. Según testigos dijeron a la policía el crimen ocurrió en vía pública, en la calle 70 con la carrera 7D, a la altura de un conjunto residencial y momento en que la víctima se movilizaba a bordo de un motocarro. Lo que han logrado saber las autoridades es que esta mujer, que aún no ha sido identificada, se desplazaba en un motocarro por la dirección antes mencionada cuando fue abordada por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta. Los sujetos tras interceptar el motocarro en plena vía pública obligaron a la mujer a bajarse del vehículo y una vez ella estuvo en tierra le dispararon en indiscriminadamente y luego se dieron a la huida por rumbo desconocido. La mujer llevaba un vestido y quedó tendida boca abajo en vía pública con varios disparos en la cabeza y el pecho. Los motivos y causas de este atentado criminal tampoco han sido revelados por las autoridades, los peritos que llegaron hacer la inspección general del lugar y también la inspección del cuerpo, tras tomar elementos que sirvieran de evidencia, remitieron el cuerpo hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en la ciudad de Barranquilla. Según las cifras oficiales de las autoridades, esta es la mujer número 63 que ha sido asesinada en el Departamento del Atlántico en lo que va del año 2024.

Read More »

Real Cartagena asegura su clasificación a cuadrangulares tras obtener los puntos del partido contra Atlético

Después de una larga espera, por fin la DIMAYOR actúa a favor del Real Cartagena luego del partido contra Atlético, se le otorgó los tres puntos que le pertenecían de la fecha 10 del Torneo BetPlay donde los heroicos se adelantaron desde el primer tiempo del partido con un tanto de Miguel Ángel Murillo, mucho antes que se diera todo el problema. Fue gracias a no cumplir las normas del artículo 45 del torneo, que dice que “los clubes participantes deberán presentarse en los partidos con el médico que se encuentre inscrito ante la DIMAYOR y en el sistema COMET, y efectuar el consecuente registro en la planilla de juego. Sin el cumplimiento de este requisito, el árbitro se abstendrá de iniciar o continuar el compromiso, con las consecuencias disciplinarias que ello le acarrea al club infractor”. Luego de la aclaración, la comisión aplicó el literal H del artículo 83 del código disciplinario de la FCF que dice que “si por actuación de los dirigentes de un club, selección municipal o departamental o por un factor del cual es responsable el club u organizador del encuentro, un partido no puede disputarse o se termina anticipadamente por disposición del árbitro”, donde se ajustará la sanción y será por retirada o denuncia. Como dice el reglamento del Torneo, el marcador quedaría 3-0 a favor del Real gracias a las normas del FCF. Las anotaciones contarán en la tabla de la fase regular y tendrán vigencia también en la tabla de reclasificación. Aunque el tanto de Miguel Ángel Murillo aún no es contado para su favor. El Atlético, gracias a esta falta, fue sancionado con una multa de 13 millones de pesos. Créditos: Primertiempo – Lucho Anaya

Read More »

HUC se une con la Gobernación de Bolívar para construir casa a familia de 6 niños y 2 mujeres en el barrio Zaragocilla

Esta mañana, viernes 13 de diciembre, el Hospital Universitario del Caribe (HUC), en conjunto con la Dirección de Vivienda y la Oficina de Desarrollo Económico, realizó un seguimiento, por orden del gobernador Yamil Arana Padauí, al caso de una familia compuesta por seis niños y dos mujeres que vivían en condiciones precarias en el barrio Zaragocilla. “El gobernador pidió de inmediato al Hospital Universitario del Caribe y a sus directivos que formáramos parte de esta gran solución integral para esta familia. Iniciamos las labores de inmediato, y hoy es una realidad: las familias han sido reubicadas y estamos trabajando rápidamente en la construcción de una vivienda digna y adecuada para su bienestar”, afirmó Rodrigo Arzuza, gerente del Hospital Universitario. La nueva vivienda se está construyendo en el sector El Progreso, en la calle 7 de agosto. Se espera que su entrega oficial se realice antes de finalizar el presente año, bajo la supervisión de estas tres entidades del departamento.

Read More »