Colombiana desaparecida en Gaza fue hallada sin vida

Ivonne Rubio, la colombiana desaparecida después del ataque terrorista de Hamás en Israel el pasado sábado durante un festival de música electrónica cerca de la frontera con Gaza, ha sido hallada sin vida.

El ataque de Hamás interrumpió el festival en el desierto de Néguev, cerca del kibutz Reim, en el sur de Israel y cercano a Gaza, donde lamentablemente se encontraron 260 víctimas mortales.

La Cancillería colombiana había anunciado previamente que se llevaba a cabo una búsqueda de dos nacionales que estaban presentes en el festival.

Además, la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, informó a Blue Radio que ha recibido 300 solicitudes de nacionales en Israel que desean ser repatriados.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Mucho cuidado: el 77.53% de accidentes en Cartagena son en moto

En lo que va de 2024, las motocicletas se han convertido en el vehículo con mayor participación en los siniestros viales en Cartagena, registrando un alarmante 77.53% del total de accidentes. De los 939 siniestros reportados hasta la fecha, 728 involucraron motocicletas, lo que demuestra que, a pesar de las campañas educativas y controles implementados por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), este tipo de vehículos sigue siendo el más propenso a los accidentes en la ciudad. Además, los accidentes con motocicletas no solo son más frecuentes, sino que también están ligados a la mayoría de los incidentes fatales. De las 86 muertes en accidentes de tránsito registradas en 2024, 66 estuvieron relacionadas con motocicletas, lo que equivale al 76.74% de los fallecimientos. El DATT ha intensificado sus esfuerzos con la imposición de 18.147 comparendos a motociclistas, sancionando conductas como el tránsito por zonas restringidas, la falta de revisión tecnicomecánica y el SOAT vencido, sin que estas medidas hayan logrado revertir la tendencia. En contraste, según el informe de Cartagena Cómo Vamos (CCV), en 2023 los accidentes viales disminuyeron significativamente, con una reducción del 49% en comparación con 2022, pasando de 2.482 siniestros a 1.254. Sin embargo, las motocicletas incrementaron su participación en accidentes fatales, pasando del 50% en 2022 al 83% en 2023. Estos datos evidencian que, aunque el número total de siniestros disminuyó, las motocicletas siguen siendo el factor más crítico en la seguridad vial de la ciudad, una tendencia que parece consolidarse en 2024.

Read More »

Veolia gana premio por su iniciativa de recolección marítima sostenible en Pacto Global Colombia

Veolia fue reconocida con uno de los más altos honores en la 7ª edición de Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible. El premio fue otorgado gracias a su innovadora iniciativa “R43: Recolección Marítima Sostenible”, que ganó en la categoría ODS 12 – Producción y Consumo Responsables. La iniciativa, implementada en 43 islas de la zona insular de Cartagena, cubre un área de 120.000 hectáreas, muchas de las cuales son áreas protegidas. Su enfoque se centra en la recolección, separación y aprovechamiento de residuos sólidos, los cuales son transportados vía marítima a la zona continental de Cartagena. Este proyecto no solo garantiza la limpieza y conservación del entorno natural, sino que también apoya la economía local y el turismo.Veolia implementa un sistema logístico complejo que incluye recolección terrestre y marítima, recorriendo kilómetros mensuales en las islas, con un compromiso claro hacia la economía circular y la preservación ambiental. Además, este proyecto contribuye a 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, reafirmando el propósito de Veolia de ser un referente en transformación ecológica.Con este premio, Veolia continúa consolidando su liderazgo en la gestión de recursos y su compromiso con el desarrollo sostenible, impulsando cambios significativos en las comunidades locales.

Read More »

Jóvenes de La Boquilla se gradúan en formación musical gracias a alianza entre fundaciones

La música como herramienta de transformación social sigue dejando huella en Cartagena. La banda Armonía en Progreso, conformada por 40 jóvenes del corregimiento de La Boquilla, culminó con éxito un proceso de formación musical en banda sinfónica de viento y jazz, gracias al trabajo conjunto de la Fundación Salvi, la Fundación Promigas, Surtigas y Fundación SPEC LNG. Durante seis meses, estos jóvenes recibieron capacitaciones musicales de alta calidad, fortaleciendo su talento y habilidades interpretativas en un espacio que no solo les permitió adquirir conocimientos técnicos, sino que también les brindó oportunidades para el desarrollo personal y artístico. El proceso formativo se enfocó en la práctica instrumental y en la exploración del jazz y la música sinfónica, géneros que permitieron a los participantes descubrir nuevas formas de expresión musical. Además, el proyecto buscó fomentar valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la pasión por el arte, promoviendo así una verdadera transformación social en la comunidad. La iniciativa, impulsada por la alianza entre estas fundaciones y empresas, se constituye en un ejemplo claro de cómo la articulación entre entidades públicas y privadas puede generar espacios de crecimiento y formación para los jóvenes de sectores vulnerables. La banda Armonía en Progreso no solo representa un logro educativo y cultural, sino también una ventana al futuro de estos 40 jóvenes, quienes ahora cuentan con una base sólida para seguir explorando sus talentos musicales y contribuir al desarrollo artístico de La Boquilla. Con este tipo de proyectos, la música sigue demostrando su poder para transformar vidas y generar impacto positivo en las comunidades.

Read More »

Distrito liquidó el contrato de la concesión encargada del Corredor de Carga de Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, por medio del Departamento Administrativo de Valorización liquidó de forma unilateral del contrato de concesión encargada del mantenimiento y operación del Corredor de Carga. Esta decisión fue tomada tras agotarse el plazo de 30 días para realizar la liquidación del contrato para que el Distrito adelante las obras en la malla vial que requiere esta vía que conecta con la zona industrial de Cartagena. «La recuperación del Corredor de Carga está ligada directamente con la recuperación de la movilidad. Con esta intervención se mitigará la accidentalidad y la reducción de los tiempos de origen y destino de las personas que utilizan esta importante carretera», aseguró Dumek Turbay, alcalde de Cartagena. Que también agregó que la el estado de esta vía afecta la competitividad de la ciudad en materia de industrial y portuaria.Ante esto, la Secretaría de Infraestructura comenzó el proceso de licitación para que los trabajos de intervención de esta vía sean adjudicados por valor de $22.385 millones, cuyo contratista tendrá hasta el 31 de diciembre 2024 para tener culminada la relación del corredor. Por otra parte, la Alcaldía de Cartagena apunta que tras la liquidación de este contrato, la concesión vial deberá pagar un total de $175.580 millones al Distrito dentro de los próximos seis meses, una vez lista la suscripción del acta de liquidación.

Read More »

Retraso en obras del Canal del Dique: Sacyr tramitará licencia ambiental

La restauración del Canal del #Dique, prevista para iniciar en diciembre de 2024, sufrirá un retraso de 18 meses debido a la necesidad de tramitar una licencia ambiental. Carlos #Rosado, director de Relaciones Públicas de Sacyr, explicó que el Estudio de Impacto Ambiental, requerido por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales #(ANLA), se extenderá por 14 meses más cuatro meses adicionales para su revisión y aprobación. Este proyecto, adjudicado en 2022, busca restaurar los ecosistemas degradados del canal, que abarca 115 kilómetros entre #Calamar y la Bahía de #Cartagena. Sacyr asegura estar comprometida con adelantar el proceso lo más rápido posible, mientras mantiene la navegabilidad y apoyo comunitario. El retraso no representará un costo significativo, según Rosado, ya que el contrato contempla este tipo de situaciones y los riesgos asociados serán asumidos por el Gobierno #Nacional. Pese al contratiempo, se espera que el proyecto impulse la seguridad hídrica, la economía turística y la generación de empleo en la región.

Read More »

¡Calma, no es tu celular! X está caído y perjudica a más de 350 millones de usuarios

Desde tempranas horas de hoy, 10 de marzo, la red social X, más conocida como Twitter. La plataforma que, registra 350 millones de usuarios. Tal y como indica Downdetector (plataforma especializada en informar sobre el estado del servicio de sitios web), tras una serie de problemas que presentan desde las 4:00 a.m. (hora Colombia). Dentro de los inconvenientes que se presentan son el no poder visualizar los tweets y la falta de carga en su interfaz. Aunque X no se han pronunciado sobre las causas de esta caída, suele ser poco normal, ya que, estas fallas no duran más de unos minutos.  “Después de una hora seguimos con la web de Twitter en España caída sin poder usarla”, escribió un usuario.  En desarrollo.

Read More »