La Cámara de Comercio de Cartagena y Confecámaras, realizan la campaña #ColombiaEsMiEmpresa, que busca resaltar la importancia y el valor de las empresas en la construcción del tejido socioeconómico del país, y la generación de valor y oportunidades de crecimiento para los colombianos.

“Esta campaña, busca destacar el papel de la empresa privada en la construcción de nuestra sociedad. Sin empresa, no hay empleo, y sin empleo, las oportunidades de crecimiento y desarrollo, y los sueños de millones de colombianos se diluyen. Queremos visibilizar que detrás de cada empresa hay millones de colombianos que la construyen con su trabajo y esfuerzo, mientras crean también nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida de sus seres queridos y sus familias, llevando progreso y bienestar”, señaló Julián Domínguez, presidente de Confecámaras.

#ColombiaEsMiEmpresa resalta a través de la mirada de los hijos y las familias, la importancia que tiene el empleo generado por las empresas para mejorar la calidad de vida de las personas, y para la creación de oportunidades para todos.

Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, mencionó en base al más reciente estudio publicado por el Centro de Estudios para el Desarrollo y la Competitividad (CEDEC), en el departamento de Bolívar, que en 2021, 910 mil personas estaban laborando, superando los 36 mil registrados en 2020, demostrando una recuperación que aún no supera las cifras alcanzadas antes de pandemia.

El directivo recalcó que, según el estudio “Bolívar en Cifras” del 2021, desarrollado por el CEDEC, el laburo de 2021 se categorizaba por sectores económicos, principalmente en el comercio y reparación de vehículos en un 20,1%, en agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca en un 17,7%, en el sector transporte y almacenamiento un 12,2%, en la administración pública y defensa, educación y atención de la salud humana, un 10% y en alojamiento y servicios de comida, un 8,8%.

Además, teniendo en cuenta la información de 2021, en Colombia existen 1.628.681 empresas formales, siendo las microempresas quienes representan el mayor porcentaje, siendo base fundamental del tejido empresarial.

De acuerdo a los datos del Registro Único Empresarial y Social (RUES), estas empresas generan 8 millones de empleos que impulsan la reactivación económica y social, generando competitividad, progreso y desarrollo.

Para conocer estas historias de los héroes, de carne y hueso, que se la juegan toda, que nos cuentan cómo en Colombia y en Bolívar se construye esperanza, sueños, oportunidades y progreso para todos, podrán hacerlo a través de las redes sociales de la Cámaras de Comercio de Cartagena @Cam_Cartagena, o a través del siguiente enlace: https://camarasdecomerciocolombia.com/colombiaesmiempresa.