La Selección Colombia le ganó 1-0 a Catar ayer miércoles. Partido válido por la segunda fecha del grupo B en la Copa América.

Cortesía

Cortesía

Colombia dominó el compromiso de principio a fin. Tanto fue así, que al minuto 5 le anularon un gol. Yerri Mina cabeceó tras un tiro de esquina cobrado por James Rodríguez. Roger Martínez remató  de cabeza, pero el juez central marco offside del delantero cartagenero.

Luego, al minuto 12, el mismo Martínez centra por la banda derecha, y en el área aparece James con un sutil cabezazo que pasó cerca del palo derecho.

La última opción de gol del primer tiempo apareció al minuto 16. Fue con un potente remate de media distancia de Juan Guillermo Cuadrado, pero Saad Alsheeb pudo contener de buena manera el esférico.

En la segunda parte, Carlos Queiroz, mandó al campo de juego a Santiago Arias por Stefan Medina. La idea era clara; quería profundidad por las bandas y poder romper una defensa catarí que parecía invencible.

A los 61 minutos Roger recibió  el balón, entró al área y remató  con potencia. Pero el arquero Alsheeb atajó de una manera magistral ahogando el primer grito de gol del partido.

Catar también tuvo sus oportunidades claras en el segundo tiempo. Akram Afif se acercó al área, remató  de pierna izquierda, pero David Ospina detuvo de muy buena manera la pelota.

Colombia controlaba el compromiso, tenía mayor posesión de la pelota. Sin embargo le faltaba finalizar mejor las jugadas.

Cortesía

Cortesía

Después de tanta insistencia, llegó el premio esperado. Al minuto 85 James coloca un centro como con la mano a Duvan Zapata, donde este último remata de cabeza. Así pudieron a gritar a más de 50 millones de colombianos.

Con este gol Zapata completa el segundo en su cuenta personal en la Copa América. igualando la tabla de máximo artilleros al chileno Eduardo Vargas y al brasileño Philippe Coutinho.

De esta manera Colombia llegó a 6 puntos y es la primera selección clasificada a la segunda ronda. El próximo encuentro será el domingo ante Paraguay, mientras que Qatar se medirá ante Argentina.

 

Por Esteban Espriella.