El Gobierno Colombiano reconoce a Palestina como un estado libre, independiente y soberano. La noticia se da a conocer mediante un comunicado que suministra la Embajada de Palestina.

La decisión es tomada de manera grata por el pueblo palestino y su gobierno, quienes afirman que siempre han visto a los Colombianos como hermanos que siempre están en la búsqueda de la paz. Su relación de fraternidad ha durado más de un siglo y, se materializa con una de las comunidades palestinas más numerosas de Latinoamérica.

Asimismo, la decisión de reconocimiento logra un acercamiento entre Colombia y Palestina, y se espera que se fortalezca en un futuro.

En la carta, el gobierno afirma no haber sido ajeno a la causa palestina desde hace 70 años y haber respaldado las resoluciones en la ONU a su favor. De acuerdo al Ministerio colombiano, “la negociación directa es la mejor manera para llegar a una solución duradera y justa que le permita a ambos pueblos y Estados convivir de manera pacífica”.

En suma, la Embajada de Palestina agradece al Gobierno de Colombia por la decisión y aspiran que esta sea una de las herramientas necesarias para iniciar la búsqueda de la paz en Medio Oriente. También, señalan que con este acto Colombia logra tener voz dentro de la comunidad internacional y, de esta manera, trabajar para buscar soluciones que den fin al conflicto que ha perdurado a través de los años.