Durante la presentación de la nueva línea de producción de la planta de General Motors en Colombia, el presidente Duque manifestó que espera que para el cierre de este año «Colombia llegue a 10.000 unidades de vehículos eléctricos» vendidas.

Las cifras del país señalan que hasta el día de hoy supera las 7.000 unidades de vehículos eléctricos vendidas, lo que es un reflejo de la implementación de energías limpias en movilidad.

Duque aclaró que sus esfuerzos en el sector automotriz han estado enfocado en trabajar con empresarios para lograr un aumento de la inversión en Colombia.

Nueva línea

El evento en Colmotores presentó la nueva línea Chevrolet Joy, de la cual la empresa estará a cargo de su ensamblaje a partir del 2023.

El Joy es una pequeña berlina con motor de 1.4 litros que se ensamblará y estampará en Bogotá en versiones sedán y hatchback.

El presidente de Colmotores para Sur América, Santiago Chaparro, anunció que la marca también traerá a Colombia sus vehículos eléctricos este año.

Por su parte, el presidente de la República manifestó que se está trabajando en la importación de las piezas que requiere la nueva línea de producción.

A su vez, señaló que la inversión de US$50 millones de parte de General Motors, no es solo para la planta sino para preparar más proveedores de autopartes que requiere el modelo.