Colombia femenina pasa a cuartos del Mundial con destacada actuación de la cartagenera Mary Álvarez

IMG_8279

La Selección Femenina Sub-20 logró vencer en octavos a Corea del Sur y se preparar para jugar los cuartos de final este domingo en el Pascual Guerrero. A la cabeza de Linda Caicedo, las súperpoderosas buscan hacer historia en el fútbol femenino del país.

La cafeteras partición en el certamen mundial con un paso firme ratificando un invicto venciendo a lo largo del torneo a Australia, Camerún, Mexico y, recientemente, en octavos de final a Corea del Sur 1×0, la anotación fue obra de la astro colombiana, Linda Caicedo.

Uno de los puntos altos del seleccionado colombiano, sin duda, es la cartagenera Mary Álvarez, quien además de ser una de las murallas en la defensa del equipo, viene de marcar un gol frente a Mexico, dandole la victoria al seleccionado local.

Colombia, aún espera rival que se defina en la llave entre Francia y Países Bajos. El Partido está previsto para este domingo a las 2:30 p.m. en La Sucursal del Cielo.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

El Cartagena de Indias Fashion Week abre convocatoria de casting para modelos

El Cartagena de Indias Fashion Week se complace en anunciar la realización de su gran casting de modelos, en busca de nuevos talentos que representen la diversidad, elegancia y esencia del Caribe colombiano en su próxima edición. El evento tendrá lugar el lunes 9 de junio en el exclusivo Centro Comercial La Serrezuela en el centro de convenciones del centro comercial ubicado en la planta baja , desde la 1:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., en una jornada continua donde aspirantes de todas las identidades y estilos podrán mostrar su potencial ante el equipo curatorial del evento, el cual esta conformado por un jurado altamente calificado. La convocatoria está abierta para modelos profesionales y nuevos talentos. Los seleccionados tendrán la oportunidad de desfilar para reconocidas marcas nacionales e internacionales durante uno de los eventos de moda más importantes del país. Este casting no solo busca rostros nuevos, sino también personalidades auténticas que representen el espíritu creativo y multicultural de Cartagena de Indias. El Cartagena De Indias Fashion Week tendrá lugar del 17 al 19 de Julio en el Palacio y Plaza De La Proclamación, donde durante tres días la heroica se engalana con moda, diseño, creatividad y emprendimiento.

Read More »

¡Agéndate! Estás son las fechas del Festival de Jazz en Mompox 2024

El gobernador Yamil Arana anunció en su cuenta de X las próximas fechas de eventos que se vienen para el departamento de Bolívar, después del éxito del Mercado Campesino en Mall Plaza. Entre los eventos destacados se encuentran: – Festigaitas en San Jacinto, del 15 al 18 de agosto– Carrera 15k de Mompox, el 18 de agosto– FestiJazz en Mompox, del 12 al 14 de septiembre El FestiJazz, que hizo historia en 2023 con la inauguración del Parque del Jazz en Mompox, promete ser aún mejor este año, con miles de asistentes esperados y un impacto positivo en la economía local. El gobernador Arana aseguró que estos eventos pondrán a Bolívar en el mapa del mundo y demostrarán la riqueza cultural del departamento.

Read More »

Estás son las zonas más afectadas con el aumento del nivel del mar en Cartagena 

En las últimas semanas, el litoral caribe colombiano ha sido afectado por un fenómeno meteorológico que ha llevado a un incremento significativo en los niveles del mar, exacerbado por la influencia de bajas presiones y fuertes precipitaciones típicas de esta época del año. Este impacto se ha visto amplificado por el periodo de mareas de sicigia, que comenzó el 16 de septiembre y se extenderá hasta el mes de Diciembre del 2024. Las áreas más vulnerables, como Bocagrande, Castillogrande y el centro histórico de Cartagena, están experimentando inundaciones debido a su bajo relieve. Las mediciones recientes de diferentes puntos críticos muestran tasas alarmantes de hundimiento, que agravan la situación. Por ejemplo, la Ciénaga de la Virgen, Pasacaballos y Bocagrande están reportando hundimientos. Otros sectores, como Laguito y Castillo Grande, Es crucial realizar un monitoreo continuo de los fenómenos meteorológicos y sus efectos.

Read More »

Mañana inician operativos para recuperar espacio público en el Mercado de Bazurto

A partir de este miércoles, se conoce que la Alcaldía de Cartagena pondrá en marcha una serie de operativos para recuperar los carriles de la avenida Pedro de Heredia que han sido invadidos por vendedores del mercado de Bazurto durante años. La intervención, liderada por la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, pretende organizar el comercio en el sector sin vulnerar los derechos de los vendedores, quienes han sido invitados a despejar voluntariamente los espacios ocupados. El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, ha destacado la importancia de esta acción no solo para mejorar el tránsito en la zona, sino también para cambiar la percepción negativa del mercado. Además, el Distrito ha asegurado que acompañará este proceso con apoyo psicosocial para los comerciantes y labores de limpieza para devolver el orden al sector.

Read More »

«No hay mayor tranquilidad que la que brinda tener casa propia»: Hugo Kerguelén entrega subsidios

Hugo Kerguelén, alcalde de Montería, hizo la entrega de subsidios complementarios de vivienda a tres beneficiarios. Amaury Reyes, Francisco Andraes y Cecilia Macea fueron los beneficiarios de $13.500.000 para su casa propia.  Estos subsidios son el resultado de un intenso trabajo de la convocatoria lanzada en noviembre de 2024, y representan un compromiso continuo por parte de la administración municipal para que más montemarianos tengan una vivienda digna.  “Hemos estado comprometidos en implementar acciones concretas y reales que permitan a los monterianos alcanzar el cierre financiero necesario para adquirir su vivienda. A pesar del congelamiento del programa del Gobierno Nacional ‘Mi Casa Ya’ en noviembre, un golpe inesperado, no nos dejamos desalentar. En respuesta a este desafío, emitimos un decreto que permite la creación de subsidios complementarios, garantizando que nuestro compromiso con las familias de Montería se mantenga firme. Con estos subsidios, buscamos no solo ofrecer un apoyo significativo, sino también reforzar la esperanza de que el sueño de tener una casa propia sea una realidad para muchas más familias.”, dijo Kerguelén.  Este esfuerzo nace del programa “Montería Vive con Vivienda”, regulado por el Decreto 0086 de 2025, que busca otorgar un apoyo financiero relevante para hacer realidad el sueño de tener casa propia. En ese sentido, la convocatoria del presente año se hará desde el 24 de febrero y se extenderá hasta el 28 de febrero. Acto seguido, vendrá una segunda ronda del 3 al 7 de marzo. Los subsidios en 2025 serán de 20 salarios mínimos. “No hay mayor satisfacción y tranquilidad que la que brinda tener una casa propia. Para nosotros, en la administración de Montería, ver a las familias seguras en sus hogares es uno de los mayores logros, ya que esto propicia un entorno donde pueden crecer y prosperar”, concluyó el alcalde.

Read More »

“Vamos por un transporte multimodal”: Petro respalda el sistema de transporte acuático de Montería

Ayer, miércoles 12 de marzo, Gustavo Petro, presidente de Colombia, se pronunció de positiva frente al sistema de transporte masivo acuático de Montería Businú, una apuesta de Hugo Kereguelén, alcalde de Montería.  “El gobierno nacional es corresponsable de primer orden en adelantar el transporte para pasajeros del río Sinú en la ciudad de Montería. Vamos por un transporte multimodal”, escribió el mandatario en su cuenta de X. Esta interpelación se produjo una vez la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, a la construcción de esta importante apuesta y solución de movilidad para los montemarianos. Durante su visita y recorrido, la ministra anunció que trabajará junto con la Alcaldía de Montería para buscar financiamiento de la cuarta estación que estará ubicada a inmediaciones de la Universidad de Córdoba. “Hagamos la gestión conjunta. Vamos a buscar recursos y potenciar un proyecto que creo que es un hito para Montería”, afirmó Rojas tras recorrer el embarcadero del Centro Verde y conocer los avances del proyecto que transformará la movilidad urbana a través del río Sinú Por su parte, Hugo Kerguelén, mandatario municipal, aseguró que la cuarta estación buscará mayor flujo al sistema, extendiendo en recorrido fluvial hasta la Universidad de Córdoba. “Tenemos 8,5 kilómetros navegando por el río, aproximadamente 35 minutos por el río versus 50 minutos que es en bus, en moto o en carro. Significa un ahorro considerable en tiempos de viaje”, destacó. El sistema Businú es para iniciar operaciones en el primer semestre del 2023.

Read More »