El Cartagena de Indias Fashion Week abre convocatoria de casting para modelos

WhatsApp Image 2025-06-07 at 08.43.30

El Cartagena de Indias Fashion Week se complace en anunciar la realización de su gran casting de modelos, en busca de nuevos talentos que representen la diversidad, elegancia y esencia del Caribe colombiano en su próxima edición.

El evento tendrá lugar el lunes 9 de junio en el exclusivo Centro Comercial La Serrezuela en el centro de convenciones del centro comercial ubicado en la planta baja , desde la 1:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., en una jornada continua donde aspirantes de todas las identidades y estilos podrán mostrar su potencial ante el equipo curatorial del evento, el cual esta conformado por un jurado altamente calificado.

La convocatoria está abierta para modelos profesionales y nuevos talentos. Los seleccionados tendrán la oportunidad de desfilar para reconocidas marcas nacionales e internacionales durante uno de los eventos de moda más importantes del país.

Este casting no solo busca rostros nuevos, sino también personalidades auténticas que representen el espíritu creativo y multicultural de Cartagena de Indias.

El Cartagena De Indias Fashion Week tendrá lugar del 17 al 19 de Julio en el Palacio y Plaza De La Proclamación, donde durante tres días la heroica se engalana con moda, diseño, creatividad y emprendimiento.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

La carimañola: el tradicional frito símbolo de identidad y sabor en el Caribe

La carimañola, más que un “frito”, se ha convertido a lo largo de los años en una fritura tradicional en la costa colombiana y conocida en otros rincones del país, incluso en otros países de América Latina. Un ejemplo de su expansión es Panamá, que aunque dejó de pertenecer a Colombia finalizando 1903, este “bocadillo”, siguió perdurando en la región, tanto así que hoy día es tan conocida como en el país cafetero. Su nombre ha generado debates entre quienes prefieren llamarla “caribañola” o “carimañola”, pero más allá de la discusión, todos están de acuerdo en que tiene un sabor inigualable, mismo que con el tiempo a pesar de las modificaciones en el relleno sigue sentando bien en el paladar de quienes la consumen. Por lo anterior, tanto la versatilidad, como el ingenio en su preparación, hace que se mantenga vigente y se encuentre a la vuelta de la esquina, desde pequeños emprendimientos, hasta en los restaurantes más lujosos, incluso en los supermercados de cadena. Más allá de eso, la carimañola no solo es un plato típico, sino también un símbolo de identidad en la cultura culinaria del Caribe y que a su vez genera lazos históricos que unen a los pueblos como un recordatorio de las raíces heredadas.

Read More »

Capturan a ‘El Menor’: sujeto señalado de robar a pasajeros en buses intermunicipales de Bolívar

En un operativo realizado por las unidades de Policía Judicial e Inteligencia de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Bolívar, fue capturado Yeison Andrés Palacios Córdoba, de 24 años, alias el Menor, señalado de ser un presunto peligroso pirata terrestre. Según las investigaciones, este delincuente se dedicaba a abordar a pasajeros en vehículos de transporte público, principalmente en zonas despobladas, a quienes intimidaba con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias. Su ‘modus operandi’ consistía en identificar a sus víctimas desde la Terminal de Transporte de Cartagena y seguirlas hasta lugares solitarios para cometer los atracos. Tras seis meses de investigaciones, que incluyeron entrevistas a testigos, revisión de cámaras de seguridad y análisis de álbumes fotográficos, las autoridades lograron identificar y ubicar a ‘el Menor’ en el barrio San Fernando de Cartagena. Allí, los uniformados hicieron efectiva una orden de captura por el delito de hurto agravado y calificado.  En audiencias preliminares, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para el presunto delincuente. Es importante destacar que Palacios Córdoba cuenta con un amplio prontuario criminal, con 17 anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Read More »

A partir de mañana Cartagena será epicentro de uno de los eventos de turismo más importantes del mundo

«La Heroica» será sede del 122º Consejo Ejecutivo de la ONU Turismo, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre de 2024, consolidando a la ciudad como un destino clave en el ámbito internacional, donde más de 900 delegados, entre diplomáticos y expertos del sector turístico se reunirán para discutir el futuro del turismo global y promover políticas sostenibles. También, está convención de delegados contará con una serie de actividades paralelas, como la final del reto de turismo comunitario y el foro de inversiones, además de la gala de los Best Tourism Villages, mismas actividades que atraerán la atención de medios internacionales y fortalecerán la visibilidad de Cartagena en el sector turístico global. En ese sentido, Liliana Rodríguez Hurtado, presidenta ejecutiva de Corpoturismo afirmó: “Cartagena sigue siendo la cara de Colombia ante el mundo, y este evento nos pone en el centro de la mirada global”. Por lo que, con un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía, el Ministerio de Turismo y otras entidades locales, la ciudad promete asegurar que todos los aspectos logísticos, de infraestructura y servicios estarán a la altura del encuentro. Asimismo, se estima que la jornada tendrá un importante impacto económico en Cartagena con cifras iguales o superiores al año pasado, donde según el Cartagena Convention Bureau, la ciudad albergó 249 eventos, de los cuales 96 fueron internacionales, con una participación aproximada de 132.210 personas. Siendo así, esta conferencia no solo reafirma el liderazgo de Cartagena como sede de grandes reuniones internacionales, sino que también abre nuevas oportunidades para su crecimiento en el turismo de negocios.

Read More »

De tapizar buses en Cartagena a crear su propio abanico en madera: conoce la historia de este artesano bolivarense

En el municipio de Villanueva, situado al norte de Bolívar, reside Teófilo Alcázar Palacio, popularmente conocido como “El Teo”.  Un artesano empírico con más de 15 años de experiencia, se destaca por su habilidad para crear artesanías funcionales o decorativas a través del trabajo hecho a mano. Desde pequeño, mostró su interés por el arte, cuenta que su madre, Ilda, tenía una máquina de cocer y allí dio sus primeros pasos. Luego, se forjó como ayudante con su tío Blasides, quien tapizaba los cojines de los buses en Cartagena, principalmente a los de la ruta Blas de Lezo. Eso en cuanto a la tapicería, del resto de manualidades las aprendió en “La universidad de la calle” cuando decidió ser independiente montando su propio local al que le puso por nombre “Teo Kit” y brinda servicios de reparación de muebles, juegos de sala y comedor, mecedoras, somieres, cojines para autos y motos, parasoles, bolsos, morrales, forros y estuches.  Sin embargo, en los tiempos libres se dedica a hacer otro tipo de creaciones, entre ellas su obra maestra, el abanico de madera eléctrico totalmente funcional. “La idea empezó cuando estaba sin hacer nada y vi un montón de madera cortada, entonces cada que tenia tiempo libre poco a poco lo perfeccionaba”, acotó Alcázar Palacio. El abanico, se compone en su mayoría por madera, obviando las partes eléctricas que lo hacen funcional, asimismo, usa cáscaras de totumo para proteger los circuitos eléctricos y bejucos que gracias a su flexibilidad y resistencia actúan como rejillas.  El manualista, considera que la duración estimada para la elaboración es de una a dos semanas y que el costo del mismo puede variar debido a que la materia prima en el sector artesanal es cambiante siendo permeada por la inflación u otros factores. También asegura, que la materia prima y las herramientas son complementarias al talento, por ello, hace un llamado a que las autoridades pertinentes brinden la ayuda necesaria para llegar a manualidades de mayor escala. “Falta una proyección a nivel gubernamental, una ayuda, condonaciones y préstamos para evolucionar en el negocio”, expresó “El Teo”. Para los amantes de este tipo de creaciones y quienes requieran los servicios de reparación y restauración mencionados anteriormente, pueden contactarlo vía Whastapp al 3024056597.

Read More »

¿Sabías que en Cartagena existió un Obelisco ubicado en el baluarte de San Ignacio?

El Monumento a la Bandera inaugurado el 12 de noviembre de 1911, fue una pieza central en las celebraciones del primer centenario de la Independencia de Colombia. Ubicado sobre el baluarte de San Ignacio en Cartagena, el monumento se alzó como un obelisco coronado por la bandera tricolor, diseñada por damas cartageneras para conmemorar el evento. El monumento fue ideado por el general Francisco Burgos Rubio una figura clave en la historia de la ciudad, quien también fue el impulsor del proyecto. La obra, diseñada por los arquitectos Luis Felipe Jaspe y Pedro Malabet, se levantó utilizando escombros de la demolición parcial de la muralla de la ciudad realizada el año anterior. Esta demolición, dirigida por Burgos Rubio, generó controversia, ya que algunos consideraron que alteraba la estética del entorno de la Plaza de San Pedro Claver. A pesar de la polémica inicial, el Monumento a la Bandera se integró profundamente en la vida cotidiana de Cartagena. Sirvió como un punto de encuentro para la comunidad, desde encuentros escolares hasta visitas de turistas. Sin embargo, en la década de 1960, cuando el restaurador español Juan Manuel Zapatero propuso la demolición de varias estructuras en la ciudad para restaurar su aspecto colonial, el monumento fue uno de los elementos eliminados, en 1964. Hoy, solo queda como un recuerdo de un periodo significativo en la historia de Cartagena, donde el obelisco se erigió como símbolo de un momento de celebración y unidad nacional.

Read More »

Mujer es judicializada por lanzar a perrito del piso 12 y un hombre por golpear a canina con palo

Dos personas enfrentan la justicia por maltrato animal en Colombia. La Fiscalía judicializó a Paola Andrea Rodríguez Rincón por lanzar a un perro llamado “Monster” desde el piso 12 de un edificio en Bello, Antioquia, causándole la muerte. Según las investigaciones, el acto fue una represalia contra su expareja quien había terminado la relación. La señalada agresora fue citada en varias oportunidades; sin embargo, no atendió los llamados de la justicia. En ese sentido, fue imputada como personas ausente por el delito de maltrato animal. En otro caso, Mario Pastrana Prieto fue imputado por golpear con un palo a una canina llamada “Juana de Arco” en Ibagué, Tolima. La agresión causó daños emocionales y cambios en el comportamiento del animal. El hombre fueimputado por el delito de maltrato animal agravado, cargo que no fue aceptado. Ambos casos fueron investigados por el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) y se busca justicia para los animales afectados.

Read More »