Colombia al borde del Mundial: a un paso de asegurar su cupo en noviembre

IMG_9344

La selección Colombia de Néstor Lorenzo ya tiene medio boleto pago para el mundial. Tras la victoria 4-0 ante Chile, los colombianos se adelantaron en estas eliminatorias.

El combinado nacional llegó a 19 puntos y se aseguró en el segundo puesto de la tabla de las eliminatorias, luego de golear y gustar a la ‘Roja’ última de la competición, en un partido vivido en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la décima fecha.

Son 6 las selecciones que avanzan directamente al mundial, y una va a repechaje.

A la Selección Colombia tan solo le hacen falta cuatro puntos de 18 fechas, para asegurar su clasificación al Mundial 2026, por lo que en noviembre podría ya estar celebrando la clasificación.

Diez encuentros jugados, cinco empatados y solo uno perdido, estos son los duelos de la tricolor en este camino al mundial, por lo que se vuelve en la única selección en solo tener una sola derrota en estas eliminatorias.

Fuente: Antena2

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Montería prioriza el bienestar escolar con la entrega de 2500 kits a niños de instituciones educativas

La gestora social Diana Sierra Márquez, a través de su iniciativa “Montería te Abraza”, lideró la entrega de útiles escolares a más de 2.500 niños vulnerables en Montería. Esta acción busca asegurar que todos los niños y jóvenes de la ciudad tengan acceso a los recursos necesarios para desarrollar su máximo potencial académico. La entrega de útiles escolares incluyó elementos esenciales como cuadernos, lápices, borradores, colores y reglas, además de mochilas para facilitar el transporte de materiales. La iniciativa contó con el apoyo de entidades privadas como Banco Popular, Banco de Occidente, Bancolombia y Urbaser, así como del equipo interno de secretarías municipales. Con “Montería te Abraza”, Diana Sierra busca impactar positivamente la vida de las familias monterianas, demostrando su compromiso con la educación y el bienestar de la comunidad ¹.

Read More »

Tras 10 años de espera municipios en Bolívar podrán contar con servicio de agua potable

En 2015 se conoció que Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao de Kostka, durante mucho tiempo sufren por la mala prestación del servicio de agua potable. Un compromiso que estuvo a cargo de la Gobernación de Bolívar en ese tiempo, a través de Aguas de Bolívar, el estudio y diseño para construir un acueducto regional, con un valor de 900 millones de pesos que debían ser entregados en septiembre de ese año. Hasta la fecha después de casi 10 años, los alcaldes de Santa Rosa y San Estanislao socializan un presupuesto destinado a mejorar el agua potable en estos municipios para un servicio óptimo. Buscando una solución definitiva al suministro de agua. Un plan de acción integral, que incluye la instalación de nuevas tuberías, plantas de captación, tratamiento de agua, renovación de redes de distribución. Inversión que marcaría un avance significativo para mejorar la calidad de vida de estas comunidades, quienes durante muchos años enfrentan dificultades para tener agua potable. “Se trata de un paso fundamental hacia la solución de un problema histórico que ha afectado a nuestras comunidades. Con esta inversión, estamos avanzando hacia la modernización de la infraestructura de agua potable en nuestros municipios”. Mencionó el alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello. Havis, agradeció el apoyo del gobernador de Bolívar, Yamil Arana, como parte esencial en su gestión para la destinación de estos recursos, y que este proyecto se materialice. Afirmó estar más cerca de ofrecer un servicio de agua potable sin irregularidades y de calidad a estas comunidades. Proyecto que busca resolver esta crisis actual para construir una infraestructura eficiente y moderna que garantice un suministro estable y para lograr un impacto positivo en la salud pública y el desarrollo económico. El inicio de un nuevo compromiso para asegurar la ejecución de una nueva etapa para estos municipios de la mano de aguas de Bolívar, para que muchos hogares que necesitan este servicio puedan acceder de manera óptima.

Read More »

¿Sabías que el Hotel Caribe fue el primero en ser construido en Cartagena?

El Hotel Caribe, primer hotel construido en Cartagena de Indias que es un símbolo histórico y cultural de la ciudad. Inaugurado el 30 de diciembre de 1945 dónde la Torre Colonial del hotel es actualmente un Monumento Nacional, destacando por su majestuosa arquitectura neoclásica antillana diseñado por el arquitecto cubano Manuel Carrerá. Carrerá, conocido también por el Hotel El Prado de Barranquilla y el teatro Cartagena, dejó una marca en el Caribe con sus edificaciones. La construcción del Hotel Caribe fue financiada por un grupo selecto de familias cartageneras, entre ellas Eduardo Gerlein, Enrique de la Espriella, y Roberto Cavelier, así como por el Gobierno Nacional bajo la presidencia de Alberto Lleras Camargo. El costo total ascendió a $225,000, y el proyecto comenzó en 1939, con una apertura grandiosa que incluyó una fiesta animada por la orquesta de Pacho Galán. Originalmente con 5 pisos y 87 habitaciones, el Hotel Caribe rápidamente se convirtió en un referente para el turismo internacional en Cartagena, destacándose por su ubicación en la península de Punta Icacos. Su inauguración marcó el inicio del desarrollo turístico de la zona, que eventualmente dio lugar al florecimiento de Bocagrande. Desde sus primeros años, el hotel se hizo famoso por sus bailes de los sábados, que se transformaron en una tradición local. Estas fiestas, que se extendían de 9 de la noche a 2 de la madrugada, y las celebraciones dominicales, atrajeron a numerosos visitantes. En 1947, el hotel se convirtió en el centro del Reinado Nacional de la Belleza, consolidando su fama y relevancia. En 1960, el Hotel Caribe fue testigo del nacimiento del Festival Internacional de Cine de Cartagena, un evento fundado por el periodista y artista Víctor Nieto. Durante las décadas de 1970 y 1990, el hotel expandió su infraestructura, incorporando una nueva torre y manteniendo su estructura original. Hoy en día el Hotel Caribe este ícono histórico continúa siendo un testimonio de la grandeza y evolución de Cartagena, siguiendo el legado de modernidad y elegancia que le imprimió su fundador. Fuente. Hotel Caribe Nacional monumento Nacional de Colombia  Fotos. A quien corresponda 

Read More »

Unibac presenta el IV volumen de su antología ‘Obras Completas para Piano’

Con el objetivo de preservar y difundir el patrimonio musical colombiano, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) lanzó el cuarto volumen de su destacada antología Obras Completas para Piano, una iniciativa editorial que enaltece la creación académica de sus docentes y estudiantes. La entrega oficial de esta edición tuvo lugar en la sede de Unibac, en un evento solemne en el que se destacó el trabajo de investigación, transcripción y composición que da vida a esta colección, única en su tipo en el país. La antología reúne obras inéditas y adaptaciones realizadas por músicos formados en la institución, aportando al acervo cultural de la música clásica contemporánea. Este nuevo volumen consolida el compromiso de Unibac con la formación artística de excelencia y el fortalecimiento de la producción académica musical, contribuyendo a posicionar a Cartagena como un referente nacional en el desarrollo del talento musical.

Read More »

Este es próximo reto del Real Cartagena: conoce día, hora y lugar del enfrentamiento

Luego de una agónica victoria ante Leones en el estadio Jaime Morón, el equipo ya piensa en su próximo partido de visita en el Torneo BetPlay. La hinchada está a la espera de los pilares de su equipo: Cristian Marrugo, Juan Camilo Ángulo y Teo Gutiérrez. Se recortan las fechas, ya el Real entró en la recta final del campeonato, en donde el equipo auriverde le apuesta a llegar a la final y ganarla. Luego de recibir a leones en el Jaime Morón y hacerse con la victoria, el equipo visitará al Real Santander este viernes 27 de septiembre a las 3:15 p.m. en el Estadio Villa Concha. El equipo santandereano no ha tenido una buena campaña como tal, se encuentra en uno de los últimos de la tabla actualmente por debajo del Cúcuta.

Read More »

Clan del Golfo presuntamente habría amenazado al cantante Poncho Zuleta y su familia 

El reconocido cantante vallenato Poncho Zuleta y sus hijos, la diputada Claudia Margarita Zuleta y Andrés Alfonso Zuleta, fueron amenazados de muerte por el Clan del Golfo, según un panfleto difundido en Valledupar. El mensaje, firmado por el Bloque Nelson Darío Hurtado Simanca de las EGC, declara a la familia Zuleta «objetivo militar» por su presunta participación en actividades políticas y corrupción, y advierte que no permitirán nuevos eventos electorales en la región. El panfleto también menciona al presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, y acusa a los políticos locales de robarse los recursos públicos destinados al pueblo. En respuesta a la amenaza, Poncho Zuleta ha decidido aplazar todas sus presentaciones hasta recibir garantías de seguridad. Aunque aún no se ha pronunciado públicamente, la noticia ha generado alarma en la región, donde se pide mayor presencia de las autoridades. El Clan del Golfo, involucrado en actividades ilícitas como el narcotráfico y la extorsión, sigue mostrando su influencia en la política local, lo que aumenta la preocupación por la seguridad de líderes y figuras públicas en el Cesar.

Read More »