La fundación para el futuro de Colombia (Colfuturo) en compañía del Gobierno, el Icetex y Minciencias, abrió una nueva convocatoria para las personas que estén interesadas en aprender inglés fuera del país.

Durante el año se realizan cuatro convocatorias, las cuales se abren en enero, abril, junio y septiembre. Los países convocados para aplicar a la oferta educativa son Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Malta, Nueva Zelanda y Reino Unido.

En el mes de abril, los interesados podrán aplicar entre el martes 4 de abril hasta el 18 de abril, es decir, tienen 2 semanas para hacerlo. Los resultados serán entregados el viernes 21 de abril, y  la fecha estimada de viaje será en Julio, agosto o septiembre de 2023. Teniendo en cuenta que quienes deseen participar deben ser mayores de edad, según se lee en su página web.

¿Cómo aplicar a la convocatoria?

  • La fundación ofrecerá charlas el último jueves de cada mes a las 5:00 p.m. por medio de su cuenta oficial de Instagram @Colfuturo, y el segundo sábado de cada mes a las 11:00 a.m. Por la plataforma Zoom. Si deseas participar en la charla debes registrarte en la página de Colfuturo.
  • Realizar el pago de la inscripción por medio de PSE, la cual tendrá un costo de $100.000 COP. Debes tener en cuenta que cualquier pago que realices será tomado como un abono al valor del programa al que estás participando, en caso de decidir no continuar con el proceso, dicho valor no será reembolsable.
  • Por último, debes diligenciar el formulario que estará habilitado durante cada fecha establecida para cada convocatoria.

Entre los beneficios que obtendrás si quedas seleccionado se encuentran: acceso a las mejores universidades de otros países, descuento al valor del programa de acuerdo a la universidad que escojas, horario de estudio de aproximadamente 20 horas y acompañamiento y asesoría del viaje.

Debes tener en cuenta que Colfuturo ofrece una ayuda de descuento para el proceso más no una beca completa. Uno de los aspectos que tendrán en cuenta para elegir a los beneficiarios de la convocatoria, serán las motivaciones de cada uno para realizar el programa, esta pregunta será incluida dentro de un formulario que deberás diligenciar luego de iniciar el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.