Orgullo nacional: gigante de la Premier League se fija en un talentoso colombiano

IMG_9540

El atacante colombiano del Aston Villa ha demostrado un excelente rendimiento en lo que va de liga y en la Champions League.

El Club Arsenal está considerando la opción de comprar al delantero del Aston Villa, Jhon Jáder Durán cuando el mercado se vuelva a abrir a finales del presente año 2024, según AS Colombia. La publicación cita a los Gunners y al Barcelona como los dos grandes equipos de Europa que han preguntado por la disponibilidad del jugador.

Aunque recientemente el club de los villanos firmó recientemente un nuevo contrato con el colombiano, para mantener al atacante en el club hasta el verano del 2030. El medio afirmó que el Aston Villa hizo eso para proteger el valor del atacante y que ahora no aceptarán algunos por debajo de los 90 millones de euros.

El colombiano lleva una marca impresionante siendo suplente del equipo, aun así, con seis goles en once partidos que ha tenido.

Arsenal y FC Barcelona siguen en carrera por la ficha del jugador, pero deberán pagar una alta suma para sacarlo del club de Birmingham.

Fuente: El Espectador

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Avances de Prosperidad Social

Inversión significativa en programas sociales Este programa ha ejecutado una inversión histórica de 9 billones de pesos en cinco líneas de acción: Hambre Cero, transferencias monetarias, infraestructura, atención integral con enfoque diferencial y lucha contra la corrupción. Uno de los logros más destacados es que la entidad ha contribuido a que 1,6 millones de personas salgan de la pobreza extrema. Asimismo, se avanza en la construcción de 150 puntos de abastecimiento solidario, cuya entrega está proyectada para 2025, como parte de la estrategia Hambre Cero. Obras de infraestructura reactivadas Prosperidad Social ha puesto en marcha 268 obras de infraestructura a lo largo del país durante el último año. En cuanto a proyectos inconclusos, se señala que se identificaron 107 “elefantes blancos”, de los cuales ya se han reactivado 61 y entregado 39 a las comunidades beneficiadas. Incremento en transferencias monetarias En cuanto a las transferencias monetarias, 4,9 millones de hogares colombianos recibieron estos beneficios en el último año. Un avance significativo ha sido el aumento del subsidio para adultos mayores, que pasó de 80.000 a 225.000 pesos mensuales, beneficiando a 1,7 millones de personas mayores. Se espera que la meta para 2025 es ampliar la cobertura del programa a 3 millones de adultos mayores. Enfoque diferencial e inclusión social El programa Iraca, diseñado para beneficiar a hogares étnicos y afrocolombianos, ha alcanzado a 11.725 familias en 85 territorios colectivos. Este esfuerzo responde a una de las metas del Gobierno del Cambio: promover la inclusión social y apoyar a las comunidades históricamente marginadas. Apoyo a la economía popular Prosperidad Social también trabaja en el fortalecimiento de la economía popular con una inversión inicial de 75 mil millones de pesos en capital semilla. Este programa busca empoderar a 30.000 beneficiarios vinculados a grupos asociativos, cooperativas y emprendedores, con incentivos económicos que oscilan entre los 20 y 30 millones de pesos. Kits de mercancía incautada como apoyo a comunidades En colaboración con la DIAN, Prosperidad Social ha distribuido kits de mercancía incautada a 43.676 personas en 33 municipios del país. Tambien se han entregado 1.500 kits con una inversión de $1.688’485.195. Estos kits incluyen artículos como ropa, zapatos y bisutería, destinados a apoyar a las familias más vulnerables. Compromiso con la transparencia y el desarrollo social El director de Prosperidad Social reafirmó el compromiso de la entidad con la gestión transparente de los recursos y la implementación de programas que generen un impacto significativo en las comunidades más necesitadas. “Sabemos que los recursos son sagrados y ustedes son nuestros jefes”, concluyó Bolívar. Con estos avances, Prosperidad Social sigue consolidándose como una herramienta fundamental en la lucha contra la pobreza y la promoción de la equidad en Colombia.

Read More »

Empresa costeña crea proyecto para evitar que se emitan 3,2 millones de gas contaminante al planeta

La Fundación Promigas junto con la Fundación Cataruben en sus esfuerzos de conservación y agregar un elemento adicional y fortalecer esas habilidades de espera que se fortalezcan día a día reunió a propietarios para presentar el proyecto CO2ROZO, que busca adherir actividades adicionales a sus unidades productivas ya establecidas. El proyecto invita a que estos interesados que trabajan en la ganadería entres de campo puedan presentar su proyecto e incluirse en esta iniciativa y contribuir a esa conservación a más de 105.000 hectáreas de tierras, evitando la emisión masiva de 3.5 millones de toneladas de CO₂.  «Necesitamos el compromiso de este tipo de propietarios del sector privado que les interese la conservación que tenga una sostenibilidad económica en el tiempo a través de un mecanismo que son créditos de carbono para que puedan beneficiarse de estar actividades», afirmó Liliana de Nubila, Bussines Development de Promigas. La estrategia se ejecuta de la mano de Fundación Cataruben, Promigas y propietarios de los propietarios de los predios de los departamentos de Antioquia, Bolívar, César, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Santander y Sucre.  Más información deslizando al video. 

Read More »

¿Sabías que al fundador de Cartagena le pusieron un apodo por una herida en su nariz? Conoce cuál es

El fundador de Cartagena de Indias, Pedro de Heredia, es una figura crucial en la historia colonial, pero su peculiar apodo es poco conocido. Este apodo “el Desnarigado” hace alusión a una marca distintiva que sufrió el conquistador en Europa antes de llegar al continente en americano. El origen del sobrenombre se remonta a un incidente en el viejo continente donde Heredia sufrió una herida adornaba permanente su rostro y aunque en su tiempo el apodo era una parte reconocible de su identidad, hoy en día la mayoría de personas no está familiarizada con este aspecto físico. Desde la tradición oral se cuenta, que Heredia fue emboscado por 6 hombres, uno de ellos el esposo de una amante del conquistador, sin embargo, dos meses después fue en busca de venganza asesinando a 3 de ellos, de los que uno era familiar de un hombre influyente de la época, lo que conllevó a Heredia a ser perseguido hasta deambular por América. En la actualidad, el apodo simplemente podría ser una curiosidad histórica, pero también es un recordatorio de que incluso las figuras más grandes tienen detalles únicos y personales que pueden ofrecer una visión más profunda de su carácter y sus desafíos. Fuente: BBC

Read More »

Cumbre Más Cartagena busca ser la fuente de inspiración ante las crisis que vive el mundo

Los días 23, 24 y 25 de octubre se darán cita en Cartagena de Indias cerca de 80 expertos internacionales, líderes de 16 países y más de 1.000 asistentes en Más Cartagena (+CTG), un evento que tiene como eje central la capacidad de adaptación en un contexto global caracterizado por múltiples crisis. Así lo dio a conocer Ximena Tapias, presidenta de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP) y de +CTG: “El llamado central es a adaptarse (Adaptemonos), acogiendo conocimientos y herramientas multidisciplinarias como la inteligencia artificial, la creación colectiva, la prospectiva y el conocimiento estructurado como base para tomar decisiones y ejecutar acciones centradas en el bienestar de las personas”. El evento inicia el próximo miércoles 23 de octubre a las 9:00 de la mañana en el Centro de Convenciones de Cartagena con un tema sobre macrotendencias denominado “Señales del futuro”, a cargo de Fredy Vargas Lama de la Universidad Externado de Colombia. Durante la mañana del primer día también se hablará de activismo creativo por parte de MullenLowe, para luego dar paso a un tema esperado por muchos: la investigación en inteligencia artificial, a cargo de Pilar Manchón de Google. Lea también: Algunos de los invitados que harán parte de Más Cartagena son Yuri Mussoly, jefe de Creative Lab LATAM de TikTok; Naoki Tanaka, director creativo de DentsuLab en Tokio; Ben Raynes, jefe de producción de la cadena estadounidense de farmacias CVS Health; y Pancho González, cofundador de Inbrax, la agencia chilena independiente más premiada en los últimos años. Asimismo, grandes compañías como Meta, TikTok, X y Google tendrán una importante participación en el evento. En su novena edición, +CTG será sede de la gala de importantes premios como los YouTube Works Awards, Effies Latam, Premios Marketers y de sostenibilidad. Para conocer la agenda completa de la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa, puede visitar el siguiente enlace: https://mascartagena.co/agenda/

Read More »

Grupo musical colombiano recrea «Hasta que me olvides» de Luis Miguel: lo hacen en cumbia

La cumbia es un género musical autóctono de nuestro país, Colombia. Es por eso que el grupo L3O, conformado por Andrés Buitrago, David Botero y Edoardo del Toro, recrea con su talento música pop, country y mariachi, géneros que atraen a millones de oyentes a nivel global. En esta oportunidad, los artistas, después de un descanso en los escenarios musicales, reinterpretan el éxito mundial de Luis Miguel, Hasta que me olvides, en versión cumbia, con el característico “tresillo” que define este ritmo folclórico. Hasta el momento, la canción cuenta con más de 600 mil vistas en YouTube, lo que demuestra la gran acogida que ha tenido entre su público, siendo una de sus interpretaciones más populares. Con una sólida formación musical, los integrantes tienen la capacidad interpretativa de reactivar catálogos de cantantes legendarios y devolver la sensación de nostalgia en el público adulto, así como generar sorpresa y admiración en las nuevas generaciones.

Read More »