Por medio de la iniciativa Escuelas Conectadas de Claro, la Institución Educativa Alberto Elías Fernández Baena de Cartagena ahora cuenta con internet gratuito en sus salas de cómputo, lo que beneficiará a 734 estudiantes.

De la misma manera, la empresa de telecomunicaciones amplió su red en Bolívar beneficiando a pobladores rurales quienes por primera vez acceden a Internet Móvil 4G.

Desde ahora dos nuevas localidades de Bolívar (San Francisco y La Montaña de Alonso) cuentan con la tecnología móvil 4G de Claro, específicamente en los municipios de Arroyohondo y Córdoba. Esto con el fin de beneficiar a sus habitantes quienes nunca habían tenido la posibilidad de acceder a Internet Móvil de alta velocidad.

En el último año, la compañía prendió esta tecnología en Santa Cruz del Islote e Isla Múcura, y en los próximos años, estará conectando 33 sitios rurales de este departamento para impactar positivamente a cerca de 19.000 personas.

“Estamos convencidos que la tecnología es una herramienta poderosa para transformar vidas. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de los colombianos conectando sus sueños con las oportunidades que trae consigo la conectividad. Con la llegada del Internet Móvil 4G a estas localidades rurales, contribuimos al desarrollo de los habitantes de Bolívar, quienes ahora pueden acceder a estudio, trabajo, salud y entretenimiento en línea”, manifestó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.