La comunidad de Ciudad del Bicentenario se reunió en una jornada deportiva y cultural, para celebrar los 10 años del Macro-proyecto de Vivienda de Interés Social más grande del país, que ha cambiado la vida de miles de personas en Cartagena.

Una maratón, un desafío que puso a prueba el conocimiento que tenían sus habitantes sobre su barrio, y una gran muestra de talento local de baile y música, acompañaron todo un día de celebración y unidad comunitaria.

“Estos espacios tienen como objetivo que nos integremos y organicemos como una comunidad, que busca el desarrollo del barrio y sus habitantes. Ayer, nos reuníamos para crear un Plan de Desarrollo, y hoy celebramos estos 10 años de Ciudad del Bicentenario con deporte y cultura, todo por el bienestar de la comunidad”, señaló Gina González, líder comunitaria de Ciudad del Bicentenario.

Fue en febrero de 2010, que llegaron las primeras familias a Ciudad del Bicentenario, Macroproyecto que fue diseñado para darle una solución al déficit de vivienda que ha afrontado la ciudad, y que hoy cuenta con 4.170 viviendas, 2 megacolegios, 2 Centros de Desarrollo Infantil, 1 Centro de Atención Permanente, 1 Biblioteca y 1 Punto Vive Digital.

El acompañamiento de la Fundación Mario Santo Domingo, como gerente integral a través de un modelo innovador que articula el desarrollo urbano, social y económico, impulsa que más personas puedan proveer bienestar a sus familias y hacer más equitativa a la región Caribe y el país.

Bicentenario

Este es un trabajo que, junto con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Distrito de Cartagena y grandes aliados, busca que Ciudad del Bicentenario pueda garantizar un urbanismo que facilite la creación de tejido social; el acceso a educación, salud, cultura, seguridad, y deporte, al igual que el desarrollo económico para el bienestar de las personas y el progreso de Cartagena.

Fundación Mario Santo Domingo: Organización familiar sin ánimo de lucro que desde hace 60 años tiene un gran propósito superior, que más personas en Colombia puedan proveer bienestar a sus familias y lograr de este país un lugar más equitativo. En alianza con organizaciones públicas y privadas lideramos proyectos en sectores priorizados entre ellos; Educación, Medio Ambiente, Salud y Desarrollo Territorial, este último con enfoque en el Caribe colombiano.