La Secretaría de Educación Distrital de Cartagena ha abierto cinco nuevos comedores escolares esta semana, asegurando el acceso al Plan de Alimentación Escolar (PAE) para más de 3.400 estudiantes. Estos comedores, ubicados en sedes oficiales como la Institución Educativa Las Gaviotas (sede Principal), I.E. Omaira Sánchez Garzón, I.E. Mandela (sede Principal), Corazón de María (sede Lázaro Martínez Olier) y I.E. Rafael Núñez (sede Simón J. Vélez), ofrecen alimentación balanceada en condiciones higiénicas.
Este paso eleva a 29 el total de sedes con preparación de alimentos en sitio, beneficiando a un total de 15.401 estudiantes en toda la ciudad de Cartagena. La apertura simultánea de estos comedores marca un hito histórico en la priorización de la permanencia escolar para la niñez cartagenera.
Alexandra Herrera Puente, secretaria de Educación (e), destacó la importancia de esta apertura simultánea. El gobierno local reafirmó su compromiso de garantizar un PAE oportuno y transparente, reconociendo la importancia de la alimentación en la calidad educativa.