Además del Castillo de San Felipe, la medida rige en El Fuerte de San Fernando en Bocachica y las demás fortificaciones que reciben aglomeraciones de más de 50 personas.
Tras la Alerta por coronavirus (COVID 19) en la Ciudad, se cierra al público el Castillo de San Felipe de Barajas, Casamata Baluarte Santa Catalina, túnel de la Tenaza, Fuerte de San Fernando Bocachica, desde hoy hasta nuevo aviso.
El cierre total del Fuerte, ordenado por la Alcaldía mayor de Cartagena de Indias y la administración de las Fortificaciones, se toma como medida de prevención al contagio de esta enfermedad respiratoria que según la Organización Mundial de la Salud puede considerarse como una pandemia.
Antes de que se detectara el primer caso de contagio en Cartagena, la ETCAR a través de su personal de Fortificaciones ha desarrollado los protocolos de entidades turísticas necesarios para disminuir el riesgo.
“Diariamente se realiza desinfección de barandas, talanqueras y diferentes superficies del Castillo de San Felipe, se ubicaron avisos para ilustrar a las personas sobre las precauciones que deben tener para evitar contagios, además de ubicar geles para manos en todos los lugares donde ingresan turistas y cartageneros. De hecho, ninguno de los visitantes que tuvieron contacto con el Castillo de San Felipe y otros lugares de las fortificaciones se ha reportado o identificado con el virus, sin embargo, la medida de cierre se toma como medida definitiva para evitarlo”, expresó la directora general de la ETCAR Alexa Cuesta Flórez.
El Gobierno del alcalde William Dau Chamatt está comprometido con los protocolos internacionales para disminuir el riesgo en Cartagena de Indias.