Con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama, se realizará mañana, 9 de octubre, la Ciclovía Dominical sobre la Avenida Santander, desde el sector de Las Tenazas hasta el inicio del puente de Crespo, desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m.

El deporte, la recreación y la actividad física ayudan a reducir algunos factores de riesgo asociados a esta patología como la obesidad, el consumo de alcohol, problemas hormonales y consumo de tabaco.

Por este motivo, la Ciclovía Dominical será un espacio para que las familias compartan y se integren activamente, con sus prendas color rosa, en un trayecto de 2,6 kilómetros sobre los dos carriles de la calzada occidental de esta importante vía del norte de la ciudad.

Se tendrán cuatro puntos estratégicos a lo largo de la avenida, denominados Puestos de Servicio Unificado –PSU– donde la Alcaldía de Cartagena, y las diferentes secretarías y entidades del Distrito presentarán la ciudadanía su oferta institucional. En estos puntos habrá hidratación, servicios prehospitalarios, de mantenimiento y cabina de sonido.

Los PSU disponibles durante la ciclovía serán:
• PSU 1 (Las Tenazas): Programa de Educación Vial (DATT)
• PSU 2 (Frente a sala de negocios Vivanti): pista interactiva lúdico pedagógica (Transcaribe)
• PSU 3 (Frente a Edificio Terrazas de San Sebastián): entrenamiento funcional, actividad física, Campamentos Juveniles y desafío recreativo en la playa (IDER)
• PSU 4 (Bahía diagonal al puente del túnel): Sensibilización Ley Pro Bici (Espacio Público) y taller mecánico rodante (Rueda seguro)

Durante la Ciclovía Dominical, solo se utilizará la calzada occidental (contigua a la playa), de tal forma que la calzada oriental estará habilitada para el tránsito vehicular en el sentido Cabrero-Crespo, y se podrá acceder a ella desde el semáforo de Las Tenazas, donde habrá cruce controlado o desde los accesos vehiculares de El Cabrero y Marbella.