Chubb nombra nuevo Head de Travel Insurance para América Latina

Colombia (Marzo 15 de 2019).      Chubb ha nombrado a Lucas Burón como Head de Travel Insurance para América Latina, quien será responsable de todos los aspectos de la cartera de seguros de viaje, incluyendo impulsar el crecimiento esperado para viajes, liderar el desarrollo de negocios, la definición y ejecución de la estrategia, el relacionamiento con los socios clave, y el cumplimiento con la rentabilidad del negocio.  

Lucas Burón se unió a Chubb en 2017 trabajando en la gestión de cuentas claves, la renovación y aumento de alianzas, maximización de ingresos y el desarrollo del negocio. Antes de unirse a Chubb trabajó en AIG Travel Guard por más de 6 años, desempeñándose en varias posiciones en Argentina y Colombia. Es graduado del Instituto Privado de la Cámara Argentina de Comercio, donde estudió Comercio Exterior y actualmente está haciendo un MBA en el BYU de Idaho.

El nombramiento de Lucas Burón fue efectivo a partir del 1ero de febrero de 2019, y reporta directamente a José Sosa, Vicepresidente Senior Accidentes y Salud, y Vida para Chubb América Latina y de forma funcional a Alex Blake, Vicepresidente Senior y Head Global de Travel Insurance para Chubb Group.

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por sus extensas ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500.

Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: www.chubb.com.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Estudiantes destacados de la Prueba Saber viajarán a Londres a perfeccionar inglés

Tras la publicación de los resultados de la Prueba Saber 11, la Alcaldía de Sincelejo anunció que enviará a los estudiantes que alcanzaron las mejores calificaciones a un viaje a Londres. Tal y como informó la administración del mandatario Yahir Acuña, los jóvenes estarán un total de 20 días en tierras británicas, tiempo en el que tendrán la oportunidad de mejorar el uso del inglés como segunda lengua. Previo a que este grupo de estudiantes emprenda este viaje a Europa, los padres de familia recibieron instrucciones sobre componentes legales, documentación, itinerarios y diferencia horaria.

Read More »

Real Cartagena asegura su clasificación a cuadrangulares tras obtener los puntos del partido contra Atlético

Después de una larga espera, por fin la DIMAYOR actúa a favor del Real Cartagena luego del partido contra Atlético, se le otorgó los tres puntos que le pertenecían de la fecha 10 del Torneo BetPlay donde los heroicos se adelantaron desde el primer tiempo del partido con un tanto de Miguel Ángel Murillo, mucho antes que se diera todo el problema. Fue gracias a no cumplir las normas del artículo 45 del torneo, que dice que “los clubes participantes deberán presentarse en los partidos con el médico que se encuentre inscrito ante la DIMAYOR y en el sistema COMET, y efectuar el consecuente registro en la planilla de juego. Sin el cumplimiento de este requisito, el árbitro se abstendrá de iniciar o continuar el compromiso, con las consecuencias disciplinarias que ello le acarrea al club infractor”. Luego de la aclaración, la comisión aplicó el literal H del artículo 83 del código disciplinario de la FCF que dice que “si por actuación de los dirigentes de un club, selección municipal o departamental o por un factor del cual es responsable el club u organizador del encuentro, un partido no puede disputarse o se termina anticipadamente por disposición del árbitro”, donde se ajustará la sanción y será por retirada o denuncia. Como dice el reglamento del Torneo, el marcador quedaría 3-0 a favor del Real gracias a las normas del FCF. Las anotaciones contarán en la tabla de la fase regular y tendrán vigencia también en la tabla de reclasificación. Aunque el tanto de Miguel Ángel Murillo aún no es contado para su favor. El Atlético, gracias a esta falta, fue sancionado con una multa de 13 millones de pesos. Créditos: Primertiempo – Lucho Anaya

Read More »

Cartagena es la segunda ciudad con mayor reducción de desempleo según el DANE

Cartagena, la segunda ciudad con mayor reducción del desempleo en Colombia Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Cartagena ha experimentado una notable mejoría en su panorama laboral. La tasa de desempleo en la ciudad cayó al 9,9% en el trimestre diciembre de 2024 a febrero de 2025, convirtiéndola en la segunda ciudad con mayor reducción del desempleo en Colombia, solo después de Bogotá. Este descenso en la tasa de desempleo es aún más significativo si se considera que es la más baja para un febrero en los últimos cinco años. Además, la informalidad también ha disminuido, con una reducción de 6.000 empleos irregulares y un aumento de 13.000 empleos formales. Cartagena también se destaca por lograr la mayor reducción del desempleo juvenil en el país. La ciudad ha consolidado su posición como la con la tasa más baja de desempleo juvenil en toda la región Caribe. El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, atribuyó estos logros al Plan de Desarrollo «Cartagena Ciudad de Derechos», impulsado por su administración. «Los datos están sobre la mesa. Y cuando los números dicen que más personas tienen trabajo, que menos están en la informalidad, y que los jóvenes tienen más oportunidades, hay que prestar atención», manifestó Turbay. Aunque aún existen retos como la pobreza, la desigualdad y la precariedad laboral, Turbay destacó que por primera vez en mucho tiempo, Cartagena no es solo una ciudad que resiste, sino que avanza. «Hoy, más que cifras, lo que se siente en las calles es un leve cambio de ánimo. Esa sensación de que las cosas pueden mejorar. Que después de tanto tiempo sobreviviendo, quizá estemos empezando a vivir mejor», concluyó.

Read More »

Inauguran nuevo parque solar en Colombia que generará más de mil empleos

El presidente de la República, Gustavo Petro, se desplazará el día de hoy, viernes 27 de septiembre, hasta Montería para inaugurar el parque solar fotovoltaico de ‘La Unión’. Este parque, desarrollado por la empresa Zelestra, tendrá una capacidad de generación de 100 MW de energía renovable, lo cual contribuirá al desarrollo sostenible de Córdoba. Este proyecto cuenta con una versión superior a los US$100 millones. Generando empleo para 1.276 personas de la región y erigiéndose como uno de los proyectos más importantes del país. Este evento, contará con la participación del alcalde de Montería, Hugo Kerguelén; el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta y el ministro de Minas y Energías, Andrés Omar Camacho.

Read More »

Conoce los tres primeros barrios “extra muros” de Cartagena que marcaron historia y que fueron desaparecidos 

En medio de una Cartagena marcada por la división social a finales del siglo XIX, surgieron tres barrios que albergaron a la clase trabajadora: Boquetillo, Pekín y Pueblo Nuevo, sectores que nacieron de la necesidad de quienes con escasos recursos, construyeron sus hogares junto a las murallas del centro histórico. El inicio: Barrios olvidados desde el principio Siendo así, entre 1885 y 1939, Pekín, Pueblo Nuevo y Boquetillo se asentaron en terrenos fuera de las murallas, en la franja que hoy ocupa la Avenida Santander, sin embargo a pesar de ser barrios distintos eran similares, en este sentido:  las viviendas eran humildes, algunas de madera, barro y bahereque, otras de bloques de cemento con techos de zinc o de palma. El desarrollo: Comunidades trabajadoras y resilientes Eso en cuanto a las viviendas, pero hablando de los habitantes de los barrios “extra muros” eran trabajadores de oficios humildes, como pescadores, zapateros, albañiles y lavanderas, pero como todo buen cartagenero, a pesar de la situación vulnerable que vivían fueron comunidades vibrantes, pues celebraban festividades como los carnavales en Pekín, donde la comunidad se reunía para disfrutar al son de la música.  El final: Desalojo y desaparición Pero, no fue hasta en 1936, donde llegó el final de estos caseríos, cuando el alcalde Daniel Lemaitre Tono, en coordinación con la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, lideró el desalojo de sus habitantes, que posteriormente fueron trasladadas a Canapote, una zona que carecía de salubridad y plagada de mosquitos, lo que provocó una grave epidemia de malaria que cobró numerosas vidas. Fuente: Blogs El Universal.

Read More »

“Estan muertos de miedo de enfrentar al Real»: alcalde sobre decisión de Dimayor; Real se pronunciará esta tarde

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se pronunció por primera vez tras el comunicado emitido por Dimayor en la noche de ayer, donde se le quitó el puesto absoluto del Real Cartagena en el repechaje y ahora deberan esperar el resultado entre el partido de Llaneros y Unión para conocer si el sueño por el ascenso puede continuar. «Nos hicieron conejo. Yo lo que estoy invocando es el juego limpio. Que gané el mejor. Lo que pasa es que futbolísticamente Llaneros es superior al Unión Magdalena. Llaneros debería imponerse y eso nos daría el repechaje con Unión Magdalena», afirmo el mandatario local. Además expresó que los directivos del Unión están muertos de miedo de enfrentar al Real Cartagena en un posible repechaje. Por su parte, hace pocos minutos el conjunto Auriverde se pronunció en sus redes sociales afirmando que en la tarde de hoy, martes 26 de noviembre, emitirían el comunicado oficial sobre su posición al respecto de lo dicho por Dimayor, «Rechazamos enfáticamente debido a que aplicando legalmente el reglamento, clasificamos al repechaje».

Read More »