Después de una serie de ausencias que causaron la indignación nacional y que pusieron en entre dicho a la Corte Suprema de Justicia ante la opinión pública, el cartagenero Gustavo Malo se presentó hoy ante la Sala Plena de esa corporación. Malo, quien es investigado por su presunta participación en el ‘cartel de la toga’, tiene una investigación en curso en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

La Sala Plena decidió apartar al cartagenero de sus funciones en el máximo tribunal, de acuerdo al nuevo reglamento que establece que quienes tengan investigaciones en la comisión de acusación podrán ser apartados para preservar la imagen de la corporación. La decisión consiguió la votación mayoritaria de la Sala Plena,  17 de los 23 magistrados del alto tribunal estuvieron de acuerdo con aplicarle la medida disciplinaria.

Sin funciones pero recibiendo salario.

El hecho curioso de la decisión tiene que ver con que a pesar de ser apartado del cargo y de que sus funciones tendrán que ser asumidas en encargo por un actual funcionario de la corporación, seguirá recibiendo su salario neto ya sigue siendo titular de un despacho y por tanto devenga un sueldo de aproximadamente 30 millones de pesos mensuales. Sólo que ahora lo hará sin realizar funciones de su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.