Casa del Niño abre las puertas del Centro de Atención de Subespecialidades

La Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, mayormente conocida como, Casa del Niño, inauguró el nuevo Centro de Atención de Subespecialidades Ambulatoria llamado “Casa”. Este espacio cuenta con más de 600 metros cuadrados divididos en 20 consultorios y dos salas de espera para la atención pediátrica.

El nuevo centro tiene a disposición de los niños de la ciudad, del departamento y la costa, más de 50 especialistas pediátricos. Así mismo, casa está diseñada para atender aproximadamente 600 pacientes al día y realizar 10 mil consultas mensuales.

Luis Alberto Percy, director general de la Casa del Niño, expresó que Casa es un hospital con servicios humanizados, por eso abre sus puertas a todos los niños que requieran sus servicios, desde menores de estrato 0,1 y 2, hasta aquellos que cuenten con régimen subsidiado o asistan de manera particular.

El Centro de Atención de Subespecialidades ofrece a los pacientes integridad en la atención, calidad en los servicios calidez en el trato, oportunidades en las citas, y seguridad para el niño y su familia.

Servicios integrados de casa

-Laboratorio clínico pediátrico.

-Imágenes diagnosticas pediátricas.

-Central de citas y posibilidad de asignación de citas por canales no presenciales.

-Seguimiento al paciente.

-Respaldo de servicios hospitalarios y de la unidad de cuidados intensivos pediátricos más grande de la costa.

El Director General de la Casa del Niño también expresó que el nuevo Hospital tiene todas las especiales pediátricas, lo cual es muy beneficioso para los niños y adolescentes de la ciudad. “Aquí hay los especialistas en Cartagena, no hay que ir a otras ciudades de país”.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Dibu Martínez califica de ‘injusta’ su sanción y lanza mensaje directo al camarógrafo colombiano

Emiliano, el ‘Dibu Martínez’ recibió dos partidos de sanción de fechas #FIFA luego de su mala reacción ante el camarógrafo luego de su derrota ante la selección Colombia. El arquero albiceleste fue reconocido hasta hace muy poco como el mejor arquero de la temporada en la gala del balón de oro gracias a la revista France Football por segunda vez consecutiva. El arquero del Aston Villa fue sancionado con el gesto antideportivo ante el camarógrafo en #Barranquilla. El Dibu habló sobre lo que ocurrió ese día ante #Colombia. «Me sentí invadido porque el cámara se movía y se me reía. Pero ya está, ya pasó, acepto la sanción y queda ahí», indicó el portero a propósito del hecho. Palabras del arquero en el galardón del balón de oro, dando a entender porque no pudo estar en la albiceleste en estos dos últimos encuentros contra Venezuela y Bolivia, pero que ya quedó todo en el pasado

Read More »

Jhon Durán está a un paso de la titularidad en la Premier League con el Aston Villa

El técnico del Aston Villa habló este sábado en la rueda de prensa luego de vencer contra el Fulham en la Premier League. Se confirmó que la titularidad absoluta del colombiano Jhon Durán está muy cerca, Unai Emery en rueda de prensa. El atacante colombiano lleva 6 anotaciones en total en la Premier League, todas desde el banquillo, lo que lleva a Duran a ser el mejor suplente que puede existir en esta liga. Recordemos que Durán viene de marcarle como sustituto a Chile en su partido con la Selección, Néstor Lorenzo vio el mejor momento donde ingresar al atacante, desequilibrante desde su primer minuto, hasta el final, este sábado entró a los últimos 20 minutos en el duelo contra Fulham donde hizo un excelente trabajo. “Ha jugado la recta final de partido y ha estado fantástico. Ha trabajado mucho. Está jugando de una forma brillante. Está muy cerca de ser titular, compitiendo con Ollie (Watkins)”, expresó Unai Emery, luego de la victoria contra el Fulham. Fuente: El Espectador

Read More »

HUC: institución comprometida con el cuidado del medio ambiente

El Hospital Universitario del Caribe (HUC) sigue demostrando su compromiso con la salud ambiental, desarrollando campañas e iniciativas para promover espacios verdes dentro de la institución. Una de sus más recientes campañas, «Siembra una planta, siembra una vida», invita al personal a donar plantas para contribuir a un futuro más verde. Esta iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la comunidad hospitalaria y el medio ambiente, resaltando la importancia de la naturaleza en nuestro entorno diario. El HUC se ha destacado como pionero en la región Caribe al ser el primer hospital público en implementar medidas de ahorro energético. Además, el pasado 13 de junio, recibió la acreditación de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables como hospital verde. Esta distinción reconoce su compromiso con la sostenibilidad y la gestión ambiental. La membresía en esta red internacional refuerza el compromiso del hospital de integrar estos principios en su plan operativo anual, garantizando que el HUC siga liderando en sostenibilidad mientras ofrece servicios de alta calidad. La gerencia del HUC, liderada por Rodrigo Arzuza, ha sido clave en impulsar estas iniciativas, demostrando una firme dedicación a las prácticas sostenibles y la responsabilidad social. Por su parte, el área de Gestión Ambiental, bajo la dirección de Jackeline González, asegura la efectiva implementación de estas prácticas, reafirmando al hospital como un referente en el cuidado del medio ambiente.

Read More »

¡Vuelve y juega! Mañana se va la luz más de 20 barrios en Cartagena

Este viernes 4 de octubre del año en vigencia, la empresa Afinia anunció que mañana 5 de octubre de 2024, más de 20 barrios de Cartagena experimentarán cortes en el suministro de energía. Siendo así, la interrupción se debe a trabajos de optimización de la infraestructura eléctrica que la empresa realizará en varios sectores de la ciudad. Por ello, se recomienda a los habitantes de los barrios afectados que tomen las precauciones necesarias y se informen sobre los horarios y áreas específicas que sufrirán cortes de luz. Estos serán los barrios en los que no habrá luz con su respectiva franja horaria:

Read More »

Hospital Universitario del Caribe (HUC) ahora cuenta con servicio de ginecología oncológica

El Hospital Universitario del Caribe (HUC) ahora cuenta con el servicio de ginecología oncológica bajo la dirección del Dr. Camilo Carmona Tom, ginecólogo oncólogo, especialista de la ciudad de Cartagena. Este servicio estará disponible para todas las pacientes del departamento de Bolívar que requieran de un tratamiento médico para tratar el cáncer de origen ginecológico. Agenda tu cita en el HUC a través de los siguientes canales: Línea telefónica: 6517190 Correo electrónico: consultaexternahuc@gmail.com

Read More »

Asaltantes madrugaron y hurtaron a un hombre en Las Gaviotas: sería el tercer hurto en una semana

Sobre las 4:54 am del día de hoy, jueves 26 de septiembre, un hombre fue asaltado por dos motorizados que se movilizaban por el barrio Las Gaviotas, específicamente en la tercera etapa, manzana 16. Tal y como se aprecia en el video, el hombre intentó huir de la acción de los asaltantes cuando. Sin embargo, al correr unos metros, se lanzó al suelo y cedió sus pertenencias ante los sujetos que, al parecer, estarían armados. Miembros de esta comunidad se sienten indignados por los continuos casos de hurto que se vienen presentando en Las Gaviotas, siendo este el tercero en menos de una semana.

Read More »