Un grupo de jóvenes y estudiantes cartageneros, guiados por el docente de Derecho Ambiental Santiago Peñaranda, alcanza el primer puesto en la convocatoria organizada por Minambiente y el PNUD para control social ciudadano.
La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, destacó que esta iniciativa respalda el acuerdo de Escazú ratificado por Colombia, promoviendo la protección y estímulo a ciudadanos y organizaciones que realizan veeduría ambiental.
“La lucha por el ambiente no es de una persona, Cartagena es una ciudad llena de cuerpos de agua y ecosistemas, sin embargo, por mucho tiempo lo desconocimos, estos programas son valiosos no solo para nosotros, sino para nuestras generaciones futuras.”: expresó el docente Santiago Peñaranda.
Los colectivos ciudadanos seleccionados llevarán a cabo supervisión ambiental en tres áreas específicas del país: la sabana de Bogotá, el Litoral Pacífico del Cauca y la Bahía de Cartagena. De los 185 proyectos presentados, se eligieron 75, incluyendo 10 para la Bahía de Cartagena.