Cartagena continúa en su lucha contra la COVID-19, así lo confirmó el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, al analizar el comportamiento de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que a la fecha se encuentra en un 80%.

«Esto nos ha mantenido en alerta, y a diferencia de otras ciudades del país donde se ha decretado la alerta roja sanitaria, Cartagena cuenta con un plan que fue diseñado en aras de optimizar los recursos tan deficientes en la red hospitalaria que tenemos», aseguró la directora (e) del Dadis, Johana Bueno.

La encargada de la Secretaría de Salud, agregó que en las últimas semanas la ciudad ha aumentado su capacidad de camas UCI, con 102 nuevas unidades. «En los próximos días el Ministerio de Salud y Protección Social nos hará entrega de 50 nuevas camas que robustecen nuestra capacidad, pero los esfuerzos no paran ahí, luego con recursos del Distrito adquiriremos 30 nuevas unidades que estarán al servicio de la ciudadanía», enfatizó Bueno.

El DADIS, con el fin de optimizar la deficiente red hospitalaria, diseñó un plan, donde la Dirección Territorial de Salud es la directa encargada del tema de camas y sin mediación entre las EPS cuando se trata de atención de pacientes con COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.