Cartagena se prepara para recibir los premios InstaFest: este viernes se reunirá lo mejor del entretenimiento digital

El Bolivarense imagen predeterminada post

La histórica ciudad de Cartagena será el escenario del prestigioso evento InstaFest Awards, que reunirá a lo mejor del entretenimiento digital en Latinoamérica. El evento, dirigido por Juan Sebastián Giraldo, CEO de InstaFest, se llevará a cabo el próximo viernes, 16 de agosto, en el exclusivo Prestige Club.

La noche promete ser llena de talento, creatividad y celebraciones, con la presentación en vivo de artistas revelación del momento y la ceremonia de premiación que reconocerá a los creadores de contenido y artistas que han marcado la diferencia con su trabajo.

El evento es parte de una gira que ha captado la atención de creadores de contenido digital, cantantes y personalidades influyentes en toda Latinoamérica, y Cartagena ha sido elegida como una de las paradas clave debido a su rica historia y vibrante cultura.

Juan Sebastián Giraldo destacó la importancia de los artistas que se presentarán en el evento y la intersección entre la música y el contenido digital. «La llegada de los InstaFest Awards a Cartagena es un hito importante para nosotros. Esta ciudad no solo es un símbolo de nuestra herencia cultural, sino también un lugar donde la modernidad y la tradición se encuentran».

El evento reunirá a los más destacados creadores de contenido, artistas y celebridades, y promete ser una noche llena de sorpresas, talento y celebración en uno de los lugares más icónicos de Colombia.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Del barro al concreto: 5 mil hogares colombianos hoy viven mejor gracias a loa pisos seguros de Argos

Argos, empresa de cemento del Grupor Argos, ha demostrado que un piso no es solo una superficie, sino el punto de partida hacia una vida más saludable, segura y digna. A través de su programa Hogares Saludables, la compañía ha reemplazado los pisos en tierra por pisos en concreto de más de 5.000 viviendas de familias vulnerables en Colombia🇨🇴. Este cambio, aunque estructural, tiene implicaciones profundas. Pisos firmes y de fácil limpieza que reducen los riesgos para la salud, especialmente en niños, quienes antes se exponían diariamente a bacterias y parásitos propios de suelos sin condiciones higiénicas. Según la campaña de Argos, ya son más de 15.500 personas las que hoy habitan espacios que les permiten crecer, jugar y vivir con dignidad. El impacto va más allá de lo físico. Como lo afirma la misma empresa: “Cuando cambiamos un piso, abrimos la puerta a nuevas oportunidades”. Se trata de un acto de justicia social que genera bienestar colectivo y activa nuevas posibilidades para el desarrollo comunitario.

Read More »

Concejo de Cartagena analiza recursos adicionales para rehabilitar la Vía Transversal de Barú

El Concejo Distrital de Cartagena estudia actualmente el Proyecto de Acuerdo No. 043-2024, propuesto por el Departamento Administrativo de Valorización Distrital (DAVD). En este sentido, el proyecto busca facultades extraordinarias para que el alcalde Dumek Turbay Paz asigne $26.220 millones adicionales a la rehabilitación de la Vía Transversal de Barú. Esta obra promete mejorar la conectividad y calidad de vida de las comunidades de Pasacaballos, Santa Ana, Ararca y Barú, quienes dependen de esta infraestructura para su movilidad y desarrollo. Según Rafael Morales, director de Valorización Distrital, esta inyección de recursos permitirá realizar intervenciones esenciales en 4.85 kilómetros de la vía, donde se reemplazará completamente la capa de pavimento deteriorada, se renovarán las juntas del puente Campo Elías Terán y se implementarán señalizaciones que mejorarán la seguridad vial. Estas mejoras tienen un fuerte impacto esperado en la actividad turística y económica de Barú y sus alrededores, al facilitar un acceso más seguro y rápido. La propuesta no modifica el objeto del contrato original VAL 02-06, sino que refuerza su cumplimiento y asegura que las obras concluyan en los tiempos previstos. El DAVD enfatizó la importancia de esta obra tanto para la movilidad regional como para el fortalecimiento de la economía local.

Read More »

¿Quién es Gloria Miranda? La bella funcionaria del gabinete Petro que se robó las miradas y es viral en redes

El Consejo de Ministros de este 3 de marzo dejó varios momentos clave en materia de política, pero quien realmente acaparó la atención en redes sociales fue Gloria Miranda Espitia. La funcionaria, actual directora del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS) y próxima encargada de la Dirección de Política contra las Drogas, se convirtió en tendencia en X, no por sus declaraciones, sino por su belleza. Los usuarios en redes no tardaron en reaccionar con comentarios sobre su apariencia, convirtiéndola en uno de los temas más comentados de la jornada. ¿Quién es Gloria Miranda? Más allá del revuelo por su apariencia, Gloria Miranda Espitia es una funcionaria con una trayectoria política ligada al exsenador Gustavo Bolívar, con quien trabajó en la formulación del proyecto de regulación del cannabis. Es historiadora de la Universidad de los Andes, con especialización en Economía y maestría en Construcción de Paz. Su llegada a la Dirección de Política contra las Drogas se da luego de la salida de Felipe Tascón Recio, quien fue descartado para el cargo tras un artículo del Washington Post que lo vinculaba con la idea de descriminalizar la cocaína, algo que no cayó bien en Washington. En su nuevo rol, Miranda tendrá la tarea de liderar la estrategia del gobierno en la lucha contra las drogas, un tema que el presidente Gustavo Petro ha insistido en reformular. De la tendencia en redes a un cargo clave en el gobierno A pesar de que la conversación en redes giró en torno a su belleza, Miranda tendrá sobre sus hombros una de las políticas más sensibles del país. Por ahora, no ha hecho declaraciones sobre el revuelo que causó en redes, pero su presencia en el gabinete de Petro ya la convirtió en una de las funcionarias más comentadas del momento.

Read More »

Cartagena será anfitrión del arte con las Clínicas Instrumentales de Unibac

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias (Unibac) llevará a cabo del 7 al 11 de octubre la décima versión de las Clínicas Instrumentales, un encuentro anual en el que se reúnen artistas, formadores, estudiantes, compositores, egresados y músicos profesionales para intercambiar conocimientos alrededor de la música. En su décima versión, las Clínicas de Unibac contarán con el respaldo de prestigiosas universidades nacionales e internacionales, un respaldo que se suma a la acreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación. Gracias al auspicio del Festival Internacional de Guitarra, el Museo Naval, el Colegio Salesiano San Pedro Claver, el Ministerio de las Culturas, las Artes y Saberes, el Hotel Delirio y la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena; 25 maestros, artistas y doctores en música estarán al frente de alrededor de 50 clases magistrales, 4 conferencias, 3 talleres y 8 conciertos que confirmarán la agenda académica de este evento.

Read More »

No se permitirán más construcciones en las faldas de La Popa; gestionarán viviendas nuevas para afectados

Debido a la emergencia ocurrida este martes 21 de enero en las faldas de La Popa, el alcalde de Cartagena Dumek Turbay se trasladó hasta el lugar de los hechos. Señaló que será prioritario atender a las familias afectadas y en conversación con Corvivienda y Gestión de Riesgo realizar una zonificación para construir viviendas de personas que perdieron sus edificaciones. Por otro lado, fue enfático en que no se permitirá la construcción de casas en el sector y solicitará la declaratoria como observancia prioritaria por Policía y Gestión de Riesgo. “Ya vamos a intervenir, a medio día debe venir personal especializado interviniendo el Cerro porque esa emergencia hay que neutralizarla”, aseguró el mandatario.

Read More »

“Prevenir Para Vivir Sanamente”: colegio de Montería completó 30 jornadas de Salud Mental con jóvenes de sexto a undécimo grado 

La Alcaldía de Montería llevó a cabo la trigésima jornada de la estrategia “Prevenir para Vivir Sanamente” en la Institución Educativa El Sabanal, en la zona rural del municipio. Esta iniciativa busca fortalecer el bienestar mental de los estudiantes mediante actividades preventivas y de diagnóstico temprano. El alcalde Hugo Kerguelén participó en la jornada y destacó la importancia de canalizar los esfuerzos en salud para lograr una atención oportuna. La intervención incluyó a estudiantes de secundaria, padres, docentes y directivos, y se apoyó en encuestas psicológicas aplicadas por profesionales. La secretaria de Salud municipal, Lorena Portillo, explicó que el programa articula diversas campañas sobre salud sexual, prevención de enfermedades y servicios como vacunación y certificación de discapacidad. La jornada contó con el respaldo de instituciones educativas, la Fiscalía, la Personería y varias IPS especializadas. La estrategia representa un esfuerzo interinstitucional entre las secretarías de Salud y Educación y entidades aliadas, con el fin de detectar factores de riesgo y brindar apoyo integral a la comunidad educativa.

Read More »