El Instituto Distrital de Deporte y Recreación, IDER, y la Alcaldía de Cartagena, dieron inicio a la temporada de vacaciones con el Beach Sports Fest en el parque lineal de Crespo, en el cual están activos múltiples deportes para el disfrute de cartageneros y visitantes.

La directora del IDER, Lia Sará, inauguró esta iniciativa que por primera vez se hace en esta zona de la ciudad y dejó un mensaje muy importante para quienes buscan alternativas para estas vacaciones. «Invito a todos los cartageneros a que en familia disfruten de este evento que organizamos pensando en darle oportunidades de esparcimiento. Aquí estaremos en un ambiente sano donde el núcleo familiar puede estar con plena seguridad y confianza».

Los asistentes del primer día de actividades disfrutaron de la gran apuesta que la administración distrital hace para activar este espacio con la connotacion de seguir construyendo de esta forma la ciudad que soñamos.

El principal atractivo fue el fútbol Playa nacional que tiene a 6 delegaciones participando por ser los reyes de la playa y tras las primera jornada estos fueron los resultados.

Bolívar ganó 6 goles por 5 a La Guajira en tiempo de prórroga. El juego terminó en tiempo reglamentario empatado a 5.
Magdalena derrotó 3 goles por 1 a Atlántico.
Cartagena venció 4 goles por 3 a Barranquilla.
El show de las estrellas terminó a favor de las figuras del fútbol 1-0 sobre Los Artistas.

También se activaron competencias en el Skate park, Baloncesto, actividad física, Dj´s y cicloruta. Este domingo se activan otras como el Surf y el rugby. Esta es una actividad gratuita que se extenderá hasta el lunes 2 de julio.