¡Cartagena, líder en las ciudades costeras según los Kayak Travel Awards!

Cartagena de Indias, la capital histórica del Caribe, se ha posicionado en el primer lugar del ranking de las ciudades costeras más populares en los premios Kayak Travel Awards. Este reconocimiento anual, otorgado por el metabuscador de viajes líder en el mundo, KAYAK, destaca a Cartagena como la ciudad preferida de los colombianos.

La amplia oferta turística que brinda Cartagena en términos de cultura, historia, naturaleza, sol y playa, así como su gastronomía, fueron factores determinantes para alcanzar el primer lugar en las búsquedas de los viajeros a través de esta plataforma.

Los Kayak Travel Awards, que reconocen a las marcas en diversas categorías, destacaron a Cartagena como el destino costero número uno en Colombia, demostrando así su popularidad entre los viajeros que buscan vacaciones, viajes de negocios, descanso y bienestar.

Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva de Corpoturismo, expresó su alegría por este logro y resaltó que cada reconocimiento recibido por Cartagena es motivo de orgullo y reflejo del esfuerzo conjunto de todo el sector turístico. Por su parte, Alejandro Lombana, Regional Comercial Manager de KAYAK Latam, destacó la importancia de premiar destinos como Cartagena que constantemente cumplen con las expectativas de los turistas.

Este nuevo reconocimiento se suma a los más de 15 premios que Cartagena ha recibido desde 2017, consolidando su posición como el destino turístico por excelencia en Colombia y la ciudad costera preferida del país.

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Real Cartagena entre los primeros de la tabla: así avanza el Torneo Betplay tras su última victoria

El cuadro heroico enfrentó a leones en la pasada jornada 12 en el Jaime Morón León, donde consiguieron la victoria 1-0. A estas alturas del torneo, los equipos pelean por obtener un puesto en los primeros ocho, donde el Real Cartagena ya hace parte de los primeros de la tabla. Antes de disputarse el encuentro entre el Real y Leones, el cuadro auriverde contaba con 19 puntos y era cuarto de la tabla, ahora cuenta con 22 puntos. Aclarando los tres puntos que le faltan tras el juego contra el Atlético de Cali. Luego de la falta cometida por los caleños que en el juego pasado planilló de manera indebida al médico, ocasionándole la pérdida de los puntos, aún se está a la espera de que la Dimayor lo haga oficial muy pronto. Los clasificados hasta el momento serían: Unión Magdalena (25), Real Cundinamarca (24), Real Cartagena (22), Llaneros FC (21), Huila (18), Inter de Palmira (15), Quindío (14), Orsomarso (14).

Read More »

El balón siempre al 10: James le ha anotado goles a todas las selecciones de Sudamérica

El colombiano hace historia entrando en un gran listado de lado con grandes exponentes en el mundo del fútbol. Luego de que la selección Colombia derrotara a la albiceleste por las eliminatorias rumbo al mundial 2026, pasaron 31 años para lograr este hecho en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, se espera que sean de costumbre estas victorias importantes. La selección cafetera superó a la Albiceleste con los goles de Yerson Mosquera y de James Rodríguez, siendo este último el jugador que tuvo la oportunidad de sentenciar a los argentinos. El colombiano acaba de entrar como el octavo jugador en marcar a todas las selecciones sudamericanas. Le faltaba solo la selección argentina y en el último encuentro lo pudo hacer dándole el triunfo a su selección. Cabe resaltar que el colombiano Rodríguez se une a los famosos nombres de Zico, Agustín Delgado, Arnoldo Iguarán, Edinson Cavani, Paolo Guerrero y Lionel Messi.

Read More »

Inician la recuperación del espacio público en Chambacú con el traslado de 28 familias a sus nuevos apartamentos 

En cumplimiento de una acción popular y del compromiso del alcalde Dumek Turbay, la Alcaldía de Cartagena trasladó este martes a 28 familias del sector de Las Caballerizas (Chambacú) a sus nuevos apartamentos en el proyecto Caminos del Cerro, ubicado en Pasacaballos. Estas familias, que durante décadas vivieron en condiciones precarias, ahora cuentan con viviendas dignas con tres habitaciones, cocina equipada y todas las comodidades. Esta acción marca el inicio de la recuperación del espacio público en el área, que da paso a los megaproyectos del Distrito como el Complejo Deportivo Nuevo Chambacú, coches eléctricos, embarcaderos y nuevos corredores turísticos hacia el Centro Histórico. “El progreso no puede pasar por encima de los más vulnerables. Hoy les entregamos llaves, esperanza y dignidad”, expresó el alcalde Turbay. El operativo fue liderado por la Gerencia de Espacio Público y contó con el acompañamiento de diversas entidades distritales. Para las 138 familias restantes que no hacen parte del fallo judicial, el Distrito ofrecerá compensaciones económicas ajustadas a su situación, garantizando un proceso justo y voluntario.

Read More »

¿Seguirá los mismos pasos que Air-e? Comité de Cartagena pide al Gobierno la intervención de Afinia

El Comité de Usuarios de Cartagena ha pedido la intervención de Afinia al Gobierno, luego de que la Superintendencia de Servicios Públicos tomara posesión de Air-e el 12 de septiembre, tras problemas financieros que afectaban la continuidad del servicio en Atlántico, La Guajira y el norte del Magdalena, alegando de que podrían terminar igual si no se realizan las acciones legales pertinentes. Según el comité, no buscan salvar la empresa, sino que el Estado asuma la prestación del servicio. “Queremos una intervención como la de Air-e, pero para que el Estado tome control y luego liquide a estas empresas”, señalaron. Del mismo modo, proponen crear una EmpresaEnergética del Caribe (EEC), respaldada por varios gobernadores y el Ministerio de Minas. Sin embargo, Afinia, filial de EPM, no ha solicitado intervención, pero ha reconocido los problemas financieros. A pesar de un plan de inversión de $5 billones, los bajos recaudos y pérdidas de energía generan incertidumbre sobre el futuro del servicio. En ese sentido, La Contraloría advirtió que, sin soluciones inmediatas, más de 10 millones de personas podrían quedar sin energía, afectando la región y la economía nacional. “Si no se toman las medidas y decisiones pertinentes, la situación financiera de los prestadores puede generar una inminente cesación en la prestación del servicio”, alertó la entidad.

Read More »

Gobierno impulsa la pesca artesanal en Bolívar con nuevos proyectos y recursos

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) entregó proyectos para el fortalecimiento de la pesca artesanal a más de 250 pescadores de la región.  Estos proyectos incluyen la entrega de embarcaciones de fibra de vidrio, chalecos, motores fuera de borda, y herramientas de trabajo, con el objetivo de mejorar las condiciones y productividad de los pescadores locales. El Banco Agrario, el SENA y el Instituto Colombiano Agropecuario. Durante la jornada, se hizo énfasis en la necesidad de desarrollar políticas que beneficien a las comunidades pesqueras, que históricamente han estado desatendidas.  Además, se firmó la «Ruta Azul», un pacto por la gobernanza y sostenibilidad que compromete a 25 alcaldes de todo el país a incluir la pesca en sus Planes de Ordenamiento Territorial.

Read More »

PROARCA 2024: congreso para jóvenes católicos en Cartagena y con entrada libre

El próximo sábado 26 de octubre, a partir de la 1:30 de la tarde, se llevará a cabo la cuarta edición del Congreso de Jóvenes Técnicos, Tecnólogos y Profesionales de la Arquidiócesis de Cartagena (PROARCA). Este evento, que tendrá lugar en el Santuario María de las Gracias de Torcoroma, en el barrio El Campestre, es organizado por la comunidad Kyrios y está dirigido a jóvenes católicos entre los 24 y 40 años. Con entrada libre, se invita a los interesados a registrarse previamente a través de la cuenta de Instagram @proarca.21, tal como lo informó Wildey Doñez, coordinador del evento para este año. Bajo el lema “El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir” (Mateo 20:26-28), el congreso tiene como objetivo resaltar la importancia del servicio tanto a Dios como a la comunidad. El evento contará con el desarrollo de dos temas principales: “Servir no nos disminuye, nos hace crecer” y “El servidor del amor”. Además, se ofrecerá un taller titulado “Las ciencias al servicio de Dios y el prójimo”, en el que los participantes podrán reflexionar sobre cómo sus profesiones pueden contribuir a la misión de la Iglesia. Nazly Paternina, coordinadora de la comunidad Kyrios, destacó que PROARCA nació del compromiso del fallecido padre Edwin de Jesús Marzán Portillo, quien impulsó la creación de espacios de fraternidad y vocación profesional al servicio de la Iglesia en Cartagena. El congreso representa una oportunidad única para que jóvenes adultos vivan una experiencia de crecimiento espiritual y profesional, contribuyendo activamente al servicio de la comunidad.

Read More »