Mediante decreto 1193 del 30 de septiembre de 2020, el alcalde William Dau Chamat, extendió desde las 00 horas del 1 de octubre hasta las 00 horas del 1 de noviembre, el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable en todo el Distrito de Cartagena, al tiempo que determinó terminar con la medida de pico y cédula en la ciudad.

Se permite:

El plan piloto de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, locales gastronómicos y bares, la cual estará condicionada al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Se ordena el uso de tapabocas en espacios públicos y establecimientos de comercio y el distanciamiento social.

El desarrollo de las actividades permitidas, están condicionadas al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, que sus empleados estén registrados en la página web adaptayreactiva.gov.co

Se restringe, para garantizar la efectividad del aislamiento selectivo y focalizado:

La prestación del servicio de mesa en establecimientos y locales gastronómicos que no cuenten con espacios al aire libre, los cuales únicamente podrán prestar sus servicios mediante plataformas de comercio electrónico, por entrega a domicilio y para llevar.

Las actividades de la industria hotelera de la  zona insular de todo el Distrito que no se encuentren autorizados en el plan de reapertura de islas.

El desembarque en la  zona insular de naves de cualquier calado o especificación, destinadas a actividades turísticas, recreativas o deportivas, con excepción de los hoteles que se encuentran autorizados en el plan de reapertura de islas.

La permanencia en las playas y el ingreso de bañistas al mar en el Distrito Cartagena, permitiéndose exclusivamente el uso de playas  como espacio de tránsito peatonal, con excepción a las autorizadas mediante plan piloto.

El ingreso de público a los escenarios deportivos, artísticos y culturales.

El horario de atención será de 6:00 a.m. hasta las 12 de la noche.