Cartagena se prepara para el Festival Internacional de Música

En el marco del Festival Internacional de Música de Cartagena de Indias, que se celebra cada principio de año desde el 2007, se lleva a cabo múltiples conciertos, conversatorios, talleres y clases magistrales dirigidos por invitados nacionales e internacionales, todo girando en torno al arte de la música. Desde el 4 hasta el 13 de enero del 2019, se vivirá y escuchará la música de una manera diferente.

En su décima tercera versión, el festival tendrá como temática ‘Armonía Celeste’, en donde el arte y la ciencia en su estrecha relación se darán la mano.

Además de los tradicionales conciertos que cada edición nos brinda este festival, nos traerá una variedad de eventos, talleres, clases magistrales, exposiciones donde la tecnología y la innovación serán los encargados de mostrar la música de una forma diferente. Lo clásico y lo moderno brillarán en estos escenarios.

Concierto Plaza de San Pedro Claver 2017

El Centro de Convenciones será uno de los escenarios, en el cual se encontrarán dentro de la agenda exposiciones, charlas, conciertos, y como iniciativa del festival en traer nuevas experiencias a la ciudad, se tendrá un estudio de grabación que tiene como finalidad mostrar la tecnología en la música. Por primera vez se llevará a cabo esta experiencia y muestra, durante tres días en este espacio, desde el 10 hasta el 12 de enero, con libre acceso.

Google entrará a hacer parte para darle una nueva experiencia al público de la ciudad, quienes con la tecnología experimentarán la música y en parte, la vida de un músico.

“Es una cosa que por primera vez vamos a hacer, donde participan muchos proyectos diferentes: El Departamento Digital de Tecnología de Londres, La Filarmónica de Londres; universidades colombianas como la Javeriana, Los Andes, La Nacional, y muchos expertos en disciplinas diferentes” Comentó a El Bolivarense Antonio Miscenà, director general del festival.

Las presentaciones tendrán lugar en varios escenarios de la ciudad, como son el Teatro Adolfo Mejía, La Plaza San Pedro Claver, La Capilla Santa Clara, Santa Teresa, el Puerto de Cartagena, el Centro de Convenciones, entre otros. El festival ofrece 10 conciertos gratuitos para los cartageneros y visitantes durante los 10 días que dura este mismo.

La música es el principal invitado y anfitrión, algunos de los artistas que estarán en la décima tercera versión, nacionales como internacionales: Orquesta English Baroque Soloists, La Filarmónica de Londres, la cual fue elegida para estar este año por su larga trayectoria, y sus proyectos con la música y la ciencia. Natalie Murray Beale, Vikingur Olafsson, Quartteto Di Cremona, La Filarmónica Joven de Colombia, entre otros.

Antonio Miscenà, director Cartagena Festival Internacional de Música

Antonio Miscenà  envía un mensaje y una invitación a los jóvenes a participar: “Los invito a venir a participar en esta edición del festival, sobre todo un llamado a los jóvenes porque esta experiencia sobre la tecnología de la música que haremos en el Centro de Convenciones, merece la atención de los jóvenes; porque por primera vez tenemos a expertos que vienen desde Inglaterra, Italia, México (…) En este aspecto, de la tecnología de la música, tienen una oportunidad única para ver”

Información de boletería: https://www.cartagenamusicfestival.com/es/content/boletas/

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Ni Falcao ni Luis Díaz: este es el colombiano con más goles en la Champions League

Cuando se habla de los colombianos más goleadores en la UEFA Champions League, nombres como Radamel Falcao y Luis Díaz siempre salen a flote, sin embargo hay otro colombiano que lidera la tabla histórica de goleadores. Estamos hablando Jackson «Cha Cha Cha» Martínez, quien con un total de 13 goles, supera a otras grandes figuras del fútbol colombiano en esta competencia, gracias a su paso por equipos como Porto y Atlético de Madrid. Por su parte, El «Tigre» Falcao con 12 goles y Luis Díaz con 11 tantos, son los otros colombianos que se encuentran cerca de este récord, pero por ahora, Jackson Martínez sigue siendo el líder indiscutible. Fuente: Mundo DeportivoImágenes: UEFA

Read More »

Viceministra de Justicia llegó a corregimiento de Cartagena: ¿qué fue a hacer?

El día de hoy, martes 26 de noviembre, la Gobernación de Bolívar, a través de su Secretaría del Interior, llevó a cabo la ‘Gran jornada de acceso a la justicia en Pontezuela’, corregimiento de Cartagena. Durante la jornada, el secretario de esta dependencia, Javier Doria, junto a la viceministra de Justicia, Helen Ortiz, declaró que esta estrategia busca llevar como mayor facilidad los mecanismos de defensa de forma más fácil para los habitantes de este territorio. Por su parte, Ortiz agregó que desde la cartera de Justicia y Derecho se están desarrollando distintos programas de forma articulada con la Gobernación de Bolívar para seguir llegando a más municipios. La emisaria del Gobierno también explicó que en el territorio se están llevando a cabo estrategias como ‘Entornos protectores’, un trabajo mancomunado que se realiza de la mano con instituciones, agremiaciones sociales y comunidades para erradicar problemáticas como la violencia basada en el género.

Read More »

Joven cayó desde la ventana de un bloque en la Universidad del Atlántico

Un lamentable incidente ocurrió en la mañana de este jueves en la Universidad del Atlántico, donde un estudiante cayó de uno de los bloques de la institución. El joven, cuyo nombre aún no ha sido divulgado, fue atendido por el equipo médico de la universidad y trasladado rápidamente a la clínica Porto Azul. Hasta el momento, su estado de salud es crítico y continúa bajo observación médica. El accidente tuvo lugar en el bloque A, y aunque las autoridades aún no han ofrecido detalles sobre las circunstancias exactas de la caída, se ha iniciado una investigación para determinar qué provocó el suceso. Las instalaciones del campus han sido evacuadas temporalmente mientras las autoridades recogen evidencia y buscan respuestas que aclaren lo sucedido.

Read More »

HUC recibe donación de ecógrafo por parte de la Embajada Norteamericana

El pasado jueves, 19 de septiembre, el Hospital Universitario del Caribe (HUC) recibió la donación de un ecógrafo por parte de la Embajada Norteamericana, a través de la Armada Nacional. Este equipo, que apoyará los procesos médicos que desarrolla el centro asistencial, hace parte de un proyecto de adecuación que viene adelantando la Armada Nacional en diferentes lugares de la región, con el apoyo de otras entidades nacionales e internacionales. “Hoy aceptamos y agradecemos este gran aporte que le hacen a nuestra institución para seguir garantizando una prestación de servicio humanizado e integral” mencionó Rodrigo Arzuza, gerente del HUC.

Read More »

¿Qué pasa si se retrasa el megaproyecto Canal del Dique? Aquí te contamos

El megaproyecto del Canal del Dique, que busca restaurar ecosistemas degradados en la región, enfrenta posibles riesgos de retraso, según la Contraloría General de la República. El ente de control ha advertido que las demoras en los trámites de licencia ambiental y las siete consultas previas adicionales impuestas por la JEP podrían impedir el inicio de las obras en la fecha prevista del 2 de diciembre de 2024. La Contraloría ha expresado que, de no cumplirse los plazos iniciales, los costos del proyecto podrían aumentar considerablemente, lo que genera preocupación en la comunidad y las autoridades locales. Además, subraya la importancia de cumplir con los procedimientos legales y ambientales para evitar mayores complicaciones en la ejecución del proyecto. El Canal del Dique es una obra crucial para la región, tanto en términos ambientales como económicos. Por ello, se hace un llamado a las entidades involucradas para agilizar los procesos y garantizar el cumplimiento de los plazos establecidos, minimizando los riesgos de retrasos y sobrecostos.

Read More »

¡Cartagena, sí! La campaña para traer esperanza a la Heroica

Desde el periódico El Bolivarense nos unimos con El Universal para incentivar la campaña «¡Cartagena sí!», una iniciativa que busca unir a la ciudad y mostrar su potencial como centro de desarrollo para América Latina. Esta campaña tiene como objetivo comunicar el orgullo y sentido de pertenencia hacia la ciudad, así como compartir su magia y sabor con Colombia y el mundo. También busca mostrar que Cartagena es un gran centro de desarrollo para América Latina, con puertas abiertas para turistas y financieros que quieran descubrir su potencial industrial, de inversión y turístico. «¡Cartagena sí!» busca unir a la ciudad y encender en cada cartagenero el fuego del sentido de pertenencia, mostrándoles que Cartagena es cuidar su entorno y valorar su historia. También busca fomentar la cultura, impulsar la educación, apoyar el talento local y promover la inclusión social. Para lograrlo, se utilizarán todas las plataformas de El Universal y El Bolivarense, para difundir información alrededor de la campaña. La meta es inspirar a los turistas a visitar la ciudad y a los inversionistas a invertir en ella, y que juntos podamos decir: «Cartagena es nuestra, Cartagena es de Colombia y juntos la podemos disfrutar con libertad». Con la campaña «¡Cartagena sí!», nos unimos para forjar conexiones que nos unen más allá de las fronteras físicas y culturales, viviendo y mostrando que Cartagena es solo una y que vale la pena vivirla y disfrutarla.

Read More »