Cartagena bloqueada este jueves por protesta de taxistas

Sindicato de taxistas de la Ciudad de Cartagena notificó nueva protesta este jueves 7 de Febrero de 2019, a partir de las 5 am se tomarán las principales avenidas y rutas de la ciudad.

El objetivo de este cese de actividades será que las autoridades se vean comprometidas a tomar acciones frente al pliego de peticiones que hizo el gremio sobre la informalidad, inseguridad y el decreto de pico y placa.

Según lo expresado por Felix Barrio García, líder de taxistas a un medio reconocido “El 12 de noviembre nos reunimos con el Alcalde Pedrito Perreira, en donde generamos propuestas para la informalidad y la ilegalidad. Sin embargo, nunca se nos tuvo en cuenta para redactar el borrador del nuevo decreto de pico y placa, que además va en contravía de nuestras propuestas”.

Dentro de las peticiones que está haciendo el gremio, se encuentra la exoneración del pago de peajes para los taxistas.

Estos serán los puntos y recorridos de la manifestación citada para mañana:

  1. El primer punto de encuentro será el sector de La Bomba El Amparo: un grupo de taxistas se citarán en este lugar a partir de las 5:00 de la mañana y de ahí tomarán la Avenida Pedro de Heredia- India Catalina- Avenida Luis Carlos López- avenida Daniel Lemaitre – Parque Centenario.
  2. Barrio Ceballos- Avenida Crisanto Luque – Manga- Calle Larga- Centro- Parque Centenario.
  3. Barrio Bocagrande- Laguito- Avenida Tercera- Centro- Parque Centenario.
  4. Anillo Vial- Boquilla- Avenida Santander- Bocagrande- parque de La Marina- Centro- Plaza de la Paz.
  5. Barrio Crespo, calle 70- Avenida Santander- Avenida Rafael Núñez- Centro- Parque Centenario.
  6. Ceballos- Mamonal- Parque América- Ceballos- Transversal 54 – Bomba El Amparo- El Bosque- Centro- Plaza de la Paz.
  7. Terminal de Transporte- Transversal 54- Variante Mamonal – Parque América- Ceballos.

 

*Foto cortesía El  Heraldo

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Ciudad del Caribe logra reducir la tasa de homicidios hasta un 70% en los dos primeros meses del 2025

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, presentó un balance positivo en materia de seguridad durante los dos primeros meses de 2025, resaltando una significativa reducción del 70% en los homicidios registrados en la ciudad. “Cierra febrero y compartimos los indicadores de seguridad acumulados del año en nuestra ciudad. Homicidios en baja: 5 en 2025 vs. 17 en 2024, una disminución del 70%”, anunció el mandatario en sus redes sociales. El informe también refleja avances en la reducción del hurto, con una caída del 5.9%, al pasar de 320 casos en 2024 a 301 en el mismo periodo de 2025. No obstante, el alcalde expresó su preocupación por el aumento de los siniestros viales. Las cifras indican un incremento del 50% en muertes por accidentes de tránsito, pasando de 10 a 15, mientras que los lesionados aumentaron un 15%, de 65 a 75 casos. Ante esta situación, Kerguelén hizo un llamado a la ciudadanía para respetar las normas de tránsito y mantener una velocidad segura de 50 km/h, con el fin de reducir la siniestralidad en las vías de la ciudad.

Read More »

Con agenda cultural y religiosa, Mompox recibe la Semana Santa: conoce cuáles son

La Semana Santa en Mompox, un pueblo Patrimonio de la Humanidad en Colombia, es una celebración única que combina la fe católica con expresiones culturales y tradiciones locales. Del 12 al 19 de abril, las calles de Mompox se llenarán de procesiones nocturnas con faroles, actos litúrgicos, música sacra, muestras artesanales y recorridos patrimoniales. El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, destacó la importancia de esta celebración como un legado cultural y espiritual para el departamento y el país. La programación incluye ferias gastronómicas y artesanales, conciertos, cine al aire libre, actividades del Hay Festival y encuentros alrededor de los derechos humanos y la memoria. “La Semana Santa en Mompox representa uno de los legados culturales y espirituales más importantes de nuestro departamento y del país. Esta celebración es un testimonio vivo de la identidad, la devoción y el patrimonio que nos enorgullece como bolivarenses. Desde la Gobernación reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo integral de Mompox, fortaleciendo su vocación turística, su infraestructura cultural y su papel protagónico como destino de talla internacional”, afirma Yamil Arana, gobernador de Bolívar.Algunas de las actividades destacadas son la Feria Momposina Gastronómica y Artesanal, la Feria Expo Mompox, cuadros vivos y representaciones culturales, proyecciones de cine y conciertos. La Semana Santa en Mompox es una oportunidad para vivir una experiencia transformadora que combina la fe, el arte y la historia. La directora del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Lina Rodríguez, invitó a todos a vivir esta experiencia inolvidable en Mompox, donde la tradición cobra vida y el tiempo parece detenerse para honrar la memoria, la devoción y la belleza de las raíces culturales.

Read More »

Comunidad de El Pozón estrena nuevo hospital tras 14 años de espera

El día de hoy, martes 27 de agosto, la Alcaldía de Cartagena por medio del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) entregó el hospital del barrio El Pozón. Este nuevo recinto hospitalario contó con una inversión de 22 mil millones de pesos, está construido en alrededor de 3.800 m² y dispone de dos quirófanos, sala de partos, laboratorio clínico, radiología, medicina interna, ginecología, pediatría, odontología, vacunación, entre otros servicios. Este hospital será de segundo nivel y también contará con zona de emergencias, consulta externa, además de 55 camas distribuidas para niños en hospitalización y observación.Este hospital atenderá a la comunidad del barrio El Pozón y la zona de influencia de la zona suroriental de Cartagena. En esta línea, este espacio contará con capacidad para realizar cirugías pequeñas y mediana complejidad, además de contar con sala de hospitalización, lactancia materna y morgue. «Me siento muy contenta, en este día de hoy, porque ya podemos tener aquí nuestro hospital que quedó muy hermoso. Ya no tendremos que ir a otras partes porque ya tenemos nuestro propio hospital”, expresó Sara Jiménez Robles, habitante de El Pozón. Por su parte, el director del DADIS, Alex Tejada, aseguró que el recién entregado hospital se convertirá en un referente en la ciudad y que terminará la espera de los cientos de personas que habitan en ese barrio ubicado al sur de la ciudad.

Read More »

Veolia capacita a más de 8 mil Cartageneros en educación ambiental para impulsar la transformación ecológica de la ciudad

Con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible de Cartagena y acelerar la transformación ecológica de la región, la empresa Veolia ha capacitado a 8.053 personas, entre niños y adultos, en buenas prácticas ambientales a través de su estrategia de responsabilidad social corporativa. Durante el último año, Veolia ha realizado 42 talleres de educación ambiental en los que se han abordado temas como la correcta separación de residuos, uso eficiente del agua y la energía, economía circular y presentación adecuada de los desechos. De esta cifra, 3.124 estudiantes de 8 instituciones educativas han sido formados como vigías ambientales, lo que refuerza el compromiso con las nuevas generaciones. Pedro Gutiérrez Bahoque, gerente de Veolia Cartagena, destacó que la educación ambiental es un eje fundamental en la estrategia de la empresa, ya que fomenta la conciencia ecológica desde edades tempranas. “Los niños y jóvenes que formamos serán los protectores del planeta y garantizarán un ambiente sostenible para las futuras generaciones”, afirmó. Estas actividades hacen parte de un enfoque más amplio que incluye el relacionamiento con grupos de interés y el apoyo a la operación, pilares que consolidan a Veolia como un actor clave en la construcción de territorios sostenibles. Además, la compañía facilita el diálogo con comunidades y promueve alianzas para implementar soluciones ambientales de largo plazo. Con presencia en los cinco continentes y más de 179.000 colaboradores, Veolia es líder mundial en la gestión de agua, residuos y energía. En Cartagena, su compromiso sigue firme con la descontaminación, descarbonización y regeneración de recursos naturales, elementos esenciales para una ciudad más verde y resiliente.

Read More »

34 comercios del Centro Histórico se unieron para convertir a Cartagena en destino sostenible

En Cartagena 34 comercios del Centro Histórico de ‘La Heroica’ se unieron a la iniciativa Cartagena #PorElClima, liderada por el Grupo AJE en alianza con la comunidad #PorElClima de España, con la finalidad de reducir la huella de carbono en la ciudad, convirtiéndose así, en una ciudad sostenible.  La ceremonia que se llevó a cabo en el Hotel Santa Clara el pasado 13 de septiembre de 2024, contó con la participación de ICLEI Colombia, la Secretaria de Turismo y la Oficina de Cooperación de la Alcaldía, donde se entregaron insignias que tienen como slogan: “Este establecimiento está actuando frente al cambio climático» lo que de cierta forma también mejora la reputación empresarial de  hoteles y restaurantes participantes.  En ese sentido, Fabián Mosquera, country manager de AJE Colombia, comentó: «Estamos felices de traer a Cartagena un modelo de acción climática y descarbonización en el sector turístico que ha sido exitoso en otras partes del mundo”.  Asimismo, la Fundación Tu Cultura, liderada por Merly Beltrán, ha sido un aliado clave para el éxito de esta iniciativa, integrando la sostenibilidad con el turismo a través de diversos proyectos, lo que ha potenciado el impacto ambiental positivo la ciudad amurallada.  Sin duda, con este esfuerzo, Cartagena busca posicionarse como un destino líder en sostenibilidad, transformando su centro histórico en un ejemplo global de turismo a favor del medio ambiente. 

Read More »

¡Orgullo colombiano! Joven sincelejano es elegido para reforzar seguridad electrónica en China

Mauricio Andrés Iriarte Díaz es un ingeniero de Sincelejo que fue escogido para representar a Colombia en un evento en el Lejano Oriente. El joven se destaca por su destacada trayectoria en la instalación de sistemas de seguridad electrónica. Díaz cuenta con su propio emprendimiento de seguridad electrónica en Sucre; además, fue seleccionado como uno de los 200 profesionales que presentaron sus trabajos, logrando quedar entre los 10 que viajarán a China para actualizarse y conocer los últimos avances tecnológicos en seguridad electrónica. “Me siento muy contento. Cuando estudiamos una carrera, siempre pensamos en alcanzar logros profesionales. Este viaje a China, después de tanto esfuerzo y dedicación, es un orgullo que nunca imaginé”, expresó el sincelejano.

Read More »