Cartagena, Barranquilla, y Santa Marta, representan el 37% de las reservas nacionales de Civitatis

La magia de Colombia se encuentra en la Costa Caribe en Colombia, resaltando con 3 ciudades emblemáticas: Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. La cultura de estas tres ciudades emblemáticas mientras te maravillas con su belleza natural, su historia, expresiones culturales, gastronomía y su patrimonio histórico.

En Cartagena, la «Heroica», los viajeros colombianos la eligen por sus tours por el barrio de Getsemaní, excursiones a Tierra Bomba y recorridos gastronómicos por la ciudad. Por otro lado, los visitantes extranjeros han preferido explorar el Centro Histórico, adentrarse en el mundo literario de Gabriel García Márquez y disfrutar de paseos en barco al atardecer.

Santa Marta, la capital del Magdalena, también cautiva a los turistas con sus maravillas naturales. Los viajeros nacionales reservan tours a Playa Cristal y Minca, así como imperdibles excursiones al Parque Tayrona. Mientras que, los viajeros internacionales se han dejado seducir por sus experiencias inolvidables y se sumergen en el encanto del mar samario con paseos en velero por Bahía Concha y los recorridos en barco pirata.

Barranquilla, que va ganando impulso como destino turístico durante todo el año, no solo en época de Carnaval, ofrece una variedad de actividades que cautivan a los viajeros nacionales. Los tours por los lugares emblemáticos de Gabriel García Márquez, panorámicas vistas de la ciudad y excursiones a Bocas de Ceniza han sido las opciones más reservadas. Mientras tanto, los turistas extranjeros han optado por sumergirse en la cultura local con tours privados completos, sumergirse en el mundo literario del famoso escritor y disfrutar de una auténtica clase de baile con profesionales.

Civitatis es la compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo, con más de 81.600 actividades en 3.660 destinos repartidos en 150 países. En 2022, más de 600.000 personas llenaron su viaje cada mes con Civitatis.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Te imaginas el Jaime Morón «teñido» de rojo? Ofrecen al América de Cali jugar sus partidos en Cartagena

Varios equipos de la Liga Betplay DIMAYOR, están tendiendo dificultades a la hora de encontrar recintos deportivos en los que jugar sus compromisos, ya que varios de sus estadios de origen se encuentran «apartados» para los partidos del Campeonato Mundial Sub-20 de fútbol femenino, que se está jugando en Colombia. Uno de los equipos afectados es el América de Cali, que no ha podido disputar de momento ningún encuentro correspondiente a este segundo semestre en el estadio Pascual Guerrero, por lo que se encuentra estudiando la posibilidad de disputar partidos en estadios disponibles en otras ciudades del país. Ante esto, el alcalde Cartagena, Dumek Turbay, manifestó a través de su cuenta de X que el cuadro caleño sería «bienvenido a Cartagena», en caso de que Tulio Gómez, propietario del equipo, llegue a un acuerdo con la administración distrital para disputar sus partidos de liga y copa en el Jaime Morón. Ante la imposibilidad de jugar en su estadio, ‘La Mechita’ ha tenido que postergar su partido frente a Millonarios y, de momento, no ha encontrado estadio para disputar su partido contra el Tolima.

Read More »

«Mi hermana falleció de leucemia, eso me ayudó a superar lo imposible»: César Farías

El director técnico del Junior de Barranquilla, repasó en una entrevista los momentos más difíciles que ha atravesado en su vida personal. En dicho encuentro, el DT del cuadro ‘Tiburón’, recordó con lamento el  fallecimiento de su hermana, Ana, a causa de la leucemia. «Yo tenía 6 años, ella cinco, siempre es algo que me ha costado superarlo, porque en ese tiempo no había trasplante de medula, es un bonito recuerdo, pero triste porque me hubiese gustado tener a ese ser querido disfrutando de todo lo que yo he podido disfrutar», expresó. El ex técnico de América de Cali recordó que físicamente su familiar tenía un aspecto «diametralmente opuesto» al suyo, describiéndola como una niña rubia con la que mantenía una relación estrecha. Pese a que reconoció que es un episodio de su vida que lo marcó, reconoció que las dificultades están para superarlas y aseguró que no hay nada peor que asumir la pérdida de un ser querido. Asimismo, el referente en el banquillo del cuadro Tiburón contó que al llegar a Bolivia para dirigir un equipo de ese país, descubrió que los jugadores estaban realizando una recolecta para pagar el tratamiento de una niña que, al igual que su hermana, se llamaba Ana y padecía de leucemia. “Cuando estaba en Bolivia llegué y los jugadores estaban haciendo una recolecta para ayudar a una niña con leucemia, yo la vi y se llamaba igual que mi hermana Ana, pero me diste en una tecla sensible, gracias a Dios la pude ayudar, la operación salió mucho más caro que eso, pero la niña se pudo salvar, afortunadamente el futbol me dio los recursos para ayudarlo”. Relató el estratega.

Read More »

Jueves de quincena y se cae Bancolombia, unos saldos dobles y otros en cero, pero el dinero está seguro

El día de hoy, jueves 15 de agosto, algunos usuarios de Bancolombia reportaron fallas en la aplicación móvil del banco. Clientes habrían reportado irregularidades en sus saldos, mencionando que en algunas cuentas aparecerían fondos más bajos de los que inicialmente tenían. Por otra parte, algunos señalan que la app arrojaría que sus cuentas se encuentran en cero.Con respecto a los problemas técnicos sufridos en la plataforma, Bancolombia aseguró que los fondos de sus usuarios se encuentran seguros, aclarando que la falla sólo afectaría la visualización de los saldos en canales digitales.

Read More »

¿Recuerdas como eran? Este es el antes y el después de algunos lugares icónicos en Cartagena

A lo largo de su historia, Cartagena ha experimentado una notable transformación. Hoy en día, numerosos lugares, tradiciones e imaginarios han evolucionado significativamente. Los habitantes de la ciudad viven una constante confrontación entre el pasado y el presente, observando cómo sitios que en tiempos pasados disfrutaron de su esplendor han sido modificados o reemplazados por nuevos usos y espacios. Entre eso lugares destaca:  CALLE DE LA MEDIA LUNA:  La Calle de la Media Luna que integra el popular barrio de Getsemaní en pleno Centro Histórico, se consolida hoy como la nueva zona rosa de Cartagena. Aquella calle que en años anteriores era la ruta de acceso al comercio  y al mercado principal de Getsemaní  y que con la llegada de los árabes o “turcos”, se iniciaron las grandes empresas    de calzado y telas en la ciudad, goza hoy en día de coloridos bares y establecimientos que son disfrutados por cartageneros y extranjeros. ANTIGUO PUENTE DE BAZURTO: El Antiguo puente o mejor llamado “loma de Bazurto” construido entre 1982 y 1983 para celebrar los 450 años de la ciudad y que según los ingenieros de la época sería parte del sistema vial que tendría su auge en 2010, hoy no existe. El puente fue demolido no soló por presentar fallas estructurales sino también, para dar paso a las obras que del proyecto  Transcaribe. PARQUE DEL CENTENARIO: En el Parque Centenario recordar el patinódromo, ese lugar donde figuras como la Chechi Baena y Jercy Puello fortalecieron su talento por el patinaje y hasta la fecha no han dejado de traer logros al país en esta disciplina.  La tardes del Centenario para aquel tiempo, eran ruidosas, llenas de cascos coloridos y de padres de familia acompañando a sus hijos con la ilusión de verlos convertidos en grandes patinadores. Actualmente es un sitio de zonas verdes, un lugar en donde se comercializan libros y se ofrece artesanías a extranjeros. Este proceso de cambio no solo afecta la infraestructura y los espacios físicos, sino también la identidad cultural de la ciudad. Las antiguas plazas, calles y edificios, que una vez fueron el corazón de  cartagenera, han dado paso a nuevas construcciones y usos que reflejan las tendencias y necesidades actuales.

Read More »

Dos festivales del frito al tiempo en Cartagena: también empieza el Pozonero

¡A romper la dieta! En este mes de enero se llevarán a cabo dos festivales del frito en Cartagena. El primero, organizado por el IPCC del 24 al 2 de febrero en el Centro Histórico. Pero solo unos días después, el 29 de enero, también arranca la quinta versión del Festival del Frito Pozonero que irá hasta la misma fecha del primero. Los cartageneros y habitantes de este populoso barrio deleitarán sus paladares con los fritos tradicionales de la ciudad, hechos por más de 10 matronas del barrio El Pozón y barrios aledaños. “Este festival ya se ha convertido en un valor importante, en un patrimonio para nosotros los pozoneros, primero porque se hace en el marco de las fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria y el cumpleaños de nuestro barrio. Este festival resalta la riqueza cultural gastronómica que tiene la ciudad y nuestros barrios populares”, señalo Adrián Larios representante del Festival y presidente de Fudespoz quien además confirmó que la convocatoria se encuentra habilitada desde hoy 15 al 20 de enero para que todas esas mujeres expertas que quieran hacer parte del festival puedan inscribirse. Finalmente los organizadores hacen una invitación. “Invitamos a todos los cartageneros a disfrutar de nuestro barrio y de esta riqueza gastronómica que tiene este pedacito de la ciudad, no te lo puedes perder”, puntualizó Adrian Larios.

Read More »

Cardique planea plantar más de 300 hectáreas de árboles en 6 municipios de Bolívar

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) continúa fortaleciendo su compromiso con el medio ambiente y el bienestar social a través del Banco de Leña y Estufas Ecológicas, un proyecto que tiene como objetivo reducir la deforestación, disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar las condiciones de vida en las comunidades rurales del departamento. El programa, que ya ha sido socializado en los municipios de Clemencia y Arjona, contempla la implementación de 380 hectáreas de plantaciones dendroenergéticas –cultivos sostenibles de especies maderables destinadas a la producción de leña– y la construcción de 380 estufas ecológicas en hogares de María La Baja, Santa Catalina, Clemencia, Arjona, Turbaco y Turbana. Según Ángelo Bacci, director de Cardique, este modelo sostenible busca transformar el uso de la leña en las comunidades rurales, proporcionando una alternativa eficiente que disminuya el impacto ambiental y optimice los recursos. Estufas ecológicas: menos leña, más eficiencia y salud Uno de los pilares del proyecto es la construcción de estufas ecológicas, diseñadas para reducir hasta en un 30% el consumo de leña y minimizar la exposición al humo dentro de los hogares. Además, la iniciativa promueve la participación comunitaria, permitiendo que cada familia beneficiaria siembre y mantenga 550 árboles en su territorio. Hernán Peláez, supervisor del proyecto y profesional de la Subdirección de Gestión Ambiental de Cardique, destacó que este esfuerzo no solo garantiza el abastecimiento sostenible de leña, sino que también impulsa la regeneración de los ecosistemas locales. Desde su implementación, Cardique ha logrado la construcción de más de 4.000 estufas ecológicas y la reforestación de más de 2.000 hectáreas, consolidando este programa como una estrategia clave para mitigar la degradación ambiental en Bolívar. Sostenibilidad y conservación ambiental en acción El alcalde de Clemencia, Miguel Samir Barrios Coneo, resaltó el impacto positivo del proyecto y reafirmó su respaldo a iniciativas como el Banco de Leña y las Estufas Ecológicas, las cuales fortalecen el desarrollo sostenible en la región. Con el respaldo de las alcaldías locales y la comunidad, la socialización del proyecto en Clemencia y Arjona marca el inicio de una nueva etapa de implementación en otras zonas priorizadas del departamento. Con este tipo de iniciativas, Cardique reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y el bienestar de las familias del norte y centro de Bolívar.

Read More »