Durante la socialización de las obras de mantenimiento hidráulico y de relimpieza del caño Bazurto y la Ciénaga de Las Quintas, en el sector comprendido entre el puente «Las Palmas (Carrera 17) y puente Bazurto” ante representantes de organizaciones comunales de sectores vecinos y comunidad en general, el director de Cardique, Angelo Bacci avaló la conformación de la veeduría ciudadana para que se vigile las actividades a desarrollar en el marco del contrato de relimpia de la ciénaga de las quintas.

🗣“Hoy estuvimos con los actores y vecinos de las obras de relimpia del Caño de Bazurto y Ciénaga de Las Quintas, hablamos del proyecto y se aclararon dudas. Lo más importante es que se culminó con la conformación de la veeduría que vigilará el desarrollo de las obras para que no sólo estén atentos al cumplimiento del contratista, sino que nos apoyen para socializar los impactos que se van a presentar a nivel social por la intervención”, señaló.

Bacci agradeció a los asistentes porque pudieron enterarse del alcance de los trabajos de recuperación ambiental que se realizarán en el Caño de Bazurto y la Ciénaga de Las Quintas. Está previsto retirar 73.000 metros cúbicos de material que serán transportados a un sitio de disposición final autorizado. A la reunión asistieron miembros de las Juntas de Acción Comunal de Manga, Pie de La Popa, Martínez Martelo y Barrio Chino, además de asociaciones de pescadores, vendedores del Mercado de Bazurto y comunidad.

 🗣“Estamos listos para iniciar físicamente estas obras de limpieza, que van a contribuir a que exista el intercambio de agua permanente. Esto con el fin de mejorar las condiciones ambientales y generar junto al Distrito algunos proyectos que propendan por la conservación de los recursos naturales en ese sector”, dijo Bacci.

 Igualmente,  precisó que fue una reunión importante donde las comunidades dieron su punto de vista, lo que será tenido en cuenta por la corporación. El Director de Cardique señaló que para el manejo de los residuos hay un protocolo para evitar molestias por los malos olores.