La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), inició la recuperación de un espacio de más de 4.000 m2 en la Ciénaga de La Virgen, en Cartagena “loteado” y listo para ser rellenado por particulares.

Ángelo Bacci Hernández, director de Cardique, indicó que la acción de la Corporación busca evitar se siga rellenando la Ciénaga de la Virgen, causando impactos negativos en los ecosistemas. La zona donde se inicio el dragado es aledaña al sector El Progreso de Olaya Herrera, donde se calcula hay más de 300 familias.

Los trabajos consisten en el dragado de la zona que estaba siendo rellenada por particulares y devolver ese espacio a la ciénaga. “Este es un trabajo importante porque va a mejorar nuestra calidad de vida. Por eso agradecemos a Cardique se eviten este tipo de invasiones”, dijo Sebastian Villar, habitante del sector.

“Nosotros como autoridad ambiental estamos dispuestos a seguir trabajando por la recuperación ambiental de la ciudad, sobretodo en lo que corresponde a los cuerpos de agua que son objetos de invasión por parte de particulares. Cabe anotar que estas actividades tambien las puede hacer la administración, sobretodo a través de las alcaldías menores, para la recuperación de bienes de uso público”, recalcó Ángelo Bacci Hernández.

Se estima que se sacarán más de 3.600 m3 de lodo del espacio loteado, que será dispuesto en el relleno sanitario Los Cocos. Los funcionarios que trabajan en la recuperación de la zona cumplen con los protocolos de bioseguridad exigidos para evitar el contagio por Covid-19.