A inicios del pasado mes de octubre, en Tuluá Valle del Cauca, un parapentista de 62 años fue asesinado, al parecer por estar realizando propaganda política a la campaña de un candidato a la alcaldía.
Según lo que se conoció, hombres armados atacaron cuando la víctima aterrizó por las fuertes lluvias. Aproximadamente un mes y medio después, la Fiscalía comparte resultados de la investigación que hasta el momento a dado con la captura de dos presuntos responsables.
Según la Fiscalía, los elementos de prueba dan cuenta de que la víctima, en compañía de un joven de 18 años, realizaba un sobrevuelo para distribuir propaganda política. La lluvia impidió concluir la actividad, por lo que aterrizó de emergencia en un sector conocido como Las Brisas del Valle.
En tierra buscó ayuda para guardar el parapente en una vivienda; sin embrago, cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas lo rodearon y lo cuestionaron por el tipo de publicidad que estaba lanzando. Finalmente, uno de ellos le disparó en la cabeza.
Dos de los hombres, al parecer, arrastraron el cuerpo y lo lanzaron al río Tuluá. Lo mismo habrían hecho con el parapente, lo arrojaron a las aguas para que la corriente se lo llevara y así intentar eliminar cualquier evidencia.
Ante ello, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Yordan Manzano Gómez y a Sergio Stiven Rodríguez Giraldo, quienes serían los implicados y además, harían parte del grupo delincuencial ‘San Pacho’.
La Fiscalía imputó a estas dos personas los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos probatorios. Adicionalmente, a Manzano Gómez le fue imputado el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
• Fuente: La Fiscalía.