El martes 19 de marzo en la ciudad de Cali, fue capturado el ex futbolista colombiano Jhon Viáfara en compañía de otras cuatro personas. Viáfara hace parte de una red de narcotraficantes que envía droga a Centroamérica y Estados Unidos usando lanchas rápidas y sumergibles que salían desde el sur del Pacifico colombiano, según agencias federales de Estados unidos. Esta red de narcotráfico tendría nexos con el clan del golfo.

El comunicado de prensa de la fiscalía señala que “la Fiscalía y la Policía Nacional hicieron efectiva una orden judicial con fines de extradición”.

Al ex futbolista de la selección Colombia lo requiere una corte de Texas por estos actos cometidos desde el 2008 y 2018 donde enviaban narcóticos a Estados unidos y Centroamérica.

Sobre Jhon Viáfara

Nació en Robles, Valle del Cauca, Colombia, el 27 de octubre de 1978. Es un ex futbolista que jugaba como mediocampista. Viáfara fue nombrado por la Conmebol en 2004 como mejor jugador del América de Cali.

Inicio su carrera profesional en el Deportivo Pasto y luego paso al América de Cali. Fue vendido al Once Caldas en el año 2002, donde fue nombrado el mejor jugador del América en el año 2004.

En el 2005 Viáfara inicio su carrera internacional, llegando al Portsmouth FC de Inglaterra y debutando en la Premier League. Luego tuvo un breve paso por la Real Sociedad de España, tiempo después volvió a Inglaterra para jugar con el Southampton. Para después volver a Colombia y retirarse en el año 2015.