La Dirección de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Sucre capacitó a los capitanes indígenas del municipio de Sampués en prevención y atención de delitos contra menores de edad.

Con el fin de generar una rápida conexión con la ruta de atención para los casos de ciberacoso en las modalidades de sextorsión y grooming, se impartió el conocimiento a las autoridades de las poblaciones indígenas.

Las charlas se llevaron a cabo en la Sede del Cabildo Indígena Zenú, ubicada en el sector Calle Larga, se espera la realización de campaña de prevención entre los menores de edad del Cabildo Indígena Zenú, según lo informó el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel William Rincón Zambrano.

La actividad fue liderada por personal del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, en articulación con Ferney Hernández Santos, capitán Indígena de la zona urbana y rural de la mencionada localidad.

Durante la jornada los funcionarios de la Policía y los capitanes indígenas abordaron temas como Legislación ley 1098 de 2006 Código de Infancia y Adolescencia, Prevención a la Violencia Intrafamiliar y Violencia Sexual.

Así mismo, se trabajó en la temática de autocuidados en embarazos en adolescentes, prevención al consumo de sustancias psicoactivas y uso de redes sociales previniendo precisamente ser víctimas a través de Internet.

“Estas capacitaciones buscan garantizar la protección de la infancia y la adolescencia de estas poblaciones y comunidades indígenas siempre respetando su autonomía y sistema normativo”, expresó el Coronel Rincón Zambrano.