El afamado boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, vivió este sábado la segunda derrota de su carrera al caer por decisión unánime ante Dmitry Bivol, quien ahora retiene el cinturón de peso mediopesado de la AMB.

Bivol se convierte ahora en el segundo púgil en derrotar a Canelo después de sus 61 combates, luego de que lo hiciera el legendario Floyd Mayweather en 2013.

El combate se dio frente a 20.000 aficionados del T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), quienes se sorprendieron por el resultado, debido a que muchos habían acudido a animar a Canelo en el marco del feriado mexicano del 5 de mayo (conmemoración de la Batalla de Puebla).

“No me siento avergonzado porque busco esos retos que muchos no hacen por miedo a perder”, recalcó Canelo Álvarez en la rueda de prensa. “Hoy estaba buscando la grandeza”, expresó Álvarez.

Álvarez, había marcado historia en el boxeo al convertirse en noviembre en el primer campeón indiscutible del peso supermedio (168 libras – 76,2kg). Luego, Canelo aceptó el empezar a competir en el mediopesado (175 libras – 79,4kg), una categoría superior.