Campaña naval Orión

 

En el marco del bicentenario naval, la Armada Nacional junto con otras 102 instituciones de distintas partes del mundo, han logrado reunir esfuerzos en la 12° versión de la Campaña Naval ‘Orión’ para incautar 195 toneladas de cocaína, 176 toneladas de marihuana, 14 toneladas de hachís y dos toneladas de Base de Coca en distintos países.

La campaña contó con la participación de autoridades de 42 países, entre los cuales están Alemania, Argentina, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, España, Filipinas, México, Reino Unido, entre otros. En representación de Colombia, participaron el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Fiscalía General de la Nación, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, y la Unidad de Información y Análisis Financiero.

Esta colaboración deja como resultado cifras récords de incautación de estupefacientes, lo cual se evidencia en la disminución de su oferta a nivel mundial, dando un golpe contundente a las finanzas de las organizaciones de narcotráfico.

De igual forma, la campaña también impactó en la salud pública, al prevenir que 97 mil personas, en su mayoría jóvenes, se convirtieran en nuevos consumidores. Asimismo, se evitó que se presentaran 200 mil urgencias médicas, lo que disminuyó la inversión de 127 millones de dólares en gastos adicionales de salud en los países consumidores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/bolivarense/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373