Campaña naval Orión logra récord de incautación de estupefacientes

 

En el marco del bicentenario naval, la Armada Nacional junto con otras 102 instituciones de distintas partes del mundo, han logrado reunir esfuerzos en la 12° versión de la Campaña Naval ‘Orión’ para incautar 195 toneladas de cocaína, 176 toneladas de marihuana, 14 toneladas de hachís y dos toneladas de Base de Coca en distintos países.

La campaña contó con la participación de autoridades de 42 países, entre los cuales están Alemania, Argentina, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, España, Filipinas, México, Reino Unido, entre otros. En representación de Colombia, participaron el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Fiscalía General de la Nación, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, y la Unidad de Información y Análisis Financiero.

Esta colaboración deja como resultado cifras récords de incautación de estupefacientes, lo cual se evidencia en la disminución de su oferta a nivel mundial, dando un golpe contundente a las finanzas de las organizaciones de narcotráfico.

De igual forma, la campaña también impactó en la salud pública, al prevenir que 97 mil personas, en su mayoría jóvenes, se convirtieran en nuevos consumidores. Asimismo, se evitó que se presentaran 200 mil urgencias médicas, lo que disminuyó la inversión de 127 millones de dólares en gastos adicionales de salud en los países consumidores.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Nuevo diseño de puente en Montería evitará demolición de viviendas aledañas

El nuevo diseño del tercer puente en Montería minimizará e impacto en los barrios de Betancí y La Coquera, cambio que no requerirá que se compren casas en ese sector, según el alcalde, Hugo Kerguelén. Esta modificación representa una alteración al plan inicial de obra, el cual implicaba la demolición de varias viviendas del barrio La Coquera. «El predio en donde se está pensando, en donde se tiene el diseño trazado, es un predio privado que, por supuesto, no toca a ninguna de las viviendas, el puente pasará a 15 metros de la vivienda más cercana», explicó el alcalde. El nuevo trazado evita la necesidad de expropiar las viviendas aledañas a la obra, contemplando también la posibilidad de mantener el puente a una altura que no genere afectaciones a la comunidad. La Alcaldía de Montería planea realizar una socialización detallada del nuevo trazado con la comunidad. El objetivo es disipar cualquier duda y demostrar cómo el rediseño protege los intereses de los residentes mientras avanza con esta obra de infraestructura crucial para la ciudad.

Read More »

Vía Cantagallo- Yondó es una realidad: Bolívar y Antioquia se reúnen para trabajar en importante conexión vial

Los gobernadores de Bolívar y Antioquia, Yamil Arana Padauí y Andrés Julián Rendón, empezaron a dar forma a un proyecto que cambiará la movilidad entre ambos departamentos: la construcción de una vía que conectará Cantagallo con Yondó. “Comenzamos las conversaciones para hacer realidad esta conexión. Vamos a trabajar en los diseños y estructuración del proyecto, que traerá desarrollo y mejor integración para ambos departamentos”, explicó Arana Padauí. La obra incluirá dos puentes y más de 46 kilómetros de vía asfaltada, con 26,8 km en Antioquia y 22,2 km en Bolívar. No solo mejorará la movilidad, sino que también impulsará la economía y la seguridad en la zona. Además, en el consejo de seguridad donde se anunció la obra, los mandatarios también hablaron sobre cómo enfrentar juntos a los grupos ilegales que afectan a Bolívar, Antioquia y Santander. “Nos sentamos con los gobernadores de estos departamentos para revisar el tema de seguridad y vamos a armar una estrategia conjunta que pronto anunciaremos. La idea es reforzar la lucha contra el crimen, que tanto daño hace en nuestras regiones”, dijo Arana. Este proyecto promete mejorar la conectividad y la seguridad en el sur de Bolívar y el Magdalena Medio, marcando un paso importante en la integración regional.

Read More »

Cono de patacón fue el ganador de tres millones de pesos en la primera versión del festival

Y luego de tres días de la Feria Gastronómica Festival del PataCón, el restaurante Angels fue coronado como el Rey del Patacón 2024 con su innovador plato, el cono de patacón. Este original y creativo platillo conquistó tanto a los jueces como al público, llevándose el premio mayor de $3.000.000. El segundo lugar fue otorgado a Tacos Chingones, quienes destacaron con una propuesta fresca y original, recibiendo un cheque por $1.000.000. Distrito, en tercer lugar, fue premiado con $500.000 por su deliciosa versión del patacón. Además, Tacos Chingones se llevó el título de favorito en redes sociales, acumulando 900 puntos en la votación a través de Instagram. Cabe destacar que los ganadores fueron seleccionados siguiendo tres criterios: sabor (50 puntos), presentación del producto y protocolo de entrega (30 puntos) y votación en redes sociales (20 puntos), lo que permitió un balance entre la calidad culinaria, la creatividad visual y la interacción con el público. Finalmente, un reconocimiento especial fue entregado al chef e influencer @eddcabarcas por su pasión por y creencia en un festival de este tipo.

Read More »

“Superintendente de Petro miente”: clínica de Montería desmiente envenenamiento

La Clínica Rio de Montería, aseguró haber recibido cuatro pacientes con una intoxicación por haber ingerido, presuntamente, un dulce de coco que estaría en mal estado el pasado sábado, 19 de abril. Tras haber hecho los estudios, la clínica arrojó un parte de tranquilidad asegurando que los afectados se encuentran fuera de peligro. relacionados con la ingesta de un dulce de coco. Después de una evaluación exhaustiva y un seguimiento cercano, se determinó que todos los pacientes evolucionaron satisfactoriamente y recibieron tratamiento adecuado en nuestra institución. Debido a su mejoría clínica, los cuatro pacientes fueron dados de alta hoy 20 abril del presente año”, compartió el centro hospitalario mediante un comunicado de prensa. Ante el hecho, la comunidad médica advierte el tener precaución a la hora consumir algún tipo de alimentos espacialmente aquellos que son ma a propenso a la contaminación.

Read More »

¿La extraña obsesión del asesino de Sofía Delgado? Sus víctimas llevaban el mismo nombre

En un trágico giro de los acontecimientos, la desaparición de Sofía Delgado, una menor de 12 años que había estado desaparecida desde el 29 de septiembre en Candelaria, Valle del Cauca, culminó con el hallazgo de su cuerpo sin vida. Las autoridades encontraron los restos de Sofía en un cañaduzal, en alto grado de descomposición, después de recibir información del principal sospechoso: Brayan Campo, un hombre de 32 años, quien confesó haber cometido el crimen. Brayan Campo, propietario de una tienda veterinaria en el corregimiento de Villagorgona, proporcionó las coordenadas exactas del lugar donde se encontraba el cuerpo de la menor. La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, reveló que el hombre podría padecer problemas de salud mental y que, además, tenía antecedentes penales. En un caso anterior, fue absuelto por vencimiento de términos tras ser acusado de un acto sexual abusivo contra una menor de 14 años. Uno de los detalles más escalofriantes revelados por la gobernadora Toro es que Sofía Delgado no es la primera niña con ese nombre vinculada a Brayan Campo. El hombre tendría una «fijación» por el nombre Sofía: la niña que violó hace más de cuatro años se llama así, su hija de seis años se llama así y la menor que raptó y posteriormente asesinó se llama también Sofía.

Read More »