La Cámara de Comercio de Cartagena y Sociolab invitan a la comunidad Cartagenera a participar de esta campaña denominada, Ideas por una Mejor Cartagena, en donde pueden aportar ideas, soluciones  que ayuden a mitigar el COVID-19.

Estudiantes, profesor@s, emprendedor@s, empresari@s, emplead@s y todas las personas de la sociedad civil: queremos conocer sus propuestas para enfrentar esta crisis y superarla juntos.

El mundo cambió de un día para otro y todos nos vimos obligados a adaptar nuestras rutinas para garantizar nuestro bienestar y el de todas las personas que queremos.

Hicimos lo que pudimos con lo que teníamos, sin embargo la crisis sanitaria no ha llegado a su fin y sus consecuencia todavía son inciertas. Hagamos una pausa, pénsemos por un momento en la compleja y única situación que estamos viviendo como humanidad y propongamos soluciones para seguir adelante.

Buscamos ideas, buenas prácticas, proyectos, emprendimientos que mitiguen el impacto social del COVID-19 y planteen un escenario futuro para la humanidad.

Buscamos soluciones que incentiven la adopción de mejores prácticas sanitarias, que promuevan nuevas dinámicas de relacionamiento y construcción de tejido social, que generen nuevas alternativas para que las pequeñas y medianas empresas soporten la crisis y se recuperen, que ofrezcan oportunidades para las personas que ganan un sustento diario y han tenido que dejar de trabajar o las personas que han perdido su empleo durante los últimos días.

Buscamos ideas que fortalezcan los servicios de salud, que ofrezcan un respaldo al personal médico, que presenten información verídica sobre la situación a la comunidad.

Buscamos alternativas para que cada uno de nosotros pueda seguir cumpliendo con sus responsabilidades y actividades diarias, para que podamos seguir en contacto con nuestros familiares, amigos y colegas, para seguir habitando la ciudad en la que vivimos

Hoy más que nunca, tenemos la oportunidad de demostrar y poner en práctica nuestra empatía, sentido de colaboración y responsabilidad social, comprometiéndonos desde nuestros espacios con las personas que nos rodean y nuestro entorno.”

Reto 1: ¿Cómo mitigar la falta de aprovisionamiento de insumos básicos que garanticen la alimentación y salud de la ciudadanía?

Reto 2: ¿Cómo mitigar el impacto económico de los sectores más afectados por el COVID 19? (Turismo, hostales, transporte, hoteles, entre otros.).

Reto 3: ¿Cuáles serían las buenas prácticas o soluciones para que los ciudadanos hagan caso e implementen las recomendaciones de salud dadas?

Reto 4: ¿Cómo mitigar el impacto emocional a los segmentos más propensos de ser afectados por el COVID 19 y estrategias para comunicar efectivamente a nuestros adultos mayores?

Reto 5: Estrategias para el aprovechamiento del tiempo en casa para la realización de actividades que generen valor y herramientas para compartir con otros.

Reto 6: Estrategias para la sostenibilidad de los negocios más afectados en la ciudad de Cartagena.

Reto 7: Iniciativas o proyectos sociales que ayuden a reducir el impacto del COVID 19.