El lateral colombiano, Camilo Zúñiga, anunció en una rueda de prensa su retiro del fútbol profesional.
Zúñiga, actualmente jugaba en el Atlético Nacional de Medellín, equipo en el que debutó profesionalmente en 2005, marcando 9 goles en 95 partidos; en 2008 pasó a ser jugador del Siena de Italia, en el cual jugó una temporada; pasando así al Napoli de Italia en 2009, en donde se desarrolla gran parte de su carrera europea, jugando hasta 2016 y marcando 4 goles en 163 encuentros; de allí pasó a jugar una temporada con el Bologna, jugando solo 9 partidos; de Italia pasó a Inglaterra a jugar con el Watford, jugando 21 partidos.
Luego de eso llegaron las lesiones que hasta hoy no lo dejaron jugar muy bien, sin embargo, Camilo llegó a Nacional, su casa, en donde jugó 5 partidos y quedó subcampeón de la Liga Aguila l.
Debutó con la Selección Colombia en 2005 en un amistoso contra Estados Unidos. En 2014 fue llamado por Pekerman a la Selección, participando en el Mundial de Brasil, jugando 4 encuentros.
“Nacional me abrió las puertas para recuperarme, pero solo una sabe qué es lo que se siente y todo lo hice por la pasión, por la camiseta, por la institución, porque este era mi sueño, volver a esta institución”. Así se refirió Zúñiga en la rueda de prensa.
Camilo Zúñiga se retira lleno de glorias, con Atlético Nacional alcanzó tres títulos entre 2002 y 2008; Con el Siena y el Napoli, ganó dos Copa Italia (2012 – 2014) y en 2014 logró una Supercopa.
“Cumplí mi sueño y estoy tranquilo porque me retiro en casa”. Zuñiga no logró estar del todo bien y a sus 32 años le tocó decir adiós a las canchas de fútbol.
Por: Katerin Castro Pájaro.