La Cámara de Comercio de Cartagena, a través de la Escuela del Comercio Detallista, sella y cumple una vez más con su compromiso de fortalecer el ecosistema empresarial y económico de la región.
En lo que es su tercera versión y primera en la modalidad virtual, este programa estratégico de la Cámara, conformado por un equipo profesional especializado, capacitó y brindó asistencias técnicas para el mejoramiento de las competencias empresariales a 110 propietarios de comercios.

“Hoy es un momento muy importante, pues destacaremos el esfuerzo, el tiempo y la dedicación de todos aquellos empresarios que dijeron sí a pesar de la situación de emergencia que estamos viviendo debido a la pandemia por Covid19, e hicieron parte de este capítulo del programa Escuela del Comercio Detallista”, destaca Juan Pablo Vélez, Presidente Ejecutivo de la entidad.

Explica el directivo que, después de 6 meses, en los que los beneficiarios asistieron a todas las formaciones, se conquistó el objetivo de contribuir, en gran medida, con el crecimiento profesional y empresarial de estos, motivándolos además a reinventarse y avanzar muy a pesar de los momentos adversos que se han presentado.

La metodología de la asistencia técnica benefició empresarios entre Cartagena y la Jurisdicción en sus áreas temáticas, dentro de las cuales hubo tiendas, panaderías, droguerías, ferreterías, reposterías, lubricentros, inmobiliarias y minimarkets, restaurantes, entre otros.