Cámara de Comercio presenta portafolio de beneficios para el fortalecimiento empresarial

Este 24 de febrero la Cámara de Comercio de Cartagena, realizó desde su estrategia, el lanzamiento del nuevo portafolio de beneficios para afiliados, con el fin de fortalecer a los pequeños, micro y medianos empresarios de la región.

El programa tiene como propuesta de valor hacerle frente a los desafíos de la economía y dinamizar la red empresarial del departamento.

El evento se realizó con más de 150 empresarios y comerciantes, la Junta Directiva de la CCC reveló detalles del plan de acción que apunta a fortalecer el relacionamiento empresarial de Cartagena y su jurisdicción.

El presidente ejecutivo del ente cameral, Juan Pablo Vélez Castellanos. Explicó, que el propósito principal es “abrirle las puertas a los empresarios a espacios colaborativos con el servicio “Coworking Space” de trabajo y de relacionamiento empresarial. Se le dará como beneficio a los afiliados 50 horas sin costo en los espacios de trabajo. Adicional a eso, podrán acceder a la plataforma World Trade Center, donde la Cámara acompañará de la mano a los empresarios afiliados a lograr concretar negocios con clientes y proveedores internacionales conectándose con las redes globales de valor”.

Con este proyecto, los empresarios que se afilien recibirán acceso directo a la plataforma virtual más grande de la región, donde se visibilizará la imagen de las empresas y podrán obtener la ubicación georeferenciada y fácil acceso a la búsqueda de diversos tipos de productos y servicios.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Procuraduría archiva caso de 70 mil millones de pesos: Abudinen libre de culpas

El escándalo de Centros Poblados, que resultó en la presunta pérdida de 70 mil millones de pesos destinados a mejorar la conectividad en zonas rurales de Colombia, ha suscitado un amplio debate sobre la corrupción en la contratación pública. La Procuraduría General de la Nación, tras una exhaustiva investigación, decidió archivar el caso al no encontrar irregularidades en la actuación de Karen Abudinen, quien se desempeñaba como ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el momento de los hechos. La sala disciplinaria de instrucción determinó que Abudinen había operado dentro del marco de sus funciones, y no halló evidencia que sugiriera que había incurrido en falta alguna al dirigir a los funcionarios involucrados en el escándalo. Esta decisión ha generado reacciones encontradas en la opinión pública, dado el contexto de irregularidades que se alegaron en la ejecución de contratos para la expansión de la cobertura de internet en escuelas de zonas rurales, un proyecto crucial para la inclusión digital en el país. A pesar de la declaración de inocencia de Abudinen, el escándalo dejó una sombra sobre la gestión de recursos públicos y la transparencia en la contratación estatal. La conclusión del caso pone de manifiesto la necesidad de seguir investigando y tomando medidas para garantizar que situaciones similares no se repitan, ya que la conectividad es un tema vital para el desarrollo equitativo y la mejora de la calidad educativa en Colombia.

Read More »

Esta es la programación del Festival Palo de Agua 2025

El Festival Cultural y Tradicional Palo de Agua llega para celebrar nuestras raíces, tradiciones y el folclore en una programación llena de devoción, música, y convivencia familiar. Durante estos días, la comunidad se reúne para honrar la tradición y disfrutar de actividades que fomentan la creatividad, el baile y el respeto por nuestras costumbres. VIERNES 28 DE FEBRERO – INICIO DE LAS CELEBRACIONES• 4:00 p.m. – Eucaristía de Acción de Gracias a la Virgen del Carmen del Caracol.• 5:00 p.m. – Preservación de las tradiciones: Carnavalito de niños y niñas para que la tradición continúe.• 6:00 p.m. – Presentación de la Reina del Carnaval, el Rey y el Rey Momo Infantil y Juvenil.• 7:00 p.m. – Presentación de grupo folclórico.• (Hora pendiente) – Exhibición del decimero de la región.• 8:00 p.m. – Presentación del grupo vallenato de la escuela de música Hemel Negrete.• 9:00 p.m. – Noche de Fandango. SÁBADO 1 DE MARZO – TRADICIÓN Y CONVIVENCIA• 5:00 a.m. – Alborada musical con la banda.• 3:00 p.m. – Parada folclórica por la sana convivencia y la paz: “Palo de Agua Multicolor”.• 5:00 p.m. – Presentación de comparsas.• 8:00 p.m. – Presentación de la orquesta.• 10:00 p.m. – Noche de Fandango. DOMINGO 2 DE MARZO – ENCUENTRO CON NUESTRAS TRADICIONES• 10:00 a.m. – Juegos tradicionales:• Carreras en saco.• Juego de trompos.• Juego del Jimmy.• Bolita de uña.• Juego de tapilla.• Vara de premio.• Concurso: “¿Quién toca con hoja de limón el porro Palo de Agua?”• 11:00 a.m. – Toritos humanos.• 2:00 p.m. – Acrobacias a caballo.• 8:00 p.m. – KZ con el pickup (por definir) junto a la banda. LUNES 3 DE MARZO – CREATIVIDAD INFANTIL Y JUVENIL “PALO DE AGUA”• 10:00 a.m. – Concurso de pintura.• 11:00 a.m. – Gastronomía local.• 2:00 p.m. – Acrobacias a caballo.• 8:00 p.m. – KZ con el pickup.• 10:00 p.m. – Noche de Fandango con la banda. El Festival Palo de Agua es una invitación abierta a disfrutar y revivir nuestras tradiciones, promoviendo la unión y la identidad cultural en cada rincón de la comunidad. ¡No faltes!

Read More »

Después de muchos años esperando el transporte acuático UTB pone a soñar a toda Cartagena

AquaBus-e, un catamarán de propulsión eléctrica, ha sido presentado como una alternativa de transporte sostenible en Cartagena. Con capacidad para 12 pasajeros y funcionamiento 100% solar, esta embarcación es libre de emisiones de CO2 y reduce costos operativos al no utilizar combustibles fósiles. El catamarán cuenta con tecnología avanzada, incluyendo paneles solares de alta eficiencia, un espacio accesible para sillas de ruedas, y un diseño hidrodinámico que optimiza su operación en aguas poco profundas. Jairo Cabrera, Director del programa de Ingeniería Naval de la Universidad Tecnológica de Bolívar, subrayó el proceso colaborativo detrás de su creación, que involucró a más de 40 personas. Este proyecto no solo impacta positivamente el medio ambiente al disminuir la contaminación acústica y atmosférica, sino que también mejorará los tiempos de traslado para los ciudadanos y ofrecerá beneficios económicos a la ciudad. AquaBus-e se posiciona como un modelo de transporte sostenible para el futuro de Cartagena.

Read More »

Canal del Dique: símbolo de restauración ambiental y sostenibilidad en la región

El proyecto de restauración del Canal del #Dique, el río Magdalena construido en el siglo XVI, se perfila como una de las iniciativas más relevantes para la sostenibilidad ambiental en Colombia. Históricamente utilizado para mejorar la navegación entre Calamar y #Cartagena, las intervenciones realizadas en la década de 1950 priorizaron la navegabilidad, generando impactos significativos en el ecosistema, como el aumento de sedimentos en la bahía de Cartagena y graves inundaciones en la región. El enfoque ha cambiado hacia la recuperación #ecológica. Con una inversión significativa, el proyecto busca restaurar 435.000 hectáreas de ecosistemas, adaptarse al cambio climático y garantizar el abastecimiento de agua para 1,5 millones de habitantes en tres departamentos. Además, incluye el manejo sostenible de sedimentos, demostrando que la infraestructura puede estar al servicio del medioambiente sin sacrificar su funcionalidad.Se destaca como un modelo de desarrollo sostenible, integrando objetivos ambientales, sociales y económicos. Al combinar la preservación del entorno natural con el transporte fluvial eficiente, #Colombia apuesta por una infraestructura resiliente que responde a las necesidades actuales sin comprometer el futuro.

Read More »

Abren el primer lavadero de carros autosostenibles del Caribe en Cartagena: funciona con energía solar

En una innovadora alianza entre Solvitech Colombia, negocio verde de la Ventanilla de Cardique, y Berakhah, ambas empresas han lanzado el primer lavadero de vehículos autosostenible en la región Caribe. Ubicado en la estratégica Cuarta Avenida de Manga, en Cartagena, este proyecto redefine los estándares de sostenibilidad en un sector históricamente criticado por su alto consumo de agua y energía, convirtiéndose en un modelo de eficiencia ambiental y energética. El sistema implementado integra tecnología avanzada que optimiza el uso de recursos. Destaca la incorporación de nuevos equipos de bombeo que pulverizan una mezcla de 70% aire y 30% agua, lo que reduce el consumo de agua en un 70%. Además, el lavadero opera con energía solar, disminuyendo el gasto energético hasta en un 60% en horas de baja radiación, y es completamente autosostenible durante las horas pico. Jorge Cogollo, director de Solvitech Colombia, destacó el impacto positivo del proyecto, señalando que están trabajando en la instalación de un sistema de tratamiento de aguas residuales, lo que permite reutilizar el agua desechada durante el proceso de lavado. “Esto no solo reduce significativamente el desperdicio de agua, sino que también disminuye la huella de carbono asociada a este tipo de negocios”, comentó Cogollo. Blas Barreto Mardach, gerente de Berakhah, resaltó la importancia de este avance para el sector, tradicionalmente señalado por el elevado consumo de recursos. “Con este sistema, logramos lavar tres vehículos con la misma cantidad de agua que normalmente se usaría para lavar uno en casa”, explicó. Además, Barreto anunció su intención de llevar este modelo a su comunidad en Zambrano, Bolívar, para fomentar una cultura de ahorro y sostenibilidad. Con este proyecto, Solvitech Colombia y Berakhah se posicionan como líderes en la adopción de tecnologías verdes. El objetivo es motivar a otros negocios a adoptar soluciones que beneficien tanto al medio ambiente como a los clientes, mostrando que la sostenibilidad es rentable y viable. Este lavadero autosostenible marca un paso importante hacia un futuro más consciente y respetuoso con el medio ambiente, consolidando a Cartagena como un referente de innovación sostenible en la región Caribe.

Read More »