La Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) ha puesto en marcha una nueva estrategia de regionalización para mejorar la atención a los micro y pequeños empresarios de su jurisdicción, que ahora abarca 18 municipios del norte de Bolívar.
Con esta iniciativa, la CCC busca descentralizar sus servicios y ofrecer a estos territorios los mismos beneficios que en sus sedes de Cartagena. Las seccionales de Turbaco y El Carmen de Bolívar serán transformadas en Centros Integrales de Servicio al Empresario (CISE), brindando espacios modernos y cómodos para capacitaciones y asesorías permanentes.
Estos centros, que incluirán tanto servicios presenciales como virtuales, buscan fortalecer la gestión empresarial y ofrecer un soporte más cercano a los emprendedores locales.
Lea también: MinComercio defiende ajustes tributarios para impulsar la formalización empresarial
Andrea Piña Gómez, presidenta ejecutiva de la CCC, destacó que este año ya se ha llegado a 15 municipios con programas permanentes, atendiendo a más de 2.200 unidades productivas. La meta es culminar 2024 con 4.000 empresarios beneficiados, enfocados en áreas como emprendimiento femenino y apoyo a poblaciones vulnerables.
Además, la Cámara de Comercio trabaja en la creación de un Centro de Formación para el Trabajo, que permitirá a los empresarios y sus empleados certificar sus competencias. Este centro tendrá un impacto tanto presencial como virtual, lo que permitirá un mayor alcance en los municipios del norte de Bolívar.