Con el fin de brindar un mejor servicio, la Cámara de Comercio de Cartagena pondrá a disposición un nuevo aplicativo 100% virtua. Lo anterior para procedimientos tales como el Registro Único de Proponentes (RUP), registro público de creación legal y en el cual deberán figurar inscritas las personas que aspiren a celebrar contratos con las entidades estatales en los términos de la ley 80 de 1993, la ley 1150 de 2007, el decreto 1082 de 2015 y demás normas complementarias y reglamentarias. 

Por tal razón y según explica, Nancy Blanco Morante, directora de Servicios Registrales, Arbitraje y Conciliación, la entidad cameral ha organizado una agenda para el montaje y puesta en marcha del nuevo aplicativo. Así mismo una jornada de capacitación para nuestros empresarios. 

La directora también indicó que el próximo martes 15 de septiembre, entre las 8:00 a.m. y las 10:00 a.m., se desarrollará una conferencia en línea (webinar). Esta contará con el apoyo de colaboradores de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, aliado estratégico de la Cámara de Comercio de Cartagena, en el cual se presentarán detalles prácticos sobre la funcionalidad del nuevo aplicativo RUP. Especialmente se tocaran temas sobre: diligenciamiento y radicación de solicitudes de inscripciones, actualizaciones y renovaciones del Registro Único de Proponentes. 

Para participar en esta jornada de capacitación, los interesados deberán inscribirse previamente a través del siguiente enlace. Es importante mencionar que los cupos son limitados y se cerrarán al momento de completar el aforo: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_UxpC7xCiRj2YRSFnglD7dw luego de la inscripción, se enviará un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web en la fecha y hora indicada.

De igual forma cabe señalar que, a raíz de la actualización tecnológica en mención, la entidad cameral recibirá los trámites del RUP con el aplicativo actual (incluye nuevos y reingresos) hasta las 06:00 p.m. del día 17 de septiembre de 2020. A partir de ese momento, este se deshabilitará para los usuarios mientras se realiza el proceso de actualización y pruebas tecnológicas del nuevo aplicativo, proceso que culminará el lunes 21 de septiembre a las 08:00 a.m. “A partir de esa hora y fecha estará disponible el nuevo aplicativo del RUP para nuestros empresarios y usuarios en general”, agregó Blanco Morante.

Para ingresar al aplicativo del RUP, los usuarios deberán acceder por la página web: www.cccartagena.org.co a través de la opción “tramites en línea” y luego seleccionando la opción de “Registro Único de Proponentes”.