Luego de 5 meses fuera de funcionamiento, el plan piloto para la reapertura de los moteles en la ciudad de Cali, está listo.

Este miércoles 19 de agosto, la administración municipal informó que se acerca la hora para que los moteles puedan abrir para la atención de público. Se espera que se pueda firmar el pacto con este sector y darles apertura a los primeros alojamientos.

Seis fueron los establecimientos escogidos para poner en práctica la nueva reapertura, esto, de acuerdo con la revisión de los protocolos propuestos en distintos moteles, de los cuales 3 son de categoría triple A, 2 son de doble A y uno de menor categoría.

“Hemos verificado que implementan un buen proceso de desinfección, de tamizaje, de limpieza de las áreas comunes; de limpieza de las habitaciones y le estamos ofreciendo un servicio a la comunidad bioseguro”, expresó Jimmy Dranguet, subsecretario de Vigilancia y Control de Cali.

Dentro de las normas definidas por la Alcaldía, a partir de disposiciones del Gobierno, se encuentran:

  • Ingreso de dos personas, sin permiso de alquiler para grupos y de habitaciones múltiples.
  • Registro de datos de las personas que ingresan (nombre, identificación y estado de salud).
  • Tamizaje de las personas y vehículos que ingresen.
  • Desinfección de las habitaciones después de cada uso.

Por su parte, el pasado 16 de agosto, la Alcaldía de Barranquilla autorizó la reapertura de los moteles en la ciudad, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, tanto en el lugar como para los clientes. Esto permitió que más de 350 personas retornaran a sus puestos de trabajo en los 10 establecimientos autorizados.